« Camaleónica Medina | Portada del Blog | Atmósfera creativa »

Palmarés Medina 2015

    martes 24.mar.2015    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

 Si en el último capítulo de ARS comentábamos la exposición entorno al universo del videoclip "INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS. Mutantes del pop. De David Bowie a Lady Gaga", comisariada por Javier Panera e integrada en la  Semana de Cine de Medina del Campo, en esta ocasión nos detenemos en el Palmarés del Certamen de Videoclips de esta edición 2015.

 

 

No nos cansamos de valorar la extraordinaria labor que el Festival de Medina está haciendo no solo con el mundo del corto, sino también con otros aspectos del audiovisual, organizando innumerables actividades culturales: retrospectivas y programación de largos, taller de animación, exposiciones, maratón-plató de cine, charlas (Conversaciones del Balneario), microteatro, actuaciones de Djs, y por supuesto una especial atención al formato videoclip.

Son ya once años planificando una sección específica dedicada al clip que ha hecho de esta muestra una cita ineludible en el panorama de Festivales en España.

Para la edición 2015 se han presentado entorno a 150 videoclips de los que llegaron a la final un total de 14 trabajos.

Como se puede apreciar son piezas muy variadas donde conviven estilos y técnicas muy diferentes y que son representativas de la buena salud del formato en España.

El Festival programó una proyección especial el sábado 14 de marzo en el Bar Logan donde se exhibieron los clips finalistas.

Finalmente, el jurado (integrado por Jesús Ordovás, Marian Grande y el que suscribe) se decantó por una obra inquietante y arriesgada, el videoclip "Failures of the modern man", de Julien Elsie, realizado por Pérez y Stein. 

 

Premio jurado mejor videoclip Medina del CampoPaul Stein (izquierda) recibe el Roel al mejor videoclip de manos de Javier Panera

 

Se da la circunstancia que hace unas semanas ARS dedicó un post a esta pieza y a la trayectoria de Pérez y Stein. Podéis recuperar esa entrevista aquí.

  

Julien Elsie - FAILURES OF THE MODERN MAN - official music video from Pérez y Stein on Vimeo.

 

 Además de este premio del Jurado galardonado con 1.000 euros y Roel, el Festival ha otorgado el premio del público (500 euros y Roel) a la obra "Ojalá estuvieras muerto", de La Bien Querida, realizado por Juanma Carrillo, que culmina la trilogía de clips producidos para el álbum Premeditación, Nocturnidad y Alevosía (Elefant Records, 2015).

 

OJALÁ ESTUVIERAS MUERTO from WESHOOT AGENCY on Vimeo.

 

Por último, y aunque sin premio en metálico, el Jurado también estimó oportuno conceder una mención especial al trabajo del realizador David Iñurrieta,  por su videoclip Erin's Song para Wilhelm, una pieza audaz y no exenta de sentido del humor.

 

ERIN´S SONG wilhelm from david iñurrieta on Vimeo.

 

Apenas ha finalizado la 28º Semana de Medina del Campo y ya tenemos "mono" de más cine, música, videoclips...

Queda un año por delante, seguro que Emiliano Allende y su equipo nos vuelven a "conquistar" con atractivas propuestas para 2016.

Síguenos en redes sociales!

  twitter // facebook 

Categorías: Cine , Música

Sarmient Peppers   24.mar.2015 13:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios