« Eco-manifiesto sin ataduras | Portada del Blog | La dictadura del videoclip »

Medina 2016

    martes 22.mar.2016    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

 Un año más acabamos de conocer el Palmarés de la Semana de Cine de Medina del Campo que se ha celebrado entre el 11 y 19 de marzo y que ya llega a su 29 edición.

Medina del Campo no es un mero Festival que se limita a proyectar películas, sino que sobre todo es un dinamizador del sector audiovisual en España, en el que se cuidan todas sus vertientes (cortos, largos, actores, directores, exposiciones, charlas...).  Todos están llamados a la cita de Medina y, por supuesto, el videoclip tiene su espacio imprescindible.

 

Cartel-semana-2016

 

Este 2016, el certamen de videoclips ha alcanzado su duodécima edición con casi 100 trabajos presentados a concurso, de los que han seleccionado 14 interesantes propuestas. Un crisol de piezas muy variadas donde conviven estilos y técnicas muy diferentes y que son representativas de la buena salud del formato en España.

 

CLAUSURA MEDINA         Nacho A. Villar recibe el Roel al videoclip ganador de manos de Javier Panera

 

El Festival, como ya es tradición, programó una proyección especial en el Bar Logan para exhibir en público los clips finalistas y donde el jurado (integrado por Juanma Carrillo, Rocío León y Rosa Pérez) seleccionó las piezas que consideró más destacadas.

 

Jurado videoclips  medina

                              Momento de la proyección de videoclips finalistas en el Bar Logan

 

 

Finalmente, el premio del Jurado galardonado con 1.000 euros y Roel, ha recaído en el videoclip ‘Madrid en David’ (Productora: BRBR Films), de Cálido Lehamo, realizado por Nacho A. Villar; una pieza cruda y de tono documental que atrapa desde el primer momento.

 

 

 

 

Por otro lado,  el Festival ha otorgado el premio del Público (500 euros y Roel) para la obra ‘Si te casas en Madrid’, de Artes Verbénicas, un clip-castizo sin complejos que juega a la caricatura y a la parodia.

 

 

 

 Un año más hay que felicitar al equipo encabezado por Emiliano Allende por su gran trabajo en el Festival, siempre teniendo muy presente el universo del videoclip.

En próximos post daremos cuenta de algunas actividades como la Exposición de Videoarte "Poderes Extraños" comisariada por Javier Panera y dedicada al realizador Juanma Carrillo. Se trata de una muestra que se aproxima al mundo de Carrillo y que tendrá continuidad en otras ciudades españolas (os informaremos de fechas próximamente)

 

 

. Medina del Campo presentó en exclusiva la película sobre La Bien Querida  a partir de la trilogía de vídeos que Juanma Carrillo dirigió (PREMEDITACIÓN/NOCTUNIDAD/ALEVOSÍA) un hito en la historia del clip español al partir de un formato como el  clip y transformarlo en ficción cinematográfica.

 Por cierto, y para cerrar este capítulo mencionar que el Roel de Oro fue para ‘Hermanos’, del vallisoletano Javier Roldán

 

CLAUSURA  foto familia

 

Síguenos en redes sociales!

 twitter // facebook

Categorías: Cine , Música

Sarmient Peppers   22.mar.2016 11:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios