« EL SECUESTRADOR CATEDRÁTICO DE BOLONIA | Portada del Blog | EL EXPLOTADOR NADA "CORTÉS" »

La muerte a través de la webcam

Me duelen los ovarios. No lo puedo evitar, me pasa siempre que hago una información sobre una muerte más de violencia de género. Todos los asesinatos son terribles e injustos, pero en las víctimas de la violencia machista, lo son solo por ser mujeres capaces de decidir, pensar y actuar por si solas. Y esto es lo que no soportan los bárbaros que utilizan la fuerza mental y física contra ellas.

Ayer todos los medios de comunicación nos hicimos eco de la muerte de Viorela Moldovan. Tenía 19 años y estaba embarazada de cinco meses. A los dieciséis tuvo con su presunto verdugo, Dorel M. su primera niña, y juntos vivían en Torrejón de Ardoz, Madrid, desde 2006. Sus familias seguían en Rumanía, pero Dorel hablaba al menos una vez al día con los suyos. Se contaban a traves de internet sus vidas diarias en Torrejón y en Copsha Mica. Pero el lunes, pasadas las doce y media del mediodía vieron por la webcam una imagen tremenda: el cuerpo sim vida de Viorela.

-"Sorin enciende la wecam que te voy a enseñar a Vio. Mira lo que he hecho" contó ayer a los periodistas rumanos el hermano del presunto homicida. El padre de Dorel fue a la policía y con lágrimas en los ojos denunció a su hijo. Después todo fue muy rápido. La policía rumano llamó a su enlace en España, éste a los de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, y ellos a los policías de Torrejón. Después de unas cinco llamadas y cuarenta y cinco minutos, a Dorel lo detuvieron en su domilicio de Torrejón.

Los policías cuentan que llamaron cinco veces a la puerta, y que al sexto toque el joven de 21 años la abrió. No puso resistencia. Quizá ya se lo esperaba prque su padre le había avisado de que se lo iba a contar a la policía. Los investigadores encontraron el cuerpo de Viorela sobre la cama. Parecía que dormía plácidamente, ajena al sufrimiento de sus últimos minutos de vida cuando su compañero de esa misma cama la estranguló con una corbata después de una discusión.

Los policías cuentan que llamaron cinco veces a la puerta, y que al sexto toque el joven de 21 años la abrió. No puso resistencia. Quizá ya se lo esperaba prque su padre le había avisado de que se lo iba a contar a la policía. Los investigadores encontraron el cuerpo de Viorela sobre la cama. Parecía que dormía plácidamente, ajena al sufrimiento de sus últimos minutos de vida cuando su compañero de esa misma cama la estranguló con una corbata después de una discusión.



Pero ¿que pasó? ¿Cual fue la causa de la discusión? ¿Por qué la mató?Son las preguntas que siempre hacemos los periodistas de Sucesos y Policiales a los investigadores. Una crónica que no refleja el hipotético motivo, el móvil del crimen, está incompleta. Pero esto no es un Suceso, es Violencia de Género, y dar los porqués, es respaldar al machista que siempre busca un motivo, y no tiene otro que el de ver a la mujer como un objeto de su posesión. Esto lo hablo con mi compañera Eva Herrero que es la que habitualmente hace este tipo de informaciones, y a la que le consultó cuando, de rondón, me toca hacer una información que me aleja de mis delincuentes comunes.

El presunto homicida está ya en prisión. Este miércoles se ha negado a declarar ante el juez que le imputa los delitos de homicidio y aborto.
A mi me siguen doliendo los ovarios. Son 18 las mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de 2011.

3 Comentarios

El relato de Mavi es un fiel reflejo de como ha evolucionado la sociedad y también los periodistas, sobre como tratar la violencia de genero, un problema arraigado en una cultura machista que sigue pesando en la mayoría de asesinatos. Gracias por ser cada día más sensible a algo que hasta hace poco se consideraba sólo un hecho ocurrido en lel ámbito privado de una pareja y en el mejor de los casos se traba como un simple suceso.

A mi tb me provoca dolor de ovarios una noticia así, y mas síntomas. Lo que la pobre de mi seguirá sin entender es el comportamiento del ser humano. Como alguien es capaz de actuar con esa frialdad, maldad... A una mujer indefensa, con una criatura en su vientre. Un bs., Mavi!

No tengo ovarios. Ante estas noticias mis testiculos merman. Abjuro de toda la educacion recibida con altas dosis de testosterona social. A pesar de ser un hecho repulsivo esta muy bien escrito. Eres una plumilla maravillosa

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Reporteros del Telediario


Este espacio de los telediarios nació en 2006, y desde entonces los que hemos ido formando parte de este equipo intentamos buscar historias que nos interesen a todos aunque no formen parte de los titulares del día.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios