« Vuelve Granajoven | Portada del Blog | Gravitación natural »

Caostica 2014

    martes 3.jun.2014    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

Seguimos con nuestro repaso a esta "Primavera Festivalera" en el universo del videoclip. Hace unos días os hablábamos del palmarés de Ch'lips y de la convocatoria del certamen Granajoven... 

En el capítulo de hoy repasamos el palmarés de Caóstica, un Festival de Cortometrajes celebrado en Bilbao y que también dedica una sección especial al mundo del videoclip.

En su duodécima edición el certamen vasco ha recibido más de 500 trabajos procedentes de todo el mundo de los que se han seleccionado 39 obras que se han distribuido en diferentes secciones (Videozinema, Animación, Videoclip, Bizarro) que, como viene siendo habitual, se programan de forma conjunta en distintas sedes y donde el desenfado y la diversión son el denominador común.

 

 

 

Caostica estrenó su sección de videoclips en 2007 y desde entonces el criterio de selección es buscar trabajos frescos que rompan moldes.

 En la edición de este año, el jurado ha premiado el videoclip "Lainoa" del dúo guipuzcoano"Niña Coyote eta Chico Tornado", una poderosa y sorprendente pieza realizada por el director Aritz Moreno.

 

 

 

Además, se ha otorgado una mención al mejor videoclip para "Blanc" de Territoire  del realizador Pedro Martín-Calero.

 

 

 

Por otro lado, la mención bizarra fue a parar al clip "Mucho Spirito" de Tigres Leones realizado Alberto González Vázquez.

 

 

Un año más hay que aplaudir esta iniciativa y a todo el equipo caostico que integra la Asociación Cultural para la Promoción Audiovisual.

Un Festival gratuito, al aire libre, divertido, gamberro... qué más se puede pedir!!

Como no podía ser menos la Fiesta Bizarra de entrega de Premios no ha tenido desperdicio.

 

 

 

Lo dicho, hasta la próxima edición Caostica y hasta el próximo ARS.

Y como les gusta decir a los caosticos:

¡Larga vida al celuloide sin cortar!

Para despedirnos os dejamos con la noticia de Caostica 2014 tal y como se cubrió en Telenorte, el informativo realizado por nuestros compañeros de tve en el País Vasco.

 

 

 

Síguenos en redes:

  (facebook / twitter)

Para concluir os recordamos que podéis votar hasta el 4 de junio entre los finalistas de los Premios de la Música Independiente 2014, que incluye la categoría de mejor videoclip. En próximas fechas os hablaremos de las piezas finalistas y del ganador.

Categorías: Música

Sarmient Peppers    3.jun.2014 11:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios