« Artista "de culto": ¿y eso es bueno? | Portada del Blog | Las estrellas de pasado mañana »

Omar y Cedric: gracias

Hola Rocker@s:

El programa que dedicamos a The Mars Volta nos ha hecho recordar que tenemos que darles las gracias a Omar Rodríguez-López y Cedrix Bixler-Zavala por crear un coloso del rock más creativo que se puede disfrutar en la actualidad.

Lo mejor de la banda es que encaja, como si fuera un orfebre, mil piezas de sus raíces musicales: Led Zeppelin, Pink Floyd, el free jazz, el rock progresivo, el cosmic rock, la improvisación pura, la música de vanguardia, las bandas sonoras y la ciencia ficción. Su universo es así, y lo empaquetan en canciones para nosotros.

No se trata de restar mérito a los grupos de cuatro acordes y hacen de la descarga pura de adrenalina su leitmotiv, pero son propuestas como The Mars Volta las que estiran y empujan las fronteras del rock hacia nuevos confines.

¿Tienes en mente alguna otra formación reciente que haya hecho crecer y ampliar las fronteras del género? ¿Qué tal si escribes un comentario y nos hablas de su música?

¡Viva el riesgo!

4 Comentarios

Alguna reciente no tengo en mente. Formaciones de hace varios años si, como por ejemplo Kyuss o los inicios de los Monster Magnet.

Espero que sigan creciendo The Mars Volta porque, la verdad sea dicha, han sido de lo mejor de esta década pasada, como una bofetada en todos aquellos que proclaman el "todo está inventado".

Por cierto os oigo por el podcast, porque hay que ver las horitas a las que echan el programa. Pero bueno qué se le va a hacer, menos mal que casi siempre está ahí el podcast perfectamente actualizado. :)

Hola! Perdona que no venga a cuento esto, pero llevo desde que os escuché una noche tratando de encontrar un grupo que creo recordar que se llamaban "Ostrich Tentacles". Creo recordar también que pusieron su música para un anuncio de BMW. Hacían música rock instrumental mezclada con electrónica y me encantó. Si os he dado los datos suficientes y acertados de este grupo, os agradecería un montón que me confirmárais si esto es así o me lo he inventado. Estoy como loco intentando encontrar algo de ese grupo! Un saludo :-)

souperform@hotmail.com

Grande los Mars Volta!!!, Creo que el mismisimo Frank Zappa no hubiera dubado un segundo en adoptarlos como sus hijos dilectos,...no esta todo inventado, nos queda un buen cacho por descubir, falta quien se ponga las pilas y experimente.
Fuerza al Reactor!!!!

Grandísima banda. Y un programa cojonudo, por cierto, con un viaje desde sus inicios hasta el reciente Octahedron. Aunque la verdad es que yo hubiera metido alguna de las canciones del Tremulant, por ser el primer EP que lanzaron, es ahí donde mejor se observa el cambio desde At The Drive-In.

Un saludo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Mª Carrasco


Periodista musical nacido en Barcelona en 1975. Dirige el programa 'Rock Reaktor' en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios