« Experimento pop | Portada del Blog | NYSU-SÍSU »

CL'HIPS: última llamada

    martes 9.jul.2013    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

Cl'hips es más que un Festival de Videoclips! Cl'hips es puro activismo cultural que lleva casi una década pergeñándose desde el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y la asociación cultural BAD.

Aunque la columna vertebral de este certamen es el concurso de videos musicales, a lo largo de diferentes ediciones se han ido explorando otras propuestas relacionadas con este formato.

 

Cartel festival

 

En este sentido, desde la organización se potencia la celebración del Foro, un espacio de reflexión acerca de la creación audiovisual, o la sección llamada "Canción busca videoclip", una actividad en la que se pone en contacto a músicos y jóvenes promesas de la realización para indagar  nuevas formas de expresión hasta cristalizar en una pieza audiovisual. Esta acción cuenta con la colaboración inestimable de La Casa de La Música.

 

Carte concurso clips

 

En cuanto al concurso de videoclips, Cl'hips recibe trabajos de todas las procedencias superando habitualmente las cien obras a competición en cada edición.

Para este certamen 2013 todavía sigue abierto el plazo de presentación de obras hasta el próximo 14 de julio; así pues, última llamada y cuenta atrás para todos los que queráis inscribir vuestro clip vía online a través de la plataforma Daylimotion.

Merece la pena intentarlo ya que los premios son jugosos, oscilando entre los 300 y los 1.200 euros tal y como especifica la organización en sus bases.

 


Clhips 2013 por festivalclhips 

 

A partir del 15 de julio el público podrá votar sus clips favoritos de cara a la celebración del Festival que conocerá su palmarés el 5 de octubre de 2013.

Para esas fechas haremos un balance de esta edición  y una reseña a fondo sobre este Festival comprometido con la causa del videoclip. Algunos de sus responsables como Ferrán Farre (director del Festival) o Josep María Arnas (de la Comisión Organizadora) nos contarán cómo ha sido la cosecha de este año.

Mientras tanto degustamos el clip que ganó CL'HIP 2012, una pieza original del realizador Kote Alcayde, para la canción "Boogallo" de Jazz Magnetism, el proyecto del aragonés Kase O.

 


Boogaloo por festivalclhips 

 

Lo dicho, no os dejéis llevar por la desidia veraniega... estáis a tiempo de presentar vuestros trabajos a uno de los certámenes con más solera de este país, corre antes de que acabe San Fermín.

 Por cierto y muy en relación con el mundo del rap, aprovechamos para informaros de otro concurso de videoclips, en este caso organizado por el colectivo sevillano Yonkostyle.

Os dejamos con este link de la convocatoria, en este caso el plazo de inscripción acaba el 20 de julio.

Saludos, esperemos que no demasiado cálidos y hasta el próximo capítulo de ARS,

 

Categorías: Música

Sarmient Peppers    9.jul.2013 13:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios