« La cara en el cerebro y el puente de Rama | Portada del Blog | La jardinería y las Viejas Amigas y espadas vikingas, sólo para fardar »

Eugenie Clarke, la Dama de los Tiburones

    viernes 9.jun.2017    por Pepe Cervera    0 Comentarios

Estuvo buceando con tiburones 40 años y fue una de las pioneras en el estudio de animales marinos en su hábitat natural usando el buceo con escafandra autónoma, hasta el punto de pasar a la historia con el apodo de ‘la dama de los tiburones’, pero Eugenie Clarke sólo recibió un mordisco en toda su carrera y fue de la mandíbula de un tiburón muerto que transportaba en su coche para dar una charla. Dedicó su larga y prolífica carrera científica al estudio de los animales marinos y fundó y dirigió un instituto dedicado a ello; dio clases y seminarios en más de 60 universidades de los EE UU y también triunfó en la divulgación desde que su libro Lady with a Spear (la dama del arpón) de 1953 contando sus aventuras buceando en sitios como Palau, Guam, las Islas Marianas y las Carolinas obtuvo un gran éxito. Recibió innumerables premios, tres doctorados honoris causa y el honor de que varias especies animales fueran bautizadas con su nombre. Estudió la taxonomía, el comportamiento y la ecología de todo tipo de peces, aunque su especialidad principal fueron los cartilaginosos: tiburones, rayas y sus parientes. Eugenie Clarke escribió varios libros, incluyendo uno infantil, y actuó como defensora de las mujeres en la investigación. Murió en 2005 a los 92 años de edad; una vida larga, plena y llena de éxitos.

Eugenie_Clark

Sección de ciencia en 'Esto me suena' del día 7/6/2017

Pepe Cervera    9.jun.2017 08:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios