« Profundo divertimento | Portada del Blog | Reto estético »

II Granajoven en un clip

    martes 18.nov.2014    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

 Ya tenemos el video musical ganador de la segunda edición del concurso "Granajoven en un clip", un certamen organizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y que cuenta con la colaboración de Radio 3 entre otros medios.

La obra premiada ha sido "Sombras en el mar", una pieza co-realizada por Pablo Galán y Nicolás Benac  a partir de una canción del grupo Mister Marshall (proyecto musical liderado por Javier Vidal).

 

 

 

 Tal y como señalan los directores:

"Partiendo del cuadro de La última cena de Leonardo, queremos recrear una escena similar que sucede todos los años, El Cordero De Dios que es un evento de un grupo de amigos que se reúnen para comer cordero y que siempre acaba siendo una bacanal. Un evento clave donde los distintos lazos y relaciones grupales quedan expuestos a la cámara".

Se trata sin duda de un videoclip muy cuidado, desde la elección de los actores a la puesta en escena pasando por la iluminación...

Un bodegón postmoderno que no deja indiferente, rodado con una cámara Phantom a 2000 fps recreando algunos cuadros de la tradición cristiana y tratando la realidad como un fresco animado.

Tanto Pablo Galán como Nicolás Bénac son directores jóvenes pero con amplia experiencia. Galán realizador freelance afincado en Los Ángeles y miembro fundador de la empresa de motion graphics Biográfica, mientras que Nicolas Bénac ha realizado destacadas piezas como "Odisea de la Música",  “Henessy Artistry” ( documental del grupo The Roots), clips para el músico Tricky o  la serie “Casa del Mar Project”, combinando el mundo freelance con otros proyectos para el estudio MMI, con sede en Mónaco.

"Sombras en el mar" ha sido seleccionado de entre un total de 93 creaciones audiovisuales provenientes de toda la geografía nacional y tras llegar a la final junto a otros cinco trabajos que fueron proyectados en la Gala de Clausura que se celebró el pasado 14 de noviembre en la Sala Aliatar de Granada.

 Así pues, balance muy positivo de este segundo Granajoven ya que se ha puesto en valor el trabajo de jóvenes creadores audiovisuales: músicos, realizadores, directores, guionistas, productores, cámaras, actores y actrices, etc…

Además, también se ha conseguido la implicación de multitud de instituciones que han contribuido a que el evento sea más multitudinario. Por no dejarnos sin citar a nadie, entre esas instituciones se encuentra la propia Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Radio 3, Sol Música, Esco y Escav, Europa FM, Nexoav Audiovisuales, Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, Sala Aliatar, Academia de Cine de Granada, Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada y La Noche es Arte.

Esperemos que para próximas ediciones la lista se mantenga e incluso se amplie.

Simplemente como sugerencia decir que sería deseable que el palmarés de Granajoven se amplie a más obras audiovisuales. Un único primer premio de 1500 euros es fantástico pero puede dejar fuera alguna otra obra merecedora de algún reconocimiento.., 

 Hasta la próxima!

Síguenos en redes sociales!

   twitter // facebook

 

 Jurado de Granajoven 2014 

-  María Francés Barrientos. Concejal Delegada de Comercio y Ocupación de Vía Pública

- Jesús Sanchez García, Subdirector de Concejalía de Juventud.

- Emilio Egea. Festival Internacional de Jóvenes Realizadores.

- Rafael Lucena Villarejo. Academia de Cine de Granada

- Carlos Javier Molina Ríos. La Noche es Arte

- Carmen Serrano Hernández. Concejalía de Juventud. Ayto de Granada

- Francisco Javier Gómez Pérez. Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR

- José Manuel Urquiza Hitos. Nexoav Audiovisuales

- Jorge Garcia-Valdecasas. Festival Alhambra Sound

- Oscar Gallardo Fernández. Experto en audiovisuales y músico

- Cristina Martín Barcelona. Productora Las del Cine

- Manuel Angel Prado. Onda Cero Granada

- Rafael Marfil. ESCO Y ESCAV 

Categorías: Música

Sarmient Peppers   18.nov.2014 01:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios