« Corto y deprisa | Portada del Blog | Tragicomedia mediática en el Tíbet »

Yo sola no haría nada

¡Menudo comienzo! En este segundo post tengo ya que ¡disculparme! por tardar una semana en expresar mi agradecimiento doble ante tanta felicitación cariñosa y tan generosos comentarios a mi trabajo , un trabajo que es para mi una pasión y una forma de vida. No se donde empieza una y termina el otro.

Perdón, perdón…también por no responder todavía a vuestras preguntas. Lo peor es que me temo mucho que va a volver a ocurrir… El tiempo se me escapa como a todos. Además, un viaje imprevisto y muy esperado al Tíbet me obligó a comprimir y cambiar planes lo que, dicho sea de paso, sucede mas que a menudo. Siento que, ahora, afecte a nuestra comunicación recién nacida.

El feliz cumpleaños deseado por todos vosotros aderezó como nunca la celebración, en la oficina, entrañable y, como no, breve. No faltó casi nada …solo el cava porque había que seguir trabajando .Cuelgo la foto del pan con tomate y jamón , la tarta de chocolate y mis colaboradores que son mas que eso. Con ellos es con quienes paso más horas. Precisamente, antes de seguir adelante con el blog, quería presentaros a TVE China Asia Pacífico.


Por orden de aparición en el puesto: Isabel, de Bilbao, productora desde el 2001 y encargada de hacer que se posible lo que hay que hacer. Verónica, de Shanghai, secretaria y sin la que las cuentas nunca estarían a tiempo. Miguel, de Lleida, cámara y editor responsable de manejar la tecnología y la sensibilidad y….colocar todo lo que os estoy contando donde es debido. ¡Yo con el uso de la informática tengo mis más y mis menos! Cristina, de Pekín, traductora de chino mi oído y mi voz. Ellos representan a todos los demás compañeros con los que he compartido la tarea de intentar contar el mundo. En televisión el equipo lo es todo. Yo sola no haría nada.

Y, lo que hicimos o, mejor dicho, lo que nos dejaron hacer en el Tíbet os lo contaré en cuanto pueda .

38 Comentarios

Guau! acabo de descubrir esta página y me he quedado gratamente sorprendida. Sólo quería decirte que me encanta tu trabajo. Llevo muchísimos años siguiéndote por todos los países que nos has mostrado, disfrutando con tus crónicas y sólo quería darte las gracias por tu esfuerzo, tu dedicación y tu profesionalidad, y por supuesto la del equipo que te acompaña.
Muchas gracias, de verdad.
Ah, un saludo a mi paisana de Bilbao, dile que el Botxo está muy, pero que muy bonito :-)

Hola!
Me ha alegrado conocer al equipo de trabajo del que tu eres su imagen visible.
Animo en vuestro trabajo,en ocasiones dificultado por las censuras,las dictaduras,los gobiernos al servicio de ellos mismos,etc.
Ojalá y pronto no existan estas situaciones de Zimbawe,China,Tibet,Cuba...y todas las personas puedan vivir y expresarse con libertad.
Un saludo.

Poca gente para tan gran labor.

Muchas felicidades y sigue así, eres de lo mejor que hay en televisión

¡Felicidades por todo el trabajo!

Y también felicidades por el cumpleaños, yo también soy géminis...

Vivan los chinos que sacaron al tibet de la edad media para que tú ahora puedas dar tus aseadas cronicas, amor

A mi que no veo la RTVE porque no tenemos satélite instalado. Un lujo tenerte en la red.
Y felicidades Rosa.

Recuerdos a Isabel.

Me da que dentro de nada tendrás que venir por Bangkok a cubrir otro "golpe-cito" jejeje

Un abrazo

Simplemente gracias y enhorabuena por todo

Admirada Rosa, hace unos años te envié personalmente un correo electrónico a tu entonces corresponsalía de Hong Kong, recuerdo que tardaste casi un mes en responderme ya que estabas en algún lugar indeterminado de Asia. Todavía guardo con cariño la respuesta. Desde entonces internet ha avanzado mucho y me encanta que podamos seguirte "tu club de fans" de una forma más personal mediante blog.

Solo una cosa más, es una pena que desde que dejaste la corresponsalía de Hong Kong (no hay nadie allí ahora?) ya no salgan tantas noticias curiosas de otros países de la zona como aquella de los WC tecnológicos japoneses pero hay que entender que cada vez hay menos tiempo para las noticias amables. En todo caso, disfrutaremos todos este verano siguiendo tus crónicas sobre los JJOO, harás algo especial?

Un abrazo y gracias!

Qué ilusión me hace que tengas un blog!!! Bueno, supongo que no es nada nuevo decir que te admiro. Admiro tus crónicas, cómo las cuentas, la pasión que le pones y como haces con tus entradillas o medianillas darnos sensación de realidad, de que lo cuentas porque lo vives y lo sientes. En serio, eres uno de mis referentes. Te voy a contar una anécdota, por si tienes un ratín para leerla. De pequeña yo admiraba a Carmen Sarmiento, me cuenta mi madre que vimos una serie de documentales que ella hacía sobre la mujer en diferentes partes del mundo y que yo siempre le preguntaba: pero ¿cómo se entera de dónde está la noticia? ¿ella lo hace todo? ¿y sabe muchos idiomas? Con el tiempo he aprendido que una persona sola no puede hacerlo todo, que lo importante es el trabajo el equipo y ahora leo, tu segundo post y veo esa gran foto con todos tus compañeros, una forma de agradecerles todo lo que hacen. Pues simplemente enhorabuena porque creo que muy pocas personas en este mundo no saben quien es Rosa María Calaf. Esa periodista con el pelo rojo y un mechón blanco, ese elemento diferenciador que la hace inconfundible.

Muchos besos y sigue escribiendo que nosotros seguiremos leyendo.

Antes de nada , gracias por darnos a conocer a todo el equipo.
Muchas gracias por todo el trabajo que haceis, por el rigor y por la veracidad.
Un saludo desde Bangkok.
Espero hacer lo propio en breve desde Pekin.


Felicitats per la teva feina. Ets un referent per als joves que comencem a la tele i que volem estudiar periodisme.


Un petó des de Barcelona!


Adrià (17 anys)


Un buen equipo puede demostrar que lo es si tiene un buen Lider.

La Lider de ese grupo eres tu Rosa Maria.

Necesito ponerme en contacto directo con Rosa Maria Calaf
y no encuentro el correo por ninguna parte quisiera que llegase a ella , es por el tema de una adopción en china, tenemos la idoneidad pero hemos decidido ir por nuestra cuenta, creo que nadie mejor que ella nos puede informar mi correo es teroca84@hotmail.com, algun emeil de la redaccion, muchas gracias

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios