« De tifones y 'terremotos lentos' | Portada del Blog | El porqué del sexo »

Inteligencia de pez

    miércoles 17.jun.2009    por RTVE.es    7 Comentarios

Según un estudio recién publicado por científicos británicos, un pequeño pez óseo de agua dulce conocido como 'Espinoso de nueve espinas' es capaz de aprender viendo actuar a sus congéneres y comparando los actos ajenos con su propia experiencia: un tipo de aprendizaje social que sólo en conoce en humanos. Lo cual desmonta años de malentendidos con respecto a las capacidades mentales de los peces, que en algunos aspectos resultan ser muy sofisticadas.

Desde hace tiempo es de conocimiento común que los peces son incapaces de recordar más allá de 3 segundos; y lógicamente, si carecen de memoria, no pueden tener inteligencia. Esta 'memoria de pez' está tan firmemente establecida en la mentalidad popular que se usa en publicidad, como en el reciente anuncio de Mercedes. Por no citar a 'Dory', el pez cirujano co-protagonista de 'Buscando a Nemo' que más parecía el protagonista de 'Memento'. Es una idea extendida, pero falsa.

Se sabe desde hace tiempo que los peces tienen memoria, y que pueden recordar incluso durante meses, aunque debido a las diferencias en la estructura y tamaño de su cerebro tengan habilidades mentales diferentes a las nuestras. Lo que se acaba de descubrir es que algunos peces pueden utilizar sofisticadas estrategias de aprendizaje que sólo se conocen en humanos; es decir, que en algunos aspectos pueden ser tan inteligentes como nosotros. Lo cual tampoco es tanto decir, la verdad.

Los científicos subrayan que a pesar del pequeño tamaño de su cerebro, los 'espinosos de nueve espinas' son los primeros animales en los que se ha demostrado este tipo de aprendizaje social. O sea que ni desmemoriados ni estúpidos: los peces pueden ser mucho más sofisticados de lo que pensamos la mayoría. Calumnia, que algo queda.

RTVE.es   17.jun.2009 18:45    

7 Comentarios

Yo he visto peces andar y cruzar la carretera, jajaja. No es broma, si alguien está interesado soy capaz de buscar entre mis archivos el artículo que escribí para detallar su nombre y procedencia. Creo recordar que fueron llevados a EEUU, pero no sé si desde Australia o África. Son peces preparados para cuando se secan sus charcas o lagos emigrar a otras charcas. En definitiva, Pepe, nos centramos mucho en los individuos animales, pero no me cabe duda (aunque no sé cómo porque dudo mucho del azar como esencia, no así como herramienta) que las especies, todas, son muy inteligentes.

miércoles 17 jun 2009, 19:21

Nunca he creído eso de que los peces no tienen memoria pues yo me ponía un jersey amarillo y venían siempre a ponerse en un rincón de la pecera donde les echaba la comida , pero si me ponía otro ropaje nunca se acercaban porque sabían y debían recordar que solo les echaba la comida si iba vestido de amarillo . otra cosa que pude comprobar es que si era otra persona la que se acercaba vestida de amarillo no acudían pues sabían que aquella persona no les iba a echar el alimento.o sea que me conocían y sabían que yo, y únicamente yo les ponía de comer si me vestía de amarillo. Y habian peces de varias clases.

Clica sobre mi nombre

miércoles 17 jun 2009, 21:26

Buenos días!

No sabía esto de los peces, pero me parece un estudio interesante. Siempre y cuando no se refiera a personas con el signo zodiacal de piscis... ja ja ja. Es una broma.

jueves 18 jun 2009, 10:32

QUE WEBA ME DA!!!

jueves 18 jun 2009, 18:03

tu blogs esta a punto de desaparecer.....hasta el proximo tema aloha buen camino

jueves 18 jun 2009, 20:50

Conferencia Maestra de Jesús


Este mensaje es de libre difusión.

TEMA: "HE AQUÍ MI PALABRA PARA ESTE TERCER TIEMPO"

Fecha: 3 de febrero de 2008

Amados Hermanos míos… Bienvenidos seas todos.

¡Sí, es verdad…! Aunque no lo entiendas, aunque te parezca imposible, aunque no lo creas… ¡Sucede..!

Igual que cuando tú abres tu corazón y me llamas y te comunicas conmigo, y sientes mi presencia y aunque no escuches mi vos, sí me sientes junto a ti, igual ahora también te recibo… Tal como tu me has abierto las puertas de tu sentimiento, para hablarme con todo tu amor y confiarme todas tus intimidades.

!Aunque no lo creas! El espíritu se hace voz, para poder dirigirme a vosotros, en vuestro propio idioma, !Aunque te parezca increíble! tal como me sientes, allá… en la intimidad de tu recamara, y en tus andares.

Aunque te resulte inverosímil, increíble… siempre sucederá, siempre acontecerá, que el árbol por su fruto es conocido… y mi palabra, tu la entenderás y la conocerás ¡Ahora mismo…! ¿Porque si ya me sientes en tu corazón en este mismo momento? ahora me sentirás en tu alma, en tu espíritu, en tu mente y en tu más profundo sentimiento.

¿Por que? Porque el ser vivo vive en el espíritu, y no puede resultarte imposible, porque te dije: !Que lo hicieras conmigo de espíritu a espíritu…! Y hoy tendremos una convivencia así, de tu espíritu a mi espíritu, y tú me conocerás como yo te conozco.

Desde tiempo atrás, en esta misma época, hablé… a los que crearon esta institución, para decirles que aquí, ¡ahora…! tendrías que fundar el lugar por el cual yo daría mi pensamiento para este tiempo.

Tiempo en el que se darían… MI PALABRA EN LA APERTURA NECESARIA PARA EL TERCER TIEMPO.

Y tú no fuiste oídos sordos, y llegaste hasta aquí y fundaste esta institución, desde la cual ahora yo daré mi pensamiento y he dado mi pensamiento, que ha quedado en mi espíritu, para poder darte en este tiempo la apertura necesaria y el conocimiento suficiente para que el desarrollo de las futuras humanidades pueda ser tan claro como cada uno necesite que sea de claro.

Sí de tiempo atrás los misterios y las formas de interpretación misteriosas, ocultas, no permitían que el hombre tuviera el conocimiento pleno de la realidad de si mismo, y del conocimiento en sí, en esta época todo seria diferente.

Porque entonces mi palabra se abriría, para que todos pudieras entender, los habitantes de este planeta, mis hermanos en esta época, que te daría el conocimiento que correspondería para este tiempo.

Y ahora, aunque te he dicho que no duermas y que estés alerta, NO SEA QUE PASE CERCA DE TI Y NO ME RECONOZCAS.

Hoy… VENGO A DARTE MI PALABRA QUE CORRESPONDE A ESTE TIEMPO… Tiempo en que todos los renacidos tendrían que renacer, en una búsqueda incesante, DE SU VERDAD, ya no de la verdad, SINO DE SU VERDAD, una búsqueda en la que cada uno de vosotros como individuo, te lanzas al camino de las veredas, buscando TU VERDAD.

Tantos engaños y tantos misterios de tu pasado, que la duda y la inseguridad, o la fe ciega, te ha puesto en manos de datos, de forma de pensamiento, de sistemas, de actitud filosófica y religiosa, que lo único que te hacen es… llevarte a la inseguridad.

Hoy eso quedará borrado, porque hablaremos de la verdad, que cada uno tiene que descubrir para si mismo.

Tu búsqueda no será infructuosa, en el conocimiento de tu realidad encontraras, que todos tus objetivos serán aclarados, cada uno, ¡Cada uno..!

Porque lo que tú mereces es: LA VERDAD, LA VERDAD QUE TE CORRESPONDE A TU NECESIDAD. A esa necesidad que tienes de tener CERTEZA, ¡CERTEZA..!

En esta época te he venido enseñando sobre todas las cosas que debes olvidar, del engaño, de la mala voluntad, y del manipuleo de dudas sistemáticas, que solamente te ponen en condición de inseguridad en la que no sabes, aunque quieres creer, ¿que exactamente creer?

Claro es que te dije; AQUEL QUE TE HABLE DE MI NOMBRE, ¡SÍ NO TE DA MANIFIESTO, NO LE CREAS…!

¡Y CADA VEZ QUE TE DIJE, QUE NO TE DEJES GUIAR POR LOS FALSOS PASTORES…!

Sin embargo bajo amenazas, con el miedo en su falange, en su espada, y en su lanza te han convencido de que debes tener fe a ciegas.

Hoy Jesús te dice: NO TE VUELVAS A DEJAR ENGAÑAR, ¡QUE NADIE TE ENGAÑE!

En este tiempo tu búsqueda espera tener certeza de las cosas que sientes y que decides accionar a través de la verdad, de tu propia existencia. Y debes tener certeza.

La primera seguridad que yo te digo es: ¡NO TEMAS..! NO HAY CASTIGO CUANDO TE VAYAS. ¡NO TEMAS…!

Nadie te está esperando para darte una sentencia de horrores infinitos, nadie te está esperando para castigar, ni el mínimo ni el máximo de tus errores, ¡Nadie!

Cuando tú te vayas, ve con esa confianza, no hay nadie que te espere para castigarte.

Porque lo único que tiene Jesús para ti… ES AMOR, SOLO AMOR, y si ya has tenido que vivir a base de experiencias dolorosas y tus días de inseguridad y temor, se han sucedido uno a otro. ¿Porque razón Jesús podría estar allá esperando para castigarte?

Si ya lograste la epopeya de tu propia existencia, si ya lograste sobrevivir el tiempo de vida que has tenido, ¡Nadie te espera para castigarte! no hay nada que castigar.

¡Hiciste un propósito de vida y lo lograste…! y terminaron tus días y lo único que encontraras son brazos de amor para recibirte ¡Solo eso! ¡Nadie para lastimarte!

Y entonces mi pensamiento estará en tu pensamiento, con un gran sentimiento de amor… porque yo te diré: Al fin llegaste… te estaba esperando, ¡bienvenido seas…!

Y tu y yo entonces estaremos en la paz que te ganaste, por causa de la vida que llevaste. Y yo te recibiré y te daré la bienvenida como ahora te la doy.

Cualquiera que te diga lo contrario… ¡MIENTE, MIENTE..!

Sea quien sea que lo haga, ¡Pórtate bien si no dios te va a castigar! ES UNA PALABRA OBSOLETA, INÚTIL, INVALIDA, QUE NO DEBES ESCUCHAR JAMÁS

Pórtate bien… vive en paz, ¡Porque te es necesario vivir en paz…!

Porque os debes amar los unos a los otros, porque debes encontrar, la paz del trato que cada uno se debe dar entre si.

¡Pórtate bien! para que todos tus días terrenales los puedas vivir en paz, en armonía contigo, con tus familias, con tus amigos y con toda la humanidad.

Pero no pórtate bien… ¡por que si no alguien te va a castigar!

¡Hazlo bien! vive en paz, ¡Ámate los unos a los otros! RESPETA LA OPORTUNIDAD QUE TIENES DE EXISTIR y logra y haz de tu existencia, UNA EXISTENCIA LLENA DE AMOR Y DE PAZ.

Cada minuto que existas, no debe haber en tu mente ninguna sensación destructiva de la paz.

¡Ninguna! para eso, pórtate bien para que todos los días que existas, puedas ser FELIZ ¡FELIZ…!

Y la mayoría de tu existencia, se pueda observar claramente en tu sonrisa de todos los días, y en la importancia en que recibes cada día, ¡Por el hecho solo de existir..!, ¡Porque amaneció..! ¡Y porque tu viste el sol..! ¡Y sentiste el oxigeno…!

¡Pórtate bien! pero no por temor a un ningún castigo, sino por AMOR a la LIBERTAD, a la FELICIDAD y a la PAZ, pórtate bien sí, pero no bajo amenaza, sino bajo promesa de FELICIDAD, y por eso debes portarte bien y hacer uso de tu libertad, bajo esos auspicios de una conducta irreprochable, que tu sientas que te hace feliz.

SIRVE A TUS HERMANOS, ¡HAZ DE TU VIDA, UNA VIDA DE SERVICIO..!

¿Por qué…? Porque esa vida de servicio, te va a revestir DE UNA VESTIDURA DE LUMINOSIDAD Y DE PAZ, UNA VESTIDURA DE TRANQUILIDAD Y DE PACIENCIA Y DE AMOR.

Pero tu libertad es, de hacer como te parezca, de experimentar en la medida que tu propia libertad te indica.

El hombre de este tiempo viene a solidarizarse con la libertad, con la paz, EL TIEMPO DE LA ESCLAVITUD, DEL DOMINIO TÁCITO, DE LA AMENAZA, ¡YA ES OBSOLETO..! ¡Nunca fue, y nunca será!

El hombre se llena de poder y sus ideologías emiten toda clase de leyes, y estipula castigos para esas leyes, atreviéndose incluso: A CREAR CASTIGOS PARA EL ESPÍRITU, PARA LA MENTE. ATREVIÉNDOSE… EN DONDE NO TIENE PODER, NI CAPACIDAD DE ENTENDER, A EMITIR SENTENCIAS, DONDE ÉL, NO TIENE PODER.

¡SOLO EL ESPÍRITU TIENE PODER…! Y EL ESPÍRITU… SE LLENA SOLO DE AMOR.

Así las hegemonías humanas creando cosmogonías de todo tipo, con leyes espirituales, ¡leyes espirituales!

Claramente te dije: QUE LAS MANOS DEL HOMBRE NO PUEDEN TOCAR EL ESPÍRITU… pero el hombre se elige y determina haciendo oídos sordos, que puede dar sentencias espirituales. ¡Te vas a podrir en el infierno! ¡Las llamas van a ser presa de ti!

Donde solo existe el AMOR, no hay esas llamas, solo hay LUZ, solo hay PAZ, solo hay ARMONÍA, solo AMOR. Y las llamas del amor son lucidas… apacibles, son toda clase de sentimientos de apoyo y solidaridad, ¡Nunca de castigo! ¡Nunca…! Aunque el hombre se atreva y aunque argumente lecturas y recuerdos de palabras que dicen: “Lo que tú atares, no será desatado”

¡Ja...!

¡Cuando tu te llenas de amor, y te vas en amor! Ese amor es un vehículo que te lleva a la paz para siempre. Y en ese sentido, LO QUE TU ATARES EN EL AMOR MIENTRAS EXISTES, NUNCA SERÁ DESATADO.

Pero al hombre le place y dice solo sus propias sentencias, ¡Que la sentencia que tu pongas aquí, esa se cumplirá allá!

¡Mentira! no es verdad.

¡YA VES PORQUE FUI CRUCIFICADO..! ¡PORQUE NO ACEPTO EL PODER HUMANO, EN EL AMOR DEL ESPÍRITU! PORQUE ES INACEPTABLE. PORQUE NO ES POSIBLE, por mucho que el hombre lo PRETENDA. El amor NO ES CORRUPTIBLE, ES SOLO PAZ.

Así que… lo que en amor ates mientras existas, no será desatado cuando tú te vayas. Porque si viviste en paz, y mueres en paz, y estas lleno de amor, tu ya creaste tu propio vehículo y con el llegaras… pleno de luz, pleno de amor… y entonces no será desatado.

Sucede a vosotros en este tiempo, cuando doy mi palabra, que tú la interpretas de una manera... ¡Distinta! a la que yo te lo digo. Por eso he necesitado que nuestro hermano, esté contigo para aclararte, todas tus dudas, aquel que de buena voluntad siempre estuvo a mi lado, amando y ayudando a sus semejantes… ¡FRANCISCO…!

Y bien… CUÍDATE DE LA MALA INTERPRETACIÓN DE MI VOLUNTAD, ¡CUÍDATE..! Porque es tiempo ya, de que el hombre encuentre su verdad. El conocimiento místico, el conocimiento conventual, el conocimiento acético, lejano, para este tiempo te he dicho, ¡No sirve!

Obsérvate cada uno de vosotros ¿como es tu búsqueda cada día?

Quieres realidades, quieres encontrar la comprobación de cada palabra de que se diga, ¡Claro que debe ser así! porque aquel que te habla de mi nombre, ¡Si no te lo demuestra, NO LE CREAS! Aunque se diga ser el administrador de mi palabra, es su palabra nada más la que el administra, no la de Jesús, porque Jesús solo esta lleno de amor.

Tampoco le reclamo, ni tampoco tendrá castigo… pero no sirve lo que te diga. No para que hagas de su guía, tú guía.

¡TE DIJE, QUE EN ESTE LUGAR DARÍA MI PALABRA PARA ESTE TERCER TIEMPO! ¡No te dije que iba a repetir todo lo que dije en otros tiempos! Y es donde tú te confundes, porque siendo seguidores de mi palabra la recuerdas, la archivas y la pones en practica, y te dije, cuando empecé a estar contigo: ¡Que los nuevos que vendrían, estaban naciendo! ¡Que algunos ya habían nacido! ¡Y que esos vendrían a ti! ¡Que los recibieras con los brazos abiertos! Porque son los que venían a cumplir la promesa, que esta humanidad quería lograr, que es: LA PAZ DE TU PLANETA. La felicidad de todos los hombres.

Y ellos nacen con una nueva idea, ¿De donde crees que trajeron esa idea ellos? De su estancia en la paz, del despertar de su espíritu.

Y ahora los antiguos y los nuevos se enfrentan en la discusión de; ¿cómo entender? si ellos traen ideas nuevas, ¡te lo advertí! te dije que vendrían con ideas nuevas, y que yo estaría ¡Ahí! para recibirlos.

Y ahora los ves tomando de todo aquello que yo les dije que tomaran: Escribe libros, canta nuevas canciones, crea toda clase de historias para motivar el cambio en la humanidad.

¡No te dije…! toma los libros antiguos y enséñalos para que con eso creen ellos su propia mística, ¡No te dije eso…! Ellos no vienen preparados para eso. Vienen a tenderte la alfombra, una alfombra nueva, para cuando tú renazcas también.

Con sus nuevas ideas, todas basadas en el amor, y en los principios y valores necesarios para que una nueva humanidad se desarrolle, !Todas! y tu te extrañas al escucharlos y pretendes detenerlos, cuando yo te advertí desde antes primero, que daría mi pensamiento para este tercer tiempo, y eso es mi pensamiento, el de ellos, ¡El de ellos!

Son mis hermanos igual que tu. Y tu veniste a crear las instituciones donde ellos van a llegar y a emitir su voluntad de amor, para que esta voluntad se extienda por todo tu planeta.

Y hoy te extrañas, y ellos no te entienden a ti, porque traes el conocimiento antiguo, y tú no los entiendes a ellos porque traen el conocimiento nuevo. ¡No..! Cada uno son una promesa cumplida, una promesa cumplida, de la creación de las instituciones nuevas necesarias, para que cuando ellos llegaran tuvieran a donde ir a dar su manifestación.

Tú eres la promesa cumplida, y ellos son la promesa cumplida.

En el que… su capacidad de movimiento y su brillantez, te parecen insólitas y equivocadas, pero no es así, vendrán muchos mas, ¡Nuevos..! Y te van a decir… así como tu piensas es una forma obsoleta de pensar. Y tu vas a decir no puede ser, es el sustento de mi espíritu. ¡Sí… en tu tiempo, si..! Pero ahora no mas, claro que no vienen a enseñarte, vienen a cumplir su promesa.

Y lo único que tu tienes que hacer, es que la institución este ahí, que tengan a donde llegar, tu eres la alfombra de ellos, pero cuando tu vuelvas, la alfombra será tan extensa, tan amplia, tan lujosa, que si tu antes de irte dejaste cien… ellos te van a entregar cien millones, ¡cien millones!

Y ellos tendrán la oportunidad, cuando tú llegues, de que tú… dejes mil millones.

Y así… de generación en generación, mi promesa se cumplirá.

Cuando tú vuelvas, sucederá aun más, que la búsqueda será, ¡mas profunda…!

Ahora, me haz ofrecido un medio de comunicación, por el cual yo me puedo comunicar a todo el planeta.

Pronto me ofrecerás un medio de comunicación en el que yo pueda manifestarme desde mi espíritu. Y no necesitare canalizadores, ¡No necesitare...!

¡Mi palabra estará por todas partes…!

No te lo imaginas ahora, como en mi tiempo no te imaginabas, que pudieras volar por los aires. Y en tu tiempo no te imaginas, lo que sucederá también. Y todavía algunos dirán… ¡No puede ser!

Y serán mis hermanos también, porque la libertad de pensamiento nunca será cuartada por mi voluntad, sino por el contrario, animada siempre.

Si a ti te implicaron… en creer sin ver, hoy te digo, que eso nunca fue verdad y en el futuro menos.

Porque todo lo que creas, tendrá que ser: tocado, palpado, medido, y entendido con claridad, ya no mas misterios.

El misterio ha sido una herramienta, del dominio de los poderes, yo nunca hable misteriosamente, lo hice en los campos y se acerco todo el que se quiso acercar, y hoy también sucederá. Abierto a que todo aquel que sienta el impuso, pueda venir a escuchar mi palabra, por tanto… en vez de existir, controversia y lucha entre vosotros, De vosotros debe haber… apoyo a esos nuevos que llegan. Ellos traen la promesa para esta humanidad, la facilidad de comunicación, la capacidad de interpretación claramente, él sentimiento de amor, es al que tienen que despertar, y una razón de que PRINCIPIOS Y VALORES SEAN AHORA LA LEY UNIVERSAL, pero UNA LEY UNIVERSAL QUE NO OBLIGA… QUE NO CONTIENE AMENAZAS.

Porque es contundente, claro y específico que sí existes pleno de venganza, de odio, y de egoísmo. Esas sensaciones… son tan evidentes, que no las puedes negar. Y las puedes comprobar inmediatamente que surge el sentimiento, de ese tipo de aberración, y eso inmediatamente sientes que no te da alegría ni felicidad. No te da paz, no te hace sentir rodeado del amor que necesitas, y en eso debes comprobar, si en verdad estas viviendo como te es necesario, como adecuadamente te es necesario.

Desgraciadamente… ese tipo de comprobación, son implicaciones personales, individuales, en las que cada uno te desarrollas, llevando a cuesta las consecuencias de cada uno de tus actos.

¡Pero tu quieres comprobar…! ¡Quieres saber…! ¡Experimenta…! porque estas en plena libertad y quieres experimentar, y cuando estas en ese estado, me clamas y me dices;

¿Jesús si existes? ¡Quita de mí ese cáliz!

Yo no te lo di, yo no te lo propuse, entiende… que tu lo programaste, que tu lo definiste, y si como madera ardiente… quema tus manos y tus entrañas, ¡Te basta que lo sueltes, que no lo tengas mas! y entonces el cáliz se aparta. Porque tú debes vivir en paz.

No hay ningún castigo.

Te he explicado, que ese karma en el que tú te implicas, es un karma personal, y aunque en tus escritos exista una cosmogonía al respeto y en esa cosmogonía se establece los castigos por causa del karma, y que ahora vas a nacer en una víbora, o en un sapo, ¡Nunca fue verdad, ni nuca será! son criterios humanos. Por tanto… entiende solamente QUE DEBES VIVIR EN PAZ, Y QUE ESA SOLA PAZ, ES EL PREMIO QUE BUSCAS PARA TU EXISTENCIA.

¡PERO ES ALGO QUE TÚ DEBES CREAR!

¿Si todavía dentro de ti mismo manejas toda clase de argumentos, en el que tú te mientes a ti mismo?, el resultado es evidente.

Vas a tener represalias por causa de tu mentira, pero no es un castigo divino, no es algo que es comandado desde las huestes espirituales para que tú sufras. Tú te creas tus propios karmas, te implicas en ellos y sufres tus karmas.

Y si luego te dicen que es castigo de dios y así lo quieres entender, te sigues creando toda clase de karmas, bajo el auspicio de un dios, que te señala y te castiga. Eso no es verdad hermanos míos no es cierto.

¡TODOS LOS HOMBRES NACIERON PARA EVOLUCIONAR… ¡TODOS…! ¡EN TODOS SENTIDOS…!

El QUE TIENE, DEBE AYUDAR AL QUE NO TIENE.

EL QUE SUFRE HAMBRE, DEBE TENER ALGUIEN QUE SACIE SU HAMBRE Y SU SED.

Y ESO ES LA LEY QUE TE HARÁ FELIZ, Pero el no hacerlo no te implica en castigo ni sentencias de ninguna clase.

No hay, no hay un tribunal que espere el día que te vayas para emitir una sentencia.

Hoy, debes surgir a la promesa de paz, debes surgir a un sentimiento de amor que te implique necesariamente a lograr la felicidad, ¡Solo a eso!

¿Si todos los días estas buscando esa felicidad y cada día lo celebras?, celébralo… no es necesario que te levantes todos los días haciendo promesas de portarte bien. ¡No es necesario!

Simplemente entiende que debes hacer del amor… la felicidad de todos tus días

¡LA FELICICIDAD DE TODOS TUS DIAS….!

¿Y si no lo haces? Tú solo te creas el dolor y el sufrimiento que embarga todos tus hechos.

¡No puedes tener una pareja con la cual estar en paz! ¡Ni unos hijos que te traigan paz! ¿Y si tú piensas que eso sucede así, porque es un castigo? No, simplemente no tuviste la capacidad de entender… ¡QUE A TU PAREJA LA DEBES ESCOGER: IDONEA, CAPAZ, PARA QUE JUNTOS ENCUENTREN LA FELICIDAD…

¡SEÑOR..! ¿PORQUE ME MANDASTE ESTA PAREJA?

¿Yo te lo mande? ¿Yo te la mande…? NO HERMANOS MIOS, RECUERDA BIEN QUE TÚ LA Y LO ESCOJISTE.

¡SEÑOR….! ¡RETIRA DE MÍ ESTE CALÍZ…! Yo no, tú lo escogiste.

¿Entonces que tienes que hacer..? ¡SER MÁS INTELIGENTE...!

¿Pero si ya estas ahí? ¿Que tienes que hacer? ¡AMAR A TU SEMEJANTE...! ESE SEMEJANTE Y ESA SEMEJANTE QUE DUERMEN CONTIGO. LLENARLO DE TODA LA PACIENCIA QUE VAS ADQUIERIENDO. ¡SENTIRLO COMO PARTE DE TU VIDA Y ESTAR EN PAZ, CON ELLA O ÉL…!

¡Y Entonces sucederá un fenómeno! ¡Tus hijos vivirán en paz también…! Y no me tendrás que reclamar: ¿por que me mandaste estos hijos?

¿Por que hiciste esos hijos…? ¡Son karmas en los que tú te implicas…!

¡Bien te dije…! Aquel que te habla de mi nombre, si no te da manifiesto, ¡NO LE CREAS!, y tú le creíste y tomaste tu cruz y ahí vas… con ella a cuestas.

¡No le creas! ¡Veniste a encontrar la felicidad..!, y no la felicidad en vicios, o en costumbres corruptas. ¡La felicidad en la armonía y la paz! ¡En la gracia y el don, de un factor inteligente que debes de crear en ti por amor. ¡En amor mis hermanos..! En ti.

Cuando hablo de amor y tú entiendes el amor, los violentos entienden: sumisión.

¡No! no me refiero a eso, no me refiero a sumisión, ¡porque el tiempo de la esclavitud ya no debe volver!

Me refiero al DIALOGO, a COMPRENSIÓN, a TOLERANCIA, a PACIENCIA, a HUMILDAD, ARMONÍA. No a sumisión.

¿Es que el conocimiento dice… que debe ser sumiso…?

Aquel que habla de mi nombre, si no te da manifiesto no le creas.

¿A que debe ser sumiso un hombre? ¡Solo al amor! ¡Solo al amor! ¡Solo al amor!

Y con toda paciencia… amante siempre… ¡vivir en paz! ¿Pero en que sentido crees que alguien que tiene poder entendería la sumisión? ¡Ya tienes suficiente experiencia con eso! en el avasallamiento, en la esclavitud, en el dominio, en la tiranía. No hermanos, ya no mas.

El CONOCIMIENTO PARA ESTE TERCER TIEMPO ES: LA LIBERTAD, LA INTELIGENCIA EN EL AMOR…

Desde hace tiempo, te dije: ¡CAERAN LOS MUROS! Y CALLERON, ¡CAERAN LAS IDEOLOGIAS QUE SOLO DESTRUYEN LA LIBERTAD Y EL AMOR ENTRE LOS SEMEJANTES!

Y nuevamente caerán las que por ignorancia dejas que surjan otra vez, ¡Caerán!

“AQUEL QUE LEVANTÓ EL MURO, TENDRÁ QUE DESTRUIRLO EL MISMO, PORQUE LE SERÁ TAN NECESARIA LA PRESENCIA DE LOS POBRES, QUE TENDRÁ QUE DESTRUIR SUS MUROS” ¿SI NO? ¡SUS RIQUEZAS CAERAN EN EL FONDO DE UN ABISMO… IRRECUPERABLES!

¡PORQUE ESE TIPO DE JUSTICIA, ES SOLO INJUSTICIA! ¡Es falta de amor, destrucción de los verdaderos valores de la libertad!

LOS PODEROSOS SE CONVERTIRAN EN MENDIGOS Y LOS MENDIGOS EN SERES DE AMOR, PORQUE ESOS YA PROBARON EL DOLOR Y NO QUIEREN DOLOR PARA LOS DEMAS. Y TODO ESTO, SOLO POR AMOR.

Están naciendo muchos mas, que con gran inteligencia y muy despiertos CREARAN NUEVAS LEYES, NUEVAS FORMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA PAZ HUMANA.

LOS EJERCITOS DEBEN SER RETIRADOS DE LAS NACIONES, Y HACER QUE LOS EJERCITOS SE CONVIERTAN EN EJERCITOS DE PAZ ¡SOLO DE PAZ…!

Y TODA FUERZA… EN VEZ DE SER BELIGERANTE, SEA UNA FUERZA DE AYUDA Y DE SERVICIO.

Mis hermanos jóvenes, que nacieron con un propósito y no te han encontrado, se pierden en el vació de los vicios y la corrupción, porque en cuanto te escuchan y valoran que lo que quieres es esclavizarlos, se retiran, porque ellos vienen buscando el amor. El amor es brazos abiertos, Es puertas abiertas, es corazones sinceros, es sonrisa amable, es cortesía, es paciencia.

El amor… se reviste de prepotencia ¿porque si yo soy el que administro las leyes espirituales? todos están obligados a seguirme so pena de castigo, se viste de jurisprudencia.

No hermanos, es fácil de reconocer el verdadero amor. Este se llena de paciencia y en paz escucha… hasta los epítetos más desagradables.

Así es como reconocerás, ya no a tus pastores, ¡Que no habrá…! A tus hermanos, a tus hermanos que te apoyaran, que te levantaran y con los cuales caminaras, sin medir estaturas.

¡Todos iguales! como hermanos.

Claro que debes entender, que debes ubicarte porque hasta en el amor hay un orden, no puede haber oxigeno sin luz solar y sin viento. ¡Hay un orden! ¿Si ese orden lo desquilibras…? ¿En que se convierte? En desorden, en dolor y tristeza, en muerte, en guerra.

Jesús este día viene a aclararte para que te desarrolles en un verdadero sentido de solidaridad, entre quienes coordinas y entre quienes vienes a manifestar. Y así como yo facilito a los que vienen a manifestar, creando una institución a la que lleguen, tú déjalos llegar. Y abre tus brazos y abre tus puertas y déjalos manifestarse. Porque ellos ya no tienen el volumen escrito, ¡No! Tienen un sentimiento de amor que vienen a manifestar. Ya no traen el libro en sus manos, traen un grado de percepción de tal magnitud, que basta que se conecten para que fluya a través de ellos, desde el conocimiento universal todo el conocimiento necesario en el momento que este sea solicitado.

Ellos ya no tienen volúmenes, traen la mente abierta para conectarse al conocimiento universal, ¡Eso traen!

Todos los volúmenes de teorías excéntricas de toda clase, todas las formas de interpretación antiguas, aun por aquellos de mis hermanos que con gran amor se han manifestado, quedaran obsoletas.

Porque estos, ya no traen libros y no vienen a escribir, vienen a comunicar el conocimiento universal. A abrirse, al espacio universal mental y espiritual, para que éste, como una cascada interminable brote y bañe a toda la humanidad. ¡A eso vienen!

Tú, tuviste en tus manos, todos los rezos, todos los escritos y con gran Amor aprendiste del único medio

que te era posible aprender. ¡No había otro! Aquellos que se decían conectados con el espíritu, eran puros mentirosos, ¡No tenias más medio! Pero fuiste sincero, autentico, y potencialmente del medio que esta a tu alcance, despertaste al amor. Este amor que yo siempre recibo, cuando cada vez que piensas y me hablas, surgen lágrimas en tus labios, en una gran emoción y la recibiré, porque sé que es sinceridad y amor verdadero dentro de tu espíritu y tu corazón. Te conozco, se quien eres y cuantas veces me has acompañado.

Pero hermanos amados míos, compañeros de mis caminatas. Hoy es otro tiempo, el tiempo que te advertí que vendría, ¡TODO MUNDO ME ESCUCHARÁ…!

Es el tiempo y no te desconozco, te conozco, y vengo a preparar aquellos que van a preparar tus aposentos para el futuro. Para que tú como grandes manifestadores también… sigas caminando a mi lado. Pero debes abrirte a esta nueva época QUE TE ADVERTÍ QUE LO HARIA, EN MI PENSAMIENTO, EN ESTO QUE TÚ HAZ FUNDADO Y QUE TÚ CUIDAS. Solo hacia falta o hace falta, que unos comprendan a los otros, y que en vez de resultar enemigos unos de los otros, unas tus brazos, tus manos y tu pensamiento, apoyando a todos aquellos que van llegando.

¡A todos aquellos que van llegando…!

Tú observas con facilidad por causa del amor que tienes, el error de los demás. E inmediatamente que observas el error, ya tienes el elemento para que aquel sea disgregado. ¡Ya no…! Igual te digo, que cuando lleguen a mi, yo los recibiré con los brazos abiertos. Tú haz lo mismo, ábreles tus brazos. Ya no mas los discrimines, porque cometieron un error, a tus ojos, a tu entender. ¡Recíbelos! Igual que yo hago con ellos, tu haz también.

¡El que este limpio de culpa, que le cierre el paso!

¡Recíbelos! ¿Por qué? Son imperfectos, están equivocados, pero tu amor los salvara, igual que Jesús te ha enseñado, así hazlo. Nadie debe quedar fuera de este camino cuando tiene voluntad de estar en el, nadie, por que no solo es el camino de la salvación de ellos, si no el camino de los que ellos también vienen a salvar.

Por eso no hay karma, ¡Sí hay guía! ¡Sí hay apoyo! ¡Sí hay dirección! ¡Pero no castigo! ¡Sí orden! y el orden todo con toda paciencia, con todo amor, con toda humildad.

¡La soberbia! de este espacio en el cual vengo a dar mi pensamiento, debe quedar excluida, obsoleta para siempre. Solo el amor debe estar siempre.

Porque el error quizá no es error, quizá es una prueba que tú te haz puesto, para poder mostrar tu capacidad de amar. ¡Quizá es una prueba!

¿No te gustaría mejor que en vez de arrepentirte por no pasar la prueba, te sintieras feliz porque esa prueba sirvió para que tú te comprendieras y te llenaras de todo el amor que necesitas para ser feliz? Y así, en el amor no existe arrepentimiento, solo existe amor. Y en él la total comprensión, por tanto nadie se llame ofendido. Más bien deja que el error te enseñe ¡Te enseñe!

Por eso te mande decir con uno de mis hermanos ¿si tienes que enseñar estupidez? ¡Enseña Estupidez!

Que se vea claramente ¿como es la estupidez?, para que nadie se llame engañado y pueda decir: Yo no soy entupido. No hermanos míos, que se vea claramente, porque es el tiempo de la comprobación, no puedes esconderte, si vienes en ese tiempo para comprobar y tocar, y medir, ¡Mídete! Pero no te castigues, no te karmatices, cuando tu razonas en tu error, inmediatamente va a surgirlo. Entonces razona y piensa, ¡Cometí un error por ignorancia, pero ahora despierto al amor! Entonces despierta al amor. ¡Me equivoqué! ¡Pero ahora veo como me equivoque! ¡Ahora lo veo diferente! y aquel que desprecie lo amare.

Hermanos amados, mis bellos hermanos, vives experimentando y te equivocas. Yo no tengo nada que reclamarte porque te equivocas, ni tú te reclames… No hagas justicia ni en ti, ni en nadie, solo piensa, ¡Me equivoque… no lo haré mas! Y razona a tu nuevo plan, un nuevo plan, en el que nunca mas por tus labios una mentira, nunca más, ni para cubrir errores, nunca más, nunca. Ni para cubrir los errores de los demás, pero nunca juicio, nunca crítica, ¡Si alguien viene y te dice me equivoque… Abrázalo y dile… ¡Te amo! ¡No te equivoques mas! ¡Te amo! ¡Mentí! Dile: ¡No lo hagas mas! pero no lo castigues, que el despierte su conciencia al amor a través del amor que tu manifiestes.

Tú me dices: ¡Es que maestro… yo no conozco el amor! ¡Que mas amor, que el haberme permitido manifestar mi pensamiento para este tiempo! ¡Que más Amor…!

Por eso aunque muchos lo hayan dudado, yo te digo: ¡El día que te vayas, estarás conmigo! ¿y aunque tú mismo lo dudes y lo pienses?, ¡será como yo digo!

¡Porque amor son hechos! ¡Hechos..! En los que tú muestras siempre tu buena voluntad. ¡Siempre!

No camines más en el desvarío de tus épicas razones equivocadas, ¡Épicas…! Porque es heroísmo el hecho solo de existir, la lucha de tu existencia es una lucha encarnizada con la ignorancia, con la incapacidad de razonar, con la desgracia, con la unión magnética, con la injusticia. Es una lucha épica. Tú no lo valoras, porque aun no conoces ¿como es la dimensión universal?

Los que la conocen, los que llegan a ella y se dan cuenta de la enorme paz y armonía que alcanzan.

Yo se lo que piensas, por que me lo dices allá…

¡Maestro… ya no quiero volver! ¡Déjame aquí, donde estoy en paz! ¡Déjame…!

Y yo os digo hermanos, tenemos algo que hacer, tú y yo tenemos algo que hacer, tenemos que traer toda esa paz y ese amor a la manifestación humana.

¡Debemos traerla! porque hace falta, ¡Es y debe ser el alimento de todos los hombres!

Tú ya, tienes cualquier tristeza y dolor y vas y te aposentas conmigo. Y yo te recibo y te mimo y te lleno de paz, y los demás hermanos míos, y los otros, aquellos que me escuchan de esta manera, y no saben de qué estoy hablando. ¡Te necesitan! ¡Nos necesitan…! Entonces no te puedes quedar allá todavía, hay una labor que hacer. Disculpa no te puedes quedar allá todavía, tu prometiste servir y amar a tus hermanos. Y debes cumplir esa promesa, ¡Así que todavía no! un poco después… cuando hayamos cumplido eso. Tu te vas, pero ya habrás dejado mil, dos, tres, cuatro, cinco, diez, vente mil detrás de ti, que ya saben estar donde tu estas. Por eso no te puedes quedar. ¡Todavía no! ¿Me entiendes hermanos? ¿Te das cuenta? ¡Tanto que hacer! para dejar solos a nuestros hermanos.

Por el contrario, vosotros que ya estas lucidos en ese espacio dimensional, toma a muchos mas, ponlos aquí y llévalos igual, llévalos igual a que alcancen esa lucidez, a que tengan esa capacidad, a que vivan como tu vives, como tu añoras, como tu sientes. ¡Todavía no! después, después…

El día que te vayas haz lo mismo, ponte en tu vehículo de paz, y ven conmigo, ese día, no antes ni después. Aunque tengamos que estar, o tengas que estar todavía en la batalla de la existencia épica del ser humano.

¡Es una epopeya vivir! Por eso el que no lo entiende, por no entenderlo te dice: ¡Te vas a podrir en los infiernos! Por ignorancia.

¿Ves hermanos? ¿Como es el amor cuando se siente dentro? Así como tú sientes ahora, así debes hacer que los demás sientan contigo, igual, igual. ¡Cuando tengas enfrente a alguien! ese alguien no lo veas como un mendigo, velo como alguien, que viene a pedirte, a solicitarte, la paz que esta en tu espíritu. Y dale, dásela, ¿Si no te pide mas que un apretón de manos? a través de ahí comunícale todo el amor que tienes. Y si te pide algo más enséñale, ¡Enséñale…!

¡ESTA ES MI MANIFESTACIÓN PARA ESTE TERCER TIEMPO, ESTE ES MI PENSAMIENTO PARA ESTE TERCER TIEMPO!

No es traer las grandes huestes angelicales, para que se manifiesten espiritualmente, ¡No!

Es traer a las grandes huestes humanas, para que se manifiesten directamente con el hombre.

Y es por eso que advertí ¡Ya nacieron! ¡Van a nacer! y cuando lleguen, recíbelos con los brazos abiertos. Son diferentes a ti, hablan distinto, viven distinto, bailan, juegan, se ríen, y pareciera que no fueran profundos en su acción… Eso es lo que vienen a enseñar, ¡La alegría de vivir!

Y tu adusto, serio, tranquilo los vez y piensas ¡Que desfiguros! Porque no estas acostumbrado, mas que a la meditación, a estar ahí en tu rincón en paz, tranquilo, tranquilo, tranquilo.

¡Ya no!

Es otro tiempo. ¡Ellos nacieron felices! ¡Tú naciste en guerras! ¡Naciste en hambre! ¡Naciste en necesidad! en desconocimiento, en pobreza. Y reflejas aquello en lo que naciste, en violencia, en rudeza, en dureza, y tus parámetros son en ese sentido. Y ellos son unos cascabeles, ríen de cualquier estupidez, se ufanan de cualquier cosa.

Hermanos míos… son mis nuevos mensajeros, vienen a cantar, a bailar, a enseñar con su alegría.

¡Pero es que te lo avise! ¡Te lo dije desde antes! y debes acostumbrarte a que cuando yo te lo digo, va a suceder, y esta sucediendo, ¿no los haz visto como yo los he visto? Tomando alimentos y con su corazón sangrante, dárselos a un niño o una mujer necesitada. No los haz visto, pero no con una sonrisa en sus labios, yo si los he visto, y los he visto cuando en su intimidad después de hacer ello, lloran…. ¿Por qué… no tuve más para darles? ¡Esos así, son mis hermanos actuales! Yo los conozco, por eso hoy vengo hablar por ellos. Los ves contoneándose, y piensas ¡Que ridículos! ¡Y yo los veo… y pienso que felices! Entonces vengo a enseñarte como los veas tu, porque también vienen a traerte a ti la alegría, a que veas a estos nuevos seres y como debe ser la humanidad en el futuro. Por eso los traigo para que tú los veas y no te extrañe.

En el futuro… Tu institución, no solo debe tener un gran salón para que se de la manifestación, sino que ese mismo salón debe servir para toda clase de fiestas. Y cada uno que cumpla años debe ser celebrado así ¡Con estruendo! Porque es uno de mis hermanos que viene a servir. Y ese salón ya no mas será una tierra santa, a donde viene Jesús a manifestarse, ¡No! ¡Será… un lugar de paz, de alegría, de felicidad, de armonía…!

¡Nunca existió la tierra santa! ¡Son ideas desquiciadas de los que se sienten santificados, o hijos únicos! y hasta determinaron que habría 144 mil salvados.

¿Quién puede tener la medida para decir cuantos se salvan y cuantos no? ¡Apenas la estupidez humana!

No hay tal… hoy todos naces para ser salvados ¿de que? ¡De la ignorancia… hermanos… de la ignorancia hermanos! De eso. Y para evolucionar y para aprender a construir la felicidad. Ciento cuarenta y cuatro mil, es un número muy pequeño, ¡Eso no es verdad!

Yo sé, que vosotros me escuchas, me entiendes y te propones accionar como yo te digo, pero también sé, que muchos hay que ni idea tienen de mi manifestación, también sé. Y sé que esos, a algunos les sorprenderá mi manifestación actual, igual que te ha sorprendido a ti. Pero aun así nada cambiara, porque… Yo tengo un compromiso para mostrar mi veracidad y mi certeza, que mi palabra se cumpla y lo que yo diga se realice. Porque hace tiempo te lo dije: ¡Vasta que pienses y digas: Jesús! y ya estoy contigo y te advertí que no es necesario que hagas misas gregorianas, o cantos épicos espirituales, te dije ¿Por qué? El contacto de mente a mente se da exclusivamente en el hecho solo de pensar, el trasladarse, de tu estado mental emocional al estado mental emocional de Jesús, ¡Es solo que lo pienses!

¡No ocupas ritos de ningún tipo! ¡Ni cantos! ¡Ni velas! ¡Ni marchas estruendosas! ¡Ni tambores! Tocas tambores y me adoras !Bien… gracias!

Bastaría que hubieras pensado solamente, y ahí en el silencio de tu pensamiento, tu pensamiento es como un grito que yo escucho por todo el universo ¡No ocupas mas…!

Sé, que a tu sentimiento religioso, esto no le resulta compatible, ni adecuado, ¿Por qué? Es tan alegre el rito, es tan agradable la invocación, manifestada con toda clase de rituales, que ya tu costumbre es difícil de vencer, ¡Pero tienes que hacerlo!

El ser humano dice; ¡Que la única oración verdadera es el padre nuestro porque yo la dije..!

¡No es cierto Fíjate…! ¡No es cierto!

¿Si tu puedes comunicarte con Jesús con el solo pensar? ¿Donde esta Jesús? a tu alrededor. Y dices: padre nuestro que estas en los cielos, ¿Cuales cielos? los de tu mente, pero solo en tu mente,

Y tu me dices ¿Que si yo estoy en tus templos? Sí, ¡Cuando tu entras! ¡Pero cuando sales me voy contigo!

¡Perdona nuestras deudas…! ¡Si yo no te veo deudas! ¡Para mi no tienes deudas! ¿Cuales deudas? ¿Si quieres? ¡Dime algunas! ¡Yo las ignoro! ¿No se cuales deudas tengo que perdonar?

Ya te he hablado del perdón, y si alguien tiene que perdonarte ¡Ve a él y dile que te perdone!

¡Pero yo no tengo nada que perdonarte! ¡Si tú tienes… perdona!

¡No nos dejes caer en tentación! ¿Cual tentación? El hecho que tengas hijos, no es pecaminoso hermanos míos. El hecho que tengas hijos, es un hecho natural. ¡No nos dejes caer en tentación! ¡Entonces te vas a morir de viejos! ¿Y tu descendencia cuando va a suceder? ¡No nos dejes..!

¿Tú crees que yo dije eso?

¡Yo conozco las leyes universales! ¡El principio y el fin de las cosas! ¿como puedo decir eso? Si yo te he dicho ¡Tienes mas lejos un párpado del otro, que yo de ti! ¿Porque tengo que estar en los cielos? si vengo a solidarizarme contigo y mi luz esta en tu ser.

¿Entiendes?

¡Ni esa oración se salva! porque es una serie de obsolescencias, de criterios ignorantes, de razones que no se justifican, de pensamientos que no tienen porque suceder.

Padre nuestro que estas en los cielos… ¡No más! Mejor perdónate a ti mismo, no te critiques no te juzgues.

¡Si yo sé…! Que muchos de mis hermanos te han dicho que esa fue la única oración que yo dije, ¡No es cierto!

Dentro de las leyes universales, de los criterios de sabiduría, no puede ser, si todo se suscitó porque la ignorancia de los hombres de aquellos días, pensaban en un trono divino, en un espacio cualquiera. Yo destruí eso desde entonces diciéndote ¡Que mi morada es tu corazón! ¡Esa es mi morada! de aquellos que me quieran recibir. ¡No es de ahora…! ¡Desde tiempo atrás te lo he dicho!

¡Así que, no pienses que ese es otro Jesús distinto al de hace dos mil años!

¡No hermanos…! ¡Soy el mismo! nada más que la estructura de ese Jesús, el hombre la manipuló, la manejó, la construyó, la reconstruyó, y la volvió a reconstruir, y a reconstruir y a reconstruir. Y ese Jesús se perdió en la obsolescencia.

Y ves tus biblias y dices pues aquí hay muchas contradicciones ¡Claro que si! ¡Muchas contradicciones! Tu razonamiento merece explicaciones más claras y más congruentes, por tanto investiga, sigue investigando, y en tus círculos de estudios investiga más. Vas a encontrar ¡Que las once mil vírgenes! ¡Son un dato obsoleto!, Y que los ángeles ¡Son los fantasmas de mentes calenturientas! ¡Cosas para entretenerse…! ¡Mejor colorea un libro de cuentos es mas factible!

Es así como tienes que despertar, sin temores, sin dudas, con explicaciones claras congruentes, bien investigadas y demostrables.

¡Yo sé…! Algunos que estas aquí, de mayor edad, que me escuchas y… algunos… ¿He… Esto que es? ¿De que se trata? ¡Esto es la realidad…!

¡YO NO ME PARÉ ENFRENTE DE LAS GENTES A HABLAR MENTIRAS! ¡SINO A RESOLVER SUS PROBLEMAS! ¡A ENSEÑARLOS, COMO VIVIR EN PAZ!

¡QUE ES EXACTAMENTE LO QUE AHORA HAZ VISTO…!

Lo demás… ¡Son cuentos religiosos! ¡Historias místicas! basadas ¿En que? En una idea espiritual obsoleta, ¡En eso basadas!

Yo os amo hermanos míos. ¡Mi amor no tiene limites! te he dicho. ¿Por qué no tiene limites? PORQUE NO TIENE LIMITES, NI DE TIEMPO, NI DE ESPACIO.

¡NO TE EXTRAÑE MI MANIFESTACIÓN DE AHORA Y LA CANALIZACIÓN DE MI PALABRA! A TRAVÉS DE UNA MENTE Y UN CEREBRO HUMANOS.

ANALIZA MI PALABRA E INVESTÍGALA, Y PREGÚNTAME, Y REFÚTAME. De frente sí… Para que yo te pueda contestar, y te contesto, porque me place escucharte, me placer ver como tus mentes revolucionan y piensan y definen distinto. Y me gusta ver tu inteligencia, tu pensamiento revolucionado, no, tu pasividad de anacoreta. De nada sirve.

¿Y por que Jesús dice que de nada sirve? ¿Pues que el tiempo trascurrido no te demuestra que de nada sirvió? No se necesita ser sabio para eso, solo observar un poco.

Te dije este día, que ahora al escuchar mi palabra tú me identificarías. ¿Ya me identificaste? porque es sencillo para la mente, como es energía, ¡Sí mi aposento es tu corazón, y mi luz esta en ti! ¿Es eso lejos? ¿Es eso inalcanzable? ¿Es eso imposible? ¡No… hermanos! ¡Heme aquí! y esta es mi palabra, para este tercer tiempo. En el que todos te tienes que liberar, y tomar la obsolescencia, cavar una gran tumba y enterrar todo tu pasado, para emerger como una nueva humanidad, ¡Libre de pensamiento! ¡Eso sí, buscando la evolución y la superación! Desarrollándote con una idea muchísimo mejor, en la que no te permitas perjudicar a nadie, ni a ti mismo. ¿Y si con alguien tienes querella? ahorita ve, cuando llegues a tus hogares y olvida esa querella. Y desarróllate con un nuevo sentido, en el que, seas el hombre, seas la mujer ¡QUE ACABE DE NACER A UN NUEVO SER…!

¡Amada mía, siempre te amare…!

¿Tienes una pregunta que hacerle a Jesús?

Participante 1: Buenas tardes a todos, maestro por siempre…

Maestro: Que haya paz Hermano mío…

Participante 1: Estoy aquí para agradecer a estas bellas personas y a ti, por las oportunidades que me ha presentado la vida y que cada día, conozco y aprendo, poquito mas. Agradecido estoy porque en esta influencia del conocimiento y de todo lo que nos rodea, aprendo lo bello que es vivir. No he encontrado motivo por el cual pueda decir estoy resentido con algo o con alguien, al contrario siento esa fuerza para poder encontrar mejores alternativas para convivir con esas personas. Yo tengo Ahorita… de los niños, en su medio donde se desarrollan, encuentro obstáculos. El niño tiene muchas necesidades, y se encuentran con un profesor difícil de entender y el profesor encuentra a los niños en su proceso complicado. Si nosotros como adultos, no nos damos esa oportunidad de entendernos, los niños… son un reto para poder aprender a conocerlos y orientarlos y aprender de ellos para orientar a otros mas complicados, ese es mi reto ahorita.

Me quedan dos años para retirarme del servicio y poder ayudar de otra manera, con otros niños fuera de las instituciones, pero si me gustaría que me dieras o nos dieras, otra alternativa de tantas que nos haz dicho, claro, el amor, comprensión, la tolerancia y la paciencia.

Pero tú sabes que los programas, los métodos, todo lo que se tiene en la secretaria de educación pública es determinado a una injusticia social tremenda, falta de trabajo, de alimentación, los vicios acentuados en sus lugares. En ese lugar hay mucho… asesinato, niños que se suicidan, no se, yo en ese lugar he aprendido, que realmente no tiene uno problemas, la verdad es que ahí esta el proceso de esos niños.

Escucho… por favor lo que… consideres.

Maestro: Lo primero que me he permitido hacer, es que mis hermanos EMITAN MEJORES LEYES PARA PROTEGER A ESOS NIÑOS. ¡YA LAS LEYES SE ESTÁN DANDO EN LA MAYOR PARTE DE TU PLANETA! Y seguimos adelante con eso, ¿para que…? Para que toda esa obsolescencia de poderes inescrupulosos. Primero… los poderes ¡Cambien la estructura de su juicio sobre las acciones de los niños! ¡Sobre las acciones de sus padres y de sus maestros!

Las jerarquías obsoletas levantadas por el hombre, alrededor del poder para ese supuesto caso, según les parece, crear una estructura educativa. Todo eso va a terminar, estruendosamente. No, sin que haya toda clase de inconformidades de dudosa procedencia.

Las leyes ya están ahí. Ahora… tendrá que caerse, toda la pirámide de estructuras negativas que no permite que esas leyes se pongan en la práctica. ¡Caerán…! Tu las veras…

Pero entonces te voy a decir algo. Ahora que cumplas tus objetivos como mentor, ya desde ahora ve moviéndote en círculos políticos. ¡No vas a descansar!

Ve moviéndote en esos círculos de poder, precisamente tendiendo a defender los intereses naturales de mis hermanos que acaban de nacer, y que son niños. Y no te permitas, aceptar esas pirámides más que haciendo un cambio estructural profundo, de formas de accionar, de poderes que se denominan culturales ¡como un membrete! Pero que son solo, poderes destructivos de la evolución del ser humano, unidos a los otros poderes: espirituales, religiosos, filosóficos, y económicos.

Por eso, mi palabra debe ser buscada, hasta los rincones más profundos cada vez más. A través del medio que ahora lo hago. Para que esa conciencia, haga que los propios niños, exijan sus derechos. Están aprendiendo: derechos, están aprendiendo: Principios, Valores, y ellos mismos tendrán que derrumbarlo, la que ahora es una vida de corrupción. Pero necesitan apoyos, elígete en apoyos, júntate a los que piensan como tú, y levanta una barrera para destruir, el daño que se hace a nuestros hermanos. Y deja que los niños se acerquen a mí. Y ellos si… harán una nueva estructura de amor y solidaridad.

Primero, o en seguida, cada padre que llegue a inscribir a un niño, debe cursar uno o dos años de enseñanza. ¡Cada padre y madre! Que pretenda poner a un niño en una escuela, ¡Primero el tiene que cursar un programa de enseñanza! ¡Para ser un autentico padre!

En seguida… Cada uno que quiera unirse en matrimonio para crear una familia, primero debe cursar un año o dos de enseñanza, para entender ¿como es que se estructura una familia? ¡Todo eso cambiara…!

Vosotros… el ser humano, vienes en un camino de poderes disolutos, destructivos. ¡Todo eso cambiara! Ya mismo y hace poco, para tu conocimiento, emití mi voluntad al respeto, de modo tal que incluso hasta tus grandes ciudades desaparecerán como tales, para convertirse en núcleos habitacionales, todos con todo lo necesario dentro de esos núcleos. Escuelas, autoridades, actividades laborales, actividades familiares, actividades de todas.

Donde, en esos núcleos mismos, se podrá escoger a las autoridades, ¡Solo sobre cierta base! entre los seres más serviciales de esa comunidad.

TODA LA ESTRUCTURA SOCIAL EN TODO EL MUNDO VA A CAMBIAR, TE LO DIGO Y TE LO CUMPLIRÉ.

No es algo que en este momento estoy diciendo para que mañana ocurra. ¡YA VIENE OCURRIENDO DESDE OTROS PAÍSES MAS CIVILIZADOS ¡HASTA QUE LLEGUE A TI!

Entonces no podrá haber padres irresponsables que pretendan crear a una familia, ni padres que pongan en escuelas a niños abusados o maltratados. Antes tienen que ser educados.

¿Te place?

Participante 1: Sí, me parece muy interesante y de mucha profundidad, pero hay algo que a mi me inquieta, bueno… me he presentado aparte para agradecer y poderme involucrar poco a poco en el magnetismo que aquí nos tiene. Pero me llama mas la atención a que yo me acerque a los políticos al medio político, porque yo pensé que esa parte debería de aislarla, ¿pero si es así? hay un congreso que se presenta en nuestra sección, inclusive pues en la otra zona donde yo estaba, tenia bastante presencia, y ahora en la que estoy, pues parece que llegan ahí… alguna serie de elementos, que si me favorecen. ¿Pero como limitar a la gente que ya tiene tiempo ahí trabajando? Y este.. ¿si es necesario que yo participe?

Maestro: Tú solo intégrate….

Participante 1: Pues… yo participo… Igual a integrar al congreso…

Maestro: Tú solo intégrate… y participa. Entonces desde aquí yo te guiare, y mis hermanos te guiaran, ¿de cómo debes decidir? en cada momento para esos cambios ahí.

Participante 1: Bueno…. muchas gracias maestro…

Maestro: Que la paz este contigo…

Participante 2: Maestro Buena vida,

Maestro: Buena Vida Para ti…

Participante 2: Maestro, tengo una inquietud, en relación a lo que estaba diciendo ahorita, de la formación de comunidades, fuera de lo que es, pues las ciudades ¿no? Que integren todo ese tipo de conocimiento, y bueno… de artes y deportes, como decía otro amigo por ahí, deportes de alto nivel, conocimiento de alto nivel, de todo nivel. Entonces nada mas, comentarte que este tipo de cosas ya se esta planeando o se esta dando ¿no? y bueno pues nada mas es como un cometario ¿verdad?

Maestro: Desde tiempo atrás, yo emití bajo estas premisas y mis hermanos están ahí para eso, para que esto se cumpla, igual que cada uno que tiene y que encuentra su objetivo, y que lo va a cumplir también. ¡Gracias por tu participación!

¡Que la paz quede con vosotros!

¡Haz de tu vida un éxito… en paz…!

¡Ninguna vida puede tener éxito si no alcanzas la paz!

Y te recomiendo, que la próxima semana, todas tus preguntas de ahora, la traigas a Francisco, para que el te amplié y te aclare mas lo que ahora yo he manifestado.

¡Yo soy quien digo que soy! ¡Y como soy quien soy! ¡Estaré entre vosotros!

Y espero que mi palabra en este punto, no pase desapercibida…

¡Y que la luz esté en tu conciencia!

¡Y que el amor en tu corazón, de ahora para siempre…!

¡Hermanos míos… hasta siempre… hasta siempre…!

¡Sigamos trabajando!

viernes 19 jun 2009, 10:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios