« BCore y sus 20 años | Portada del Blog | Temporada de Festivlaes »

¿Qué muerte te afectó más?

Hola Rocker@s:

El reciente fallecimiento de Ronnie James Dio ha sido una trágica pérdida para el rock. Su voz era única, y en su currículum figuran bandas que prácticamente definieron el heavy metal en sus inicios. A pesar de que su enfermedad era realmente grave todos teníamos la esperanza de que la podría superar.

En el mundo del rock la muerte está siempre acechando por la propia actitud de algunos músicos: excesos con el alcohol, las drogas o imprudencias al volante han sembrado de tragedia carreras que prometían muchísimo.

Una de las que más me impactó fue la de Jeff Buckley en 1997. Era (y soy) muy fan y me quedé helado al conocer la noticia y la causa: ahogado en un río al que se tiró para relajarse y refrescarse. No me lo podía creer y aún hoy estoy convencido que estaba llamado a ser uno de los grandes-grandes.

El asesinato de Dimebag Darrel (ex-Pantera) mientras actuaba en un local de Estados Unidos en 2004 me afectó de manera especial, por lo absurdo del hecho y por la manera en que un músico de su talento nos dejaba para siempre.

¿Te pasó a ti lo mismo con Kurt Cobain, Randy Rhoads o Cliff Burton? ¿Cómo recuerdas el día que conociste la muerte de aquél rockero a quien tanto admirabas?

Compártelo y entre todos los recordaremos para que no se olvide su música.

Viva el Rock.

17 Comentarios

A mi me fastidió la muerte de Layne Staley (Alice in Chains). Un amigo me dijo que esperaba que se la acabara el dinero para drogas, así tendría que grabar otro disco. Por lo visto, el dinero no le faltó...

John Bonham murio ahogado en su propio vómito, vaya baterista mas increible, que lastima!!

saludos

A mi me dejo seco la de Cobain, estaba en Londres con la entradica en la cartera y deseando verles por primera vez en directo.

sabemos que es ley de vida, pero la verdad es que me ha entristecido la muerte del gran ronnie.

porque él me ha hecho rebobinar a épocas pasadas, colegas, etc..., y he sentido que este caballero tenía un pequeño hueco en mi vida.

quizá también porque era uno de los mayores exponentes de las bandas que han crecido a la par que nosotros en los 80 y 90: maiden, judas, kiss, ac/dc, metallica, saxon, motorhead..., y ha sido el gran DIO el primero en decirnos adiós.

man on the silver mountain, long live rock & roll, heaven & hell, die young, holy diver, rainbow in the dark, evil eyes, mistery, hungry for heaven, naked in the rain, we stars, etc, etc, etc...

ocupa tu merecido sitio en el olimpo del rock, tu voz, tus canciones y tu magia pervivirán aquí con todo merecimiento.

La de Dime Darrel, ya se que ya no estaba en pantera, pero nunca perdi la esperanza de que volvieran y tal vez tener la oportunidad de verles en directo.

La de Enrique Urquijo

Hay un programa dedicado a Dio, otra muerte actual en el mundo del metal es la de Paul Gray. Ahora desaparecerá Slipknot?

Joder, lo de Paul Gray me afectó... porque Slipknot es una banda que idolatro desde su primer disco... y IOWA me parece una obra maestra de metal moderno... afirmaron que se separarían... y mejor así, su legado es Legendario.

Después de dos meses de su muerte, aún me cuesta escuchar un disco en el que cante DIO. No puedo evitar entristecerme. Tuve la suerte de verlo tres veces; dos en Granada y una en Madrid. Inolvidable. Él siempre será nuestro Rainbow In The Dark... Por otro lado, no me podía creer lo de Peter Steele. Parece que todo viene de golpe. Un año para recordar con tristeza.


Michael Hutchence (murió por su propia mano, jaja), de un modo u otro Cobai, Staley y muchos otros lo habían estado buscando.

Por cierto, uno de los bateristas de Spinal Tap murió ahogado por el vómito... de alguien más.

Pues aunque me marcó mucho la de Joe Ramone, sin duda la que me jodió de verdad fué la de Freddie Mercurie

itoman, yo no lo habría expresado mejor. Freddie y Joey Ramone. Son las dos que mas he sentido.

Bueno, y la de Pepe Risi también me jodió mucho.

Sin duda Syd Barrett, nunca el mundo de la música estará lo suficientemente agradecido a este genio.

Para mi fue la de Kurt Cobain. Sigo escuchando a Nirvana, y aunque escucho muchos grupos de metal, nunca he tenido el sentimiento de rebeldia y frustracion del Smell like a teen spirit.

Para mi, personalmente y sin ninguna duda, me sigue hiriendo el no tener a Clifford Burton, y eso que cuando nací ya era historia, pero escuchar discos como Ride the Lighting, me absorbió de tal manera, de tal calibre que, claramente es el mejor, mi mejor Album, pero mire donde mire, no encuentro a nada que le llegue a la suela, era unico como su mezcla de su personalidad entre música clasica, rollete hippie, y sin embargo daba unos cordazos y se marcaba unos solos en un grupo de Thrash, y menudo Thrash. Claramente la mejor época de Metallica hablando de como transmitian su energía y como absorbian dandolo todo y sonando como dioses... Esque lo daria todo por vivir un solo LIVE de los 83 - 86.
Menudo grupazo se estara montando Cliff con Dimebag... que en paz descansen todos.

La de A.M., el que fuera batería de Sôber. Pongo su nombre así porque tras su trágica muerte, en un accidente de tráfico en el que él fue víctima inocente, su familia pidió que no hubiera en internet referencias a su pérdida...(no son necesarios más detalles). Así esto no sale se busca por su nombre completo.
Lo conocía personalmente, de ser un buen fan de la banda, había colegueo y salíamos por ahí tras los conciertos.
Me llamó un familiar para darme la noticia y me quedé callado. Atontado. ¡Así de golpe un gran músico y gran persona ya no estaba! Es raro describirlo. Sólo quien haya recibido una noticia "similar" puede entenderlo. Al rato reaccioné, respiré hondo, y fui a darle la noticia a mi madre. Ella lo conocía por fotos y por decirle tantas veces que salía de viaje para verlos. Ella hizo por mí lo que yo no pude. Llorar. Yo seguía como atontado. No me lo creía. Y aún hoy.

Por ser una cría, el Rey del rock and roll; Elvis Presley recuerdo estar en mi pueblo en verano.
No sabia que A.M. Dejo este mundo del estrellato.
http://www.youtube.com/watch?v=h44LIiaZhHE&feature=related
AC/DC - Back In Black

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Mª Carrasco


Periodista musical nacido en Barcelona en 1975. Dirige el programa 'Rock Reaktor' en Radio 3.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios