« Los Incas y la 'Mina de la Muerte' | Portada del Blog | El Sol despierta »

Cómo las vacas conquistaron el mundo (y de qué manera podrían destruirlo)

    martes 19.may.2009    por RTVE.es    2 Comentarios

Un reportaje publicado en la sección de ciencia de RTVE.es.

RTVE.es   19.may.2009 20:08    

2 Comentarios

Muy interesante artículo. pero no me ha quedado muy claro de qué forma han llegado (tras la secuenciación del genoma de la vaca) a la conclusion de cuáles son los genes responsables de las modificaciones estructurales del tubo digestivo, un problema de desarrollo probablemente nada trivial.
Si me dicen que han encontrado más genes o genes distintos de celulasas, de acuerdo, eso si se puede deducir de un genoma. Pero cómo llega un tubo digestivo entero a ser diferente de otro no es tan claro a partir de una lista de genes.

martes 19 may 2009, 20:44

....el ser humano PORTA EN SU GENOMA, ademas del conjunto de genes que tienen, por ejemplo los primates , es decir un 99% de su genetica, MAS una serie de 221 (?=) genes GENRES que no se encuentran en NINGUN OTRO ANIMAL DEL PLANETA TIERRA.............cabe preguntarse,¿DE DÓNDE CARAJO PROVIENEN ESOS 221 GENES?!!!

miércoles 27 may 2009, 19:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...