« La muerte a través de la webcam | Portada del Blog

EL EXPLOTADOR NADA "CORTÉS"

Todo se quedaba en casa. Para eso tenían el negocio montado en torno al oficio más antiguo del mundo, que ya sabemos que es muy rentable.

Él, M. Cortés de 53 años, y ella, Claudia, su esposa de 35, regentan varios clubes de alterne en la zona de Benálmadena, Torremolinos, Córdoba y Sevilla. En ellos, el cliente se puede encontrar "chicas" búlgaras, brasileñas, y alguna española, pero sobre todo abundan las rumanas. Casualmente, casi todas, de unos pueblecitos del sur de una zona muy rural, y en la que la falta de recursos económicos hace que las propios padres y hermanos vendan a la joven de la familia para poder comer, aunque ésta se tenga que marchar a "trabajar" a otro país. Y esto, ya lo sabía el matrimonio Cortés desde hacía muchos años.

Quizá el primero que se lo dijo al matrimonio fue uno de los hijos de él, a día de hoy en la prisión de Alarhuin de la Torre. Cuando no estaba entre rejas salía con una chica rumana de esa zona. Y cuando fue por primera vez allí pudo comprobar en situ, lo fácil que era sembrar engaño para el propio lucro, en tierra hambrienta. Y una de las cosas más terribles, es que su novia le ayudaba. Era ella la que contaba a sus compatriotas lo "maravilloso" que era trabajar con su novio, en sus "bares" y en sus empresas.

Después, sus historias se perdían entre las paredes de los burdeles de los "Cortés", regentados por la esposa. En deudas insalvables, palizas, poco dinero y jornadas de trabajo sin descanso.

Hasta que empleados de estos burdeles, que no las mismas chicas, pusieron a la policía tras la pista de una posible explotación laboral hacia ellos. Y tras una larga investigación de años, los investigadores del Grupo VII de Brigada Central de Redes de Inmigración descubrieron también explotación sexual y han detenido a los "Cortés" con antecedentes ya por este delito.

Según estos policías, en esta última operación hay 37 chicas, potenciales víctimas, y una investigación abierta por la Agencia Tributaria porque, presuntamente este matrimonio español, empresarios de los conocidos clubes, blanqueaban el dinero en supuestos restaurantes y hoteles inexistentes que, incluso, podrían haber recibido ayudas y subvenciones para ellos del Gobierno andaluz...la investigación, que está abierta, lo dirá.

Pero mientras tanto, me quedo, una vez más, con otra historia de mujeres víctimas del tráfico de personas, de una explotación sexual que las marca como las esclavas de este siglo. De ello hablo en el libro "España negra" escrito junto a otros colegas de sucesos.

Y la explotación se ve en detalles como estos: Las chicas están obligadas a comprarse una esponja para colocarsela dentro, si están con la menstruación...el cliente manda.

6 Comentarios

Una reflexion...triste...¿y tan diferente era la vida de estas chicas de otras que trabajan en negocios "legales"?...toda prostitución es explotación, y es una verguenza que miremos hacia otro lado, lo consideremos una opción libre o un negocio lícito...A veces me avergüenzo de andar a dos patas.

Felicidades, Mavita

Esa historia, tan real como la vida misma, la hay detras del 99,99% de los locales de alterne que vemos por nuestras carreteras y autovias. Si, losque hay detrás del toro de Osborne.
Hay que ser muy fuerte, valiente y no se cuantos adjetivos más para denunciar lo que sucede. Como las traen, como las "tratan" y como se "divierten" solo lo vemos con una copa en la mano y la otra,.....
Que triste, que no veamos lo hay más allá de esas cortinas, o esos sofas mugrientos.
Y si ellas no denuncian, por un miedo lógico, ¿porqué no lo hacemos quienes visitamos esos locales?
Hay dejo la pregunta...
Un beso de madera

Este es un caso entre multitud de casos y lo que lo hace total y absolutamente repugnante es que sucede más cercano a lo que creemos, no es necesario ir a oscuros barrios de ciudades habitados por gente de mal vivir, ni tampoco ir a barrios de alto estanding de una ciudad, es como si en los lugares en los que habitamos, normales por llamarlos de alguna manera, principalmente porque ni son extremadamente pobres ni extremadamente ricos, pueda existir la prostitución, pero estamos equivocados, sí que existe, y lo peor, existe gracias a la multitud de clientes que tienen vidas, trabajos y familia de los más normal y además viven en sitios normales, solo se diferencian por sus detestables hábitos sexuales, en ningún caso serían detestables si no perjudicaran a ninguna mujer ni ningún hombre que para ganarse la vida decide, o en muchos casos se ven obligados a ejercer la prostitución, estas personas sufren infinitamente y desgraciadamente su vida tiene un mal final, no siempre es posible el buen final de Once minutos de Paulo Coelho.

Hola Mavi; lo raro es que este tipo de sucesos no ocurran con mayor frecuencia y más de ésta índole.
Lo que llega a hacer la degradación humana,menos mal que el hombre, pese a ser el animal que tropieza dos veces con la misma piedra; tiene capacidad de rehabilitación, aunque algunas veces ya sea demasiado tarde.

Comparto el comentario de gatito de pleno.
Montse "excelente" comentario claro y diáfano, grandson o magnífico "hijo", cuando escribiste el comentario estabas muy seguro de la impunidad, hoy esperamos respuestas por lo que veo aquí también hay materia gorda en apartado archivos, imagino la tarea de esta casa en desglosar perfiles.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR; REFLEXIONEMOS:
-El Sr. Rubalcaba, es el mejor Presidente de Gobierno, que podemos elegir: 1º.) Tiene una gran formación académica. 2º.) Y una dilatada experiencia y formación política. 3º.) Es un gestor de lo público, eficaz y honrado. 4º.) Es un político trabajador y decente. 5º.) Y es uno de los nuestros, es un ciudadano del pueblo.
- La socialdemocracia (PSOE), esta empezando a aplicar su Modelo Económico de Economía Sostenible: Autosuficiencia energética (energías renovables). Un sistema impositivo progresivo (que contribuyan mas los que más tienen). I+D. Desarrollo y urbanismo sostenible. Lucha contra la economía sumergida y la corrupción política. Mantenimiento y defensa del Estado del Bienestar. Sociedad basada en una legislación laboral, civil, social,....... avanzada, encaminada a la igualdad social y de oportunidades.....
-Pero las políticas neoliberales de la derecha han creado una grave crisis internacional, unida al hundimiento del Modelo Económico heredado de la derecha española, basado en la Economía del ladrillo (burbuja inmobiliaria) y de una mano de obra emigrante ilegal, abundante, barata y sumisa.
- Ahora los responsables del modelo económico basado en la construcción, la derecha (PP), que tanto sufrimiento han causado en España, se quieren presentar como los que tienen solución al problema del empleo que ellos han causado. Igualmente se presentan como buenos gestores, aquellos que gestionaron el Prestic, el Yakolet, el conflicto con el Gobierno de Marruecos que desemboco en el Perejil, 11-M- el gurtel-el Palma arena- el caso naseiro- el metro de Valencia- y cuya gestión en las CCAA, esta basado en recortes de los derechos más elementales y del Estado del Bienestar........... Si eso es lo que queremos bien esta; pero si lo que queremos es otra cosa, reflexionemos porque terminaremos por hipotecarnos todos.
-Ahora hay una serie de partidos (PCE (IU) - UP y D y ese Caballo de Troya que es el 15-M) interesados en hundir el bipartidismo que tan buenos resultados esta dando en algunos países ( EE.UU – Reino Unido- UE-.......) incluido España y para ello sus políticas se centra en exclusiva en dividir al electorado socialdemócrata. De esta forma el bipartidismo se transformaría en un monopartido gigante de derechas (porque el electorado de derechas permanece siempre fiel a la derecha) y en muchos partidos pequeños procedentes del actual voto socialdemócrata dividido por la manipulación y el engaño. De esta forma volveríamos de nuevo al Partido Único de la dictadura, al “movimiento nacional”.
Ahora el PCE (IU) en su nueva misión basada en hacerle el trabajo sucio a la derecha; ( trabajo sucio que ya se lo hizo a la derecha del Sr. Aznar en la pinza y todo para nada) y en ser el complemento necesario de la estrategia de la derecha para dividir y engañar al electorado socialdemócrata. Donde el PCE no comprende que es en la UE donde los países deciden las políticas a aplicar y las estrategias económicas,(actualmente en la UE mandan las derechas por decisión de los electores). El PCE es complemento de la derecha para llegar al poder; recordemos Extremadura y los Ayuntamientos constituidos. Pero el PCE jamás llegara al poder y jamás le dejaran aplicar sus modelos políticos (Cuba, Libia, los antiguos países del este, URSS,.....) porque son los ciudadanos los que han rechazado los modelos políticos que representan el PCE. Por tanto sus políticas solo pueden tener como resultado la radicalidad rechazada y el dividir al electorado socialdemócrata.
- Desde la socialdemocracia su candidato el Sr. Rubalcaba nos ha dicho que el tiene soluciones para los problemas de España y soluciones definitivas. Y no, pan para hoy y hambre para mañana, que es lo que siempre nos ha ofrecido la derecha a lo largo de la historia; preocupada con su tema de siempre “ los intereses de las clases altas”. Lo que ofrecen la Derecha- PCE-UP y D- 15-M- solo son palabras bonitas, amables, pero solo palabras,...... El Sr. Rubalcaba nos ofrece salir a todos de la crisis, sin dejar a nadie en la estacada. El Sr. Rubalcaba y la socialdemocracia ofrecen hechos y palabras, como lo demuestra la historia.
POR TANTO REFLEXIONEMOS Y;“ NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR”- SON SOLO PALABRAS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Reporteros del Telediario


Este espacio de los telediarios nació en 2006, y desde entonces los que hemos ido formando parte de este equipo intentamos buscar historias que nos interesen a todos aunque no formen parte de los titulares del día.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios