« ¡La segunda guitarra ya está entregada! | Portada del Blog | Las listas de los listos »

¡Deja de copiarme!

¡Hola Rocker@s!

Propongo, mira tú por lo que me da ahora, hacer una lista con grupos de rock que han sido (o son) copia descarada de otros. Puede que nos encanten, que nos hagan sentir como ningún otro, que tengamos todo lo que han publicado...¡pero sabemos lo que hay!

Como siempre, apelo a vuestra cultura musical -y buen humor- para confeccionarla, y me tomo la libertad de iniciarla.


The Darkness era una copia descarada de Queen.

¿Me ayudáis a completar esta lista?

¡Viva el rock! (y los copiones, claro...)

José María Carrasco

16 Comentarios

Ahi un monton de copias baratas y no solo en rock lo peor es en dance en version electro cutre salchichero, temas como "The rythm of the night"( Corona) perteneciente a música de los 90 cómo le dan cien patadas a la versión cutre electro ( movimiento ininteligible de música para idiotas), y creo no ser el único en pensar así.

¿Y qué os parece la "analogía" Mago de Oz-Jethro Tull?


El tema que catapulto a los australianos JET, el famoso "Are You Gonna Be My Girl ?" suena identico al "Lust for life" de Iggy Pop.

JET - Are You Gonna Be My Girl ?
http://es.youtube.com/watch?v=mAxUIjJrFKQ

Iggy Pop - Lust for life http://www.youtube.com/watch?v=JCwl0jhmyyY

SOBER es copia descarada de TOOL.

todos esos grupos de technopop estúpido que ponéis en algún programa (no en el tuyo por suerte) suenan a otros grupos detestables ingleses cuyos nombres he olvidado por suerte.

Mas quisiera sober ser siquiera una copia descarada de Tool.
Es reconocible que en sus principios tubieron influencia Tool pero de no creo que pasase de ahi.

Marea plagia a extremoduro a lo bestia....

The Chesterfield Kings son un plagio absoluto de los Rolling y aún así son grandísimos.

Salud y rock and roll!

Se dice por ahí que Sugarplum Fairy son una copia barata, en otras palabras (lo de barata creo que es de cosecha propia) lol de Mamdo Diao. Y es un poco cierto quizás, no sé.

lO DE SUGARPLUMFAIRY es inevitable, uno de ellos es el hermano pequeño de uno de los mando diao, como para no parecerse

No es extrictamente rock pero es tan asquerosamente descarado y toca a un idolo total y un real pedazo de musicazo no pe lo puedo dejar callado:
El argentino Calamaro es una burda y mala copia del grande entre los grandes BOB DYLAN!!!

Los famosos Nirvana "fusilaron" literalmente riffs completos a Pixies.

En general la mayoria de grupos actuales que escucho copian descaradamente a grupos anteriores. Por lo menos es mi impresion, ya que la mayoria de las veces me suena a otra cosa ya oida.

Hola! Yo no diré un grupo, pero si una canción. ¿No es "Take me out" de Franz Ferdinanz un calco de "Trampled Underfoot" de Led Zeppelin? No estoy diciendo que Alex Kapranos se levantara un dia con la idea de agenciarse una base rítmica ajena, pero esto es raro raro.

Cat People fusila Interpol, lamentable

Aunque sean un mierda grupo, Panda se dice (y esto ya fue algo más serio) que plagiaban a grupos como Fall Out Boy, My Chemical Romance y toda esa corriente emo que surgió hace unos años. Y es cierto. Los riffs y la música no puedo decirlo pues nunca he sido muy fan de Panda, y menos con eso; en su momento sí era muy seguidora de Fall Out Boy y My Chemical Romance, y las letras de Panda, alguans son calcadas.
Dios, MCR son un grupo muy bueno, me acabo de acordar de lo que me gustaban hace 3 años, cuando yo tenía 13 o 14 años...sinceramente, me salvaron la vida en muchos sentidos.

Que sean hermanos no tiene que ver para que musicalmente se parezcan...en respuesta a lo de Sugarplum Fairy y Mando Diao...quiero decir, no por ser hermanos se tienen que parecer forzosamente...

Estoy de acuerdo con Javier M.H, el otro dia hoy por casualidad "Trampled Underfoot " de led zeppelin y los franz ferdinand lo copian descaradamente y luego el merito del riff se lo dan a franz ferdinand. En fin.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Mª Carrasco


Periodista musical nacido en Barcelona en 1975. Dirige el programa 'Rock Reaktor' en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios