« Pintura para tumores y todos somos dobles inmigrantes | Portada del Blog | Del cerdo, hasta los trasplantes y sana tristeza »

Peggy Whitson, bioquímica y astronauta

    viernes 23.dic.2016    por Pepe Cervera    0 Comentarios

La investigadora científica y astronauta Peggy Whitson (abajo, en un traje espacial) está ahora mismo en en la ISS desde hace poco más de un mes como parte de la Expedición 50, siendo la mujer de mayor edad (56 años) que ha salido al espacio. No es la primera vez: ya ha estado en la Estación Espacial dos veces en estancias de larga duración en 2002 y en 2007, esta última como primera comandante femenina. Suma por tanto casi 400 días en el espacio además de ser la astronauta con mayor número de horas de paseo espacial (39 horas y 46 minutos) en sus 6 salidas extravehiculares. Whitson ha trabajado como investigadora científica en el campo de la bioquímica, en el que se doctoró, y en puestos de enlace científico en misiones conjuntas de la NASA con los rusos como las misiones Shuttle-Mir. En la agencia espacial estadounidense llegó a ser Jefa de la Oficina de Astronautas y como tal responsable de la formación y entrenamiento de los tripulantes para las misiones a la ISS. Peggy Whitson permanecerá en el espacio para hacerse cargo como comandante de la ISS tras la llegada de la Expedición 51 (prevista para marzo de 2017) y cuando se complete será el astronauta estadounidense con mayor tiempo de estancia en órbita de toda la historia. Pueden seguirse sus andanzas en tu tuiter, @AstroPeggy

PeggyWhitson
Sección de ciencia en 'Esto me suena' del día 21/12/2016, minuto 40:30

Pepe Cervera   23.dic.2016 09:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios