« El hachís que nos llega del sur | Portada del Blog | Fotos que matan »

non quero falar contigo

La jefa, Teresa Martín, me dijo: ”Vete a Galicia a lo de los pesqueros piratas, pero hay que entrevistar al armador”. El armador se llama Antonio Vidal ('Tucho' para la gente de Ribeira) y es la pesadilla del gobierno español y de otros gobiernos por echar las redes de sus barcos en los caladeros de la Antártida, Mozambique y Namibia sin licencia para pescar.

Su abogado, Carlos Bouzada, me había concertado una entrevista con el hijo de 'Tucho' en Ribeira. Al llegar a Santiago de Compostela, le llamo por tf. y me dice que de la entrevista, na'dena'. Estaba rodando barcos en el puerto de Vigo con Ramiro Villaverde, mi cámara de Santiago de Compostela con el que suelo trabajar en Galicia y le digo “Ramiro, vamos para Ribeira”.

Nada más llegar, a eso de las ocho de la tarde, vemos como entran los arrastreros a descargar en la lonja y filmamos por casualidad la llegada del Praia do Castro. “Ese es uno de los barcos de Tucho” le digo a Ramiro.

En cinco minutos estábamos en el muelle donde el P. de C. estaba a punto de descargar la bodega y nos encontramos de frente con 'Tucho' vigilando la maniobra. Ramiro estaba grabando -como siempre- y yo que me acerco y le pido una entrevista: “Non quero falar contigo” me grita mientras yo sigo con mi estrategia de intentar llevarlo a mi terreno y convencerlo. No hay manera, se va cruzando la lonja y me deja con la palabra en la boca. A los pocos minutos, para sorpresa de quien no le conozca, se acerca a uno de sus marineros que anda con la descarga del P. do C. y le dice en nuestras narices: “A estos había que echarlos al mar”.

La cosa no quedó ahí: a la mañana siguiente me lo cruzo en una cafetería a la que voy a desayunar y no cruzamos palabra; al mediodía, ya con Ramiro y la cámara, nos lo ‘encontramos’en otro barucho donde se reúnen los armadores, él jugando al dominó.

Fue salir de ese barucho y recibir una llamada inquietante en el móvil: “Mi cliente me dice que le estáis acosando. Es mejor que os larguéis de Ribeira sino queréis tener problemas”era el abogado de 'Tucho'.

Nos quedaba filmar el Belma, el barco de Vidal Armadores que está retenido en el puerto de Ribeira por pescar sin licencia tiburón en aguas de Namibia. Entrevistamos al marinero que vigila el barco para que no lo roben y, con el reportaje terminado, nos largamos de Ribeira.

9 Comentarios

Bueno, he visto la noticia en el td. Naturalmente, se me puso la carne de gallina y los pelos de punta cuando vi la reaccion del personaje a una invitacion para hacer una entrevista. Este tipo de personajes abundan mas de lo deseable. Son personas que no tienen escrupulos en hacer lo que sea para ganar dinero. Y cuando digo ningun escrupulo digo ninguno. Es mas, no se como te atreviste a hablar con el porque realmente tu integridad fisica corria peligro. Esta gente esta acostumbrada a hacer en sus pueblos lo que les da practicamente la gana. Y no se paran ante nada. Si llegas a estar mas tiempo en ese pueblo te aseguro que ivas a tener problemas graves. Y ademas tu siendo gallego sabes perfectamente que es asi. Es mas, yo me senti identificado contigo perfectamente. Bueno, ya se sabe: el que no esta contento en Galicia siempre tiene su amiga la maleta para irse a vivir a otros sitio. Somos maestros en el arte de emigrar.

SE VENDEN HASTA EL FONDO DE LOS MARES!!!


Mexico!!!...la vacuna no funciona.....el antiviral si....lo acabo de escuchar en la radio http://www.rtve.es/radio/endirecto/ pon en favoritos www.rtve.es

http://www.youtube.com/watch?v=kwFUHfd9WKQ
http://www.youtube.com/watch?v=3VgM7Iy_c9U
http://www.youtube.com/watch?v=5Amp6EIckRk

POR MI RAZA HABLA EL ESPIRITU.

¡Qué bueno que la mar tenga una de cal y otra de arena!
Si ya habéis leído este Post, os recomiendo que vayáis a otro: ATUNES ARISTOTÉLICOS escrito por Joan Sella.
Un saludo.

Desde luego benévolo ha sido el reportaje para todos los casos en los que este señor restá pringado. Sin mencionar sus presuntas relaciones gubernamentales.

Espero que ya que parte del sector pesquero, el mas perjudicado no denuncia abiertamente porque hasta entre algunos representantes hay armadores con barcos de pasados ilegales , que lo haga Greempeace.
LA flota artesanal poco podemos hacer.

Eso no se lo dice a la poli o al juez.


falta la entrevista a la Asociación donde se representa este armador, casualmente la que gerenteaba el responsable de pesca español, y el que se paseaba con él por la secretaria de pesca en Ortega ygasset, todos los funcionarios lo veíanos. Antes era bueno y ahora malo? primero se le subvenciona y despues se le castiga?

bueno guardo la esperanza venga a los archivos la fiscalia.

Y la patronal, lo defiende o denuncia a su asociado?

que doble moral en todos

que buen reportero has sido siempre, Xaquin

j

Espero que el tal Ramiro, por fin, dé con sus huesos en la cárcel, Es un psicópata de libro

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Reporteros del Telediario


Este espacio de los telediarios nació en 2006, y desde entonces los que hemos ido formando parte de este equipo intentamos buscar historias que nos interesen a todos aunque no formen parte de los titulares del día.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios