« Gravitación natural | Portada del Blog | Fuera de moda »

Premios UFI 2014

    martes 17.jun.2014    por Sarmient Peppers    0 Comentarios


El 10 de junio se conocían los ganadores de los Premios de la Música Independiente 2014, en los que Guadalupe Plata se han reafirmado como una de las sensaciones de la temporada (mejor artista, mejor álbum de rock).

Se trata de unos galardones que otorga la UFI (Unión Fonográfica Independiente) y que este año han llegado a su sexta edición.

De entre las múltiples categorías, el videoclip tiene su reducto, intentando aglutinar lo más granado de la producción audiovisual reciente.

Este año han sido varios los trabajos destacados que han llegado a la final. De entre todos ellos el jurado ha premiado un videoclip carnal y pegadizo como la propia canción en la que se inspira: "Mi fábrica de baile", de Joe Crepúsculo (Mushroom Pillow, 2013).

 

 

 

 Se trata de una catártica pieza realizada por Emilio Rebollo a la que ya dedicamos un extenso artículo en A rienda suelta!. Además, es la primera incursión del director en el mundo del clip a través de la productora Malditos Produce.

En "Mi fábrica de baile" se mezcla el tuning, lo "bakala", el techno y la realidad virtual gobernada por el gurú Crepúsculo, todo un cocktail visual explosivo.

 Os dejamos a continuación con los otros cuatro dignos finalistas que concurrieron a los Premios UFI 2014 al mejor videoclip:

"Hell" de Neuman & Ken Stringfellow dirigido por Manuel García de Otazo, es una obra de montaje frenético y con guiño cinematográfico incluido.

 

 

 

"This old road" de Arizona Baby, es una creación de toque irónico y perruno realizada por el multidisciplinar José Carlos Villarino.

 

 

 

Miguel G. Catalán (director, grafista, motionographer...) se va rodar a Bali y pone en imágenes de "toque documental" la canción  "Good to see you" de Pajaro Sunrise.

 

  

 

Por último os ofrecemos el quinto finalista, un trabajo de Manuel H. Portolés, miembro de Niño y pistola, que también dirige para la banda "By the grace of god", una historia asfixiante protagonizada por Tom, jornalero americano oprimido.

 

 
Cinco finalistas-cinco estilos muy personales.
Así pues, los Premios de la Musica 2014 nos han traido una 6ª edición muy variada con trabajos  originales y de buena factura técnica.


Disfrutad del verano  que está al caer...
Hasta la próxima entrega de ARS
Síguenos en

twitter // facebook

Categorías: Música

Sarmient Peppers   17.jun.2014 01:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios