« Los siete enanos del Doctor Mengele | Portada del Blog | El origen del Bikini »

El continente perdido (y no es la Atlántida)

    martes 26.feb.2013    por Pepe Cervera    11 Comentarios

Vivimos en un planeta feroz. La mansa lluvia y el suave viento son capaces, a lo largo de los milenios, de arrasar con montañas, redibujar valles, disolver inmensas grutas, destruir hasta la roca más dura y reducirla a polvo. Las cadenas montañosas sólo duran unos cuantos millones de años, y a lo largo de los eones se han levantado y han sido lijadas hasta quedar planas para levantarse de nuevo otra vez, en otro lugar, gracias a fuerzas inconmensurables. Nuestras sierras, cuando son picudas y de ángulos agudos, es porque son jóvenes: los terrenos antiguos son redondeados, romos, mochos, según las rocas aprenden humildad y se retiran del incesante machaque de los elementos. Hasta los cráteres de impacto más desmesurados son difíciles de ver en la Tierra por culpa de la incesante erosión, y por la subsidencia de las placas tectónicas. Si la interpretación de unos geólogos noruegos es cierta, estas dos fuerzas habrían acabado con un continente en un lugar donde hoy sólo ha océano, en mitad del Índico. Según datos obtenidos en Mauricio alguna vez existió todo un continente entre Madagascar y la India; un continente que desapareció sin dejar más que arena.

Sand

La isla de Mauricio está a más de 900 kilómetros de Madagascar, en mitad del Índico. Hoy es un paraíso vacacional, pero a diferencia de muchas de las islas del Índico y del Pacífico no está compuesta de caliza coralina; en el centro de la isla hay basaltos, una roca volcánica bien conocida. La edad de estos basaltos no supera los 8,9 millones de años; es decir, que en términos geológicos son recién llegados, la capa de pintura que corona el coche. En las playas de la isla, entre multitud de otros granos de arena casi microscópicos, estos geólogos noruegos han descubierto circones, un tipo de cristal que puede datarse con relativa sencillez y gran fiabilidad. Y estos circones tienen al menos 660 millones de años; algunos podrían tener hasta 1.890 millones de años de antigüedad. Esos circones cristalizaron en el seno de una roca típicamente continental, como un granito, hace mucho tiempo. Mucho, mucho tiempo.

Pero ¿cómo habrían llegado a las paradisiacas playas del Mauricio actual? Simple: fragmentos de un microcontinente situado en esa región habrían sido extraídos por rocas volcánicas y arrastrados hasta la superficie, donde la erosión habría separado los circones del resto de los minerales. Estos granos cristalinos habrían quedado así a la intemperie entre incontables billones de otros semejantes, hasta que un grupo de tozudos noruegos empezó a revisar la arena con lupas binoculares grano por grano hasta localizarlos. Para después usar avanzadas técnicas de medición para calcular su edad. Un continente perdido mucho antes de la existencia de la Humanidad habría sido así reivindicado. Un continente destruido de su misma superficie por este planeta tan cruel. Después de esto, y de lo que le ocurriera a la ciudad griega de Hélice, ¿quién se atreve a jurar que lo de la Atlántida es del todo imposible, eh?

Pepe Cervera   26.feb.2013 08:30    

11 Comentarios

El que píensa que la atlantida es algo imposible se quiere dejar engañar. quienes construyeron las piramdes? como lo hicieron? la de sudaamerica tienen encastres de fundicion de metal!! como me explicas eso?
aca encontre la mas razonable, lo hicieron los atlantes que describio platon...
http://www.youtube.com/playlist?list=PL8FC1A1A4526018D8

miércoles 27 feb 2013, 14:52

Estimado Nico:

Bueno, yo creo que los antiguos egipcios, mayas, aztecas, incas y otros pueblos fueron capaces de crear esos magníficos monumentos a base del esfuerzo y trabajo de muchísima gente. No creo que sea necesario invocar conocimientos extraños o la llegada de gentes venidas de otro lugar: sólo una voluntad férrea, muchísima gente y muchísimo trabajo durante muchísimo tiempo.

Muchas gracias por su atención e interés, y un saludo.

PP Cervera

miércoles 27 feb 2013, 16:33

La historia se cuenta de manera tendenciosa. Nadie recuerda a los miles y miles, que dejaron sudor y vidas en la construcción de obras faraóncas. Como sistema piramidal (vigente en esferas de comercio, política, gobernanza...) los de abajo son herramientas para encumbrar a los de arriba. Me sorprende que unos granos de arena, den tanta información sobre su contenido/continente, a los investigadores de hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=2Hc3f38xCPs
Tutankhamon / Nightwish

miércoles 27 feb 2013, 18:40

Hablemos de la SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE, por favor, ya que estaís en ello...;) Gracias.
Me parece un tema muy interesante. Pienso que habría que abolir el dinero pera evitar numeros peligrosos y pirámides, y toda deuda y la esclavitud, y el comer carne... y los agroglifos.
Etc... lluvia de ideas.

miércoles 27 feb 2013, 20:23

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/602716_477559758957967_1731800509_n.jpg

Acabo de dar con el libro "El Atlas Financiero" de el periodico Le Monde Diplomatiqué? editado en colaboración con La UNED y la Fundación Mondiplo, el cual recomiendo y voy a incarle el diente ahora mismo. Tambien recomiendo muchisimo la lectura de el libro "Atlas Gaia La Gestion Del Planeta" de Normar Myers and Friends...;D

P.D. Me interesa el tema de las piramides, de todo tipo, las de piedra y las economicas, es algo que llevo muchos años pensando y repensando y repensando...y no acabo de dar con la solucion! Por favor, que alguien me explique el tema de las piramides !!! GRACIAS.

Descanse En Paz Don Hessel, NAMASTE.

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/528414_516250408414324_1526439362_n.jpg

miércoles 27 feb 2013, 21:42

H ...XD...;)

miércoles 27 feb 2013, 21:44

¿Sandy Shaw?... eso me recordo a Sandy Shaw y Durk Pearson... jeje Gracias R3... ;D

miércoles 27 feb 2013, 21:46

El Atlas Financiero, La Estafa Del Siglo del Monde Duplomatique y la Uned.

Y Atlas Gaia La Gestion Del Planeta.
Dos libros imperdibles! ;)

miércoles 27 feb 2013, 21:48

h ... :)

miércoles 27 feb 2013, 23:27

Ya no se trata de CREER (eso fue de la epoca pasada de picis kali yuga) ahora se trata de SABER.

Saber que YA ES la era de acuario.

Postdata. Me encanta que en Portugal CANTEN canciones, que la musica se usa para liberarse los pueblos y canten canciones, ME ENCANTA läla nueva revolucion de los Claveles De Portugal. Y que CANTEN en la manifestaciones de la gente en las calles de las cuidades de todo el mundo.

Porque esto es un SINIESTRO TOTAL. En todo EL CONTINENTE. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=pg5dLHef2oc

lunes 11 mar 2013, 04:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios