Fotos que matan
A veces los fotomatones deberían devolver el dinero. Los que viven de ellos dirán que el problema es de los que ponen la cara. ¡Hay cada una! Tengo un amigo al que le dio por coleccionar las fotos, matadoras, que la gente se hacía para el DNI. Las suyas y las de cualquiera que pillaba por ahí... Las mejores las de los padres de sus amigos. Pero claro, no me las deja colgar. Aunque la de su suegro no tiene desperdicio. ¿Qué habría ahí arriba?....¿Y detrás de esas gafas?.
El carné de identidad da para muchas historias. Por ejemplo, esa de que los números bajos son números que antes han sido de otros. Vamos, números de muerto. Mentira. Los DNI no se reciclan. Pero claro lo hemos oído tanto que, al final, nos lo hemos creído. Y no es la única leyenda urbana que corre de boca en boca sobre el carné. Algunas de ellas las destapamos en este "Reporteros" donde os contamos también muchas curiosidades sobre el famoso documento.
¿Qué DNI os gustaría ver a vosotros?. Los hay que abren un cajón de la vieja escuela y encuentran -ahí olvidados- los carnés verdes de medio pueblo, los del año 51. ¡Cómo para no llevarselos!.... Y los que tocan madera cada vez que dan su número lleno de treces. Incluso habrá alguien que hace mucho tuvo en sus manos el carné de Franco, el famoso 00000001. Alguién se lo tuvo que hacer, ¿no?. Vosotros ¿cuál es el DNI más raro que habeis visto?. ¿Y vuestra anécdota?..... Ah, si teneis alguna foto para la colección de mi amigo, por favor, mandádnosla. Gracias.