« Omar y Cedric: gracias | Portada del Blog | Rudo rudo rudo »

Las estrellas de pasado mañana

Hola rocker@s:


El programa que dedicamos a las maquetas y debuts de grupos noveles nos trae a la mente una frase del gran John Peel, periodista de la BBC tristemente fallecido y padre de la radio musical alternativa del siglo XX. Afirmaba que prefería mil veces escuchar un grupo debutante antes que el álbum número 12 de cualquier banda consagrada.

Y tenía razón.

No quiere decir esto que cualquier grupo que comienza sea mejor que una banda veterana, pero sí ofrece el hambre, las hormonas y la inocencia que una vez tuvieron aquéllos.

En la selección del programa hemos encontrado alguna joya, algún grupo que tiene todo para conectar con el público, que atesora experiencia y ganas de llegar arriba.

¿Coincides o no con la teoría de John Peel?

¡Explícanoslo, por favor!

¡Vivan los primeros álbumes!


1 Comentarios

yo, opino a favor.
Está clarisimo que con los años y la experiencia dentro del mundo conocido y consagrado, se crece se evoluciona se hacen trabajos mas concienciados y mas pensados. Pero todos sabemos como son las evoluciones de los grupos,
¿por qué a pesar de que hagan canciones que podemos analizar y catalogar de más completas, complejas, maduras, etc... siempre quedarán aquellos primeros discos?

Pues precisamente por lo que comentas, la fuerza, las ganas el ímpetu de conseguir una meta que consideras tan lejana te lleva a veces a locuras traducidas en música que pueden ser verdaderas genialidades, o simplemente marcar un momento exacto de la vida de muchas personas.

Esa capacidad del sonido nuevo, de la locura, de componer para divertirse y porque plantea un reto casi inalcanzable que hace que los grupos se superen día a día y a la vez que sea una criba a modo de filtro que únicamente deje subsistir a unos pocos.

al fin y al cabo esa es la esencia .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Mª Carrasco


Periodista musical nacido en Barcelona en 1975. Dirige el programa 'Rock Reaktor' en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios