« Estrenamos blog! Bienvenidos a todos | Portada del Blog | Saber y Ganar con Roberto a ritmo de hip-hop. »

Gracias a todos por vuestra respuesta.

    lunes 22.mar.2010    por RTVE.es    96 Comentarios

Hola a todos! En primer lugar quiero daros las gracias por vuestros amables comentarios y me alegra enormemente la acogida que ha tenido este blog. Muchísimas gracias por seguirnos desde otros rincones del planeta:Venezuela, Mexico, Perú, Colombia, etc,.

Despedida de Ana Peréz

El pasado viernes 19 de marzo Ana Perez de Valencia, nuestra segunda clasificada en los Magníficos de este año, nos abandonó. Lamenté su marcha, después de 43 programas porque me hubiera gustado que llegara a los 100, pero así es el concurso. Mis felicitaciones a Ana. Roberto sigue como podeis comprobar, y no os desvelaré hasta cuando....¿llegará a los 100?.

En cuanto a "La Parte por el Todo" ....¿Dónde estoy?" ...¿lo sabeis? Creo que hoy o mañana se desvelará? !Menudo desayuno nos ofrecieron a todo el equipo de rodaje!. Algún día de estos ya os contaré anécdotas de estas salidas, algunas muy divertidas.

NUEVOS TODOS

A propósito de "La parte por el Todo" la semana pasada, estuvimos rodando nuevas imágenes para el que considero, con perdón, mi espacio. Me encantó. Que pena que no pueda adelantaros algo y precisamente hoy Marisa Perez, coodinadora de SyG, me ha anunciado otro inminente desplazamiento para rodar en otros lugares y que lo próximo que rodaremos será sobre un tema literario. Esos son mis preferidos y los más resultones.

¿A dónde me llevarán, ahora, nuestros guionistas, siguiendo la senda de qué libro? ¿Quereis sugerirme algún lugar? Acepto vuestras propuestas.

A POR LOS 3.000

El Proximo 19 de Abril se emitirá el programa número 3.000 y ya estamos preparando algunas sorpresas. En SYG hay mucho entusiasmo por este cumpleaños. Todo es aún "secreto", pero ya intentaré adelantaros algo. Permaneced atentos a nuestro programa y a este blog.

Esto es todo por hoy ! Hasta la próxima! Os espero en "cosas mias". Todos vuestros comentarios serán bien recibidos. Gracias por compartir conmigo este blog.

RTVE.es   22.mar.2010 13:06    

96 Comentarios

¡Hola, Pilar! Nos conocimos en unas grabaciones del programa, hace unos mesecitos ¿te acuerdas? De Badalona...

Debo deciros a todos que pocas veces me lo he pasado tan bien como en la grabación de esos programas y que animo a todos a inscribirse en el concurso. El grupo de trabajo, no muy numeroso, hace nuestra presencia como concursantes muy amena y divertida, y al final, una vez pasado el duro pero breve trance de verte eliminado, lo que queda es el amable poso que siempre deja conocer a buena gente.

¡Ah! y Jordi existe, puedo jurarlo.

lunes 22 mar 2010, 19:02

Saludos les escribo desde Doha Qatar; beso de buena suerte para Miguel Angel.

FELICIDADES A TODOS.

martes 23 mar 2010, 17:13

Se agradece que en el programa haya desaparecido la publicidad. Se ha ganado en ritmo, y la verdad es que las preguntas para el público desentonaban un poco con el nivel del programa. Un saludo a todo el equipo.

martes 23 mar 2010, 17:40

Me encanta vuestro programa, pero hace tiempo que os queria comentar una cuestión injusta para los concursantes. Es cuando se hacen las preguntas iniciales, mas de una vez con igual numero de fallos, o sin haber tenido ninguno, se obtienen diferentes puntuaciones, todo depende de lo largas que sean las preguntas, podran responder los concursantes mas o menos. Pienso que seria mas justo un nº fijo de preguntas y que no dependiera de su tamaño a la hora de ser formuladas. Por lo demas todo muy bien.

miércoles 24 mar 2010, 09:03

Me encanta vuestro programa y espero que roberto sanchez llegue al cien, porque es el mejor que he visto en los últimos tiempos del programa. Seguid así!!!

miércoles 24 mar 2010, 15:15

Soy una seguidora de vuestro programa , me encanta y sobre todo ver a algunos concursantes como el mágnifico Roberto Sánchez , que no sé como puede saber tanto y de todo .
Mis mejores deseos para todo el equipo y que el Super Roberto como dice Jordi llegue a los 100 FELICIDADES.

jueves 25 mar 2010, 17:53

Soy una fiel seguidora de Saber y Ganar a la que le encanta vuestro programa aunque creo que a la nueva prueba de la Última Llamada le vendría muy bien algún retoque para que todos los concursantes tuvieran las mismas oportunidades de ganar cantidades equivalentes.
Una sugerencia para la Parte por el Todo viajera podría ser el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid, un sitio poco conocido pero no menos interesante que otros.

viernes 26 mar 2010, 20:15

Soy seguidora del programa. Pero no estoy de acuerdo con la prueba de la última llamada, al final la mayoría de veces el concursante se va sin un duro. No es justo!!

sábado 27 mar 2010, 07:26

Saludos y felicitaciones. En primer lugar me parece que el blog era necesario, no solo para que la producciòn del programa conozca las opiniones de los seguidores, sino para que estos puedan comprobar si estas han sido recibidas. Las opiniones que los espectadores han expresado me parecen muy interesantes y creo que que son una referencia que debe`ser tomada en cuenta por la producciòn.

Comparto plenamente los comentarios acerca de la ùltima llamada, creo que no ha sido afortunada su inclusiòn, porque coloca en las espaldas de los concursantes una presiòn excesiva y hace que el resultado se decida màs por suerte que por conocimiento, no creo que esa sea la idea.

En lo que tiene que ver con la reincorporaciòn de los finalistas de la ediciòn aniversario, pienso que, o vuelve al programa solamente el ganador absoluto, o vuelven los tres, que es lo que considero màs justo.

Ahora bien, pienso que los finalistas se deben incorporan uno por uno, y no de a dos como fue el caso de Roberto y Ana. Ya en el pasado hemos visto como se han reincorporado dos magnìficos simultàneamente, y esa dupla se ha convertido en una maquinaria que literalmente (y que me perdonen Ana y Roberto) ha triturado a los pobres concursantes que han compartido con ello.

Recuerdo cuando Roberto Romero quedò campeòn, le tocò volver estando Rosa Nestal y otro concursante, no me recuerdo de su nombre, tratando de llegar a los cien programas. ¿El resultado?, pues que Roberto como decimos en mi tierra "no vio luz".

Espero que tomen en cuenta estos comentarios, que no tienen otro objetivo que hacer de un programa que ya es muy bueno, uno todavìa mejor. Muchos èxitos para todos y un beso para la bella Pilar.

domingo 28 mar 2010, 03:06

Los felicito a todos en el programa ya que es muy educativo y emocionante

domingo 28 mar 2010, 16:00

Acabo de descubrir este blog y me encanta la idea. Todo ha venido porque me lleva rondando en la cabeza desde hace tiempo la idea de concursar. Por motivos de trabajo últimamente no sigo el programa como quisiera. Por ello, intento leer en los foros cómo van los concursantes.
Saludos a todos los seguidores.

lunes 29 mar 2010, 16:59

Un abrazo cariñoso para jordi, juanjo y pilar. Me ha encantado el blog, y quisiera ver allì mis mensajes; en el pasado enviè algunos, pero nunca supe si fueron recibidos.

Realmente me fascina el programa, lamentablemente no puedo verlo con frecuencia, porque donde vivo se transmite mientras estoy trabajando; ùltimamente lo veo por internet siempre que puedo. Me gustarìa, querida Pilar, que me informaras si es posible acceder a los videos de los programas de años anteriores, o por lo menos del año pasado, y si es posible hacerles llegar a los concursantes nuestros saludos y nuestro correos, serìa muy agradable poder saludar a personas como por ejemplo el fantàstico Josè Manuel Dorado, o a Roberto Romero y Mercedes Rafael, tambièn fantàsticos a quienes la suerte no les permitiò llegar a los cien programas, y a los màs recientes como Pedro, Ainara y a un joven especial como Miguel Angel, a quien por cierto
no debieron dejar de lado.

Con ellos y el resto de los concursantes que se han convertido en magnìficos, o por lo menos con los finalistas de las ediciones aniversarias podrìan crear una galerìa.

Les deseo a todos, tanto al equipo como a los concursantes, lo mejor de la vida. Cariños.

lunes 29 mar 2010, 23:06

Es un excelente concurso, pero quiero formularles dos críticas constructivas. Por una parte y aunque imagino que no es nueva esta crítica, sí he de señalar que continúo observando que se sigue produciendo el hecho que la motiva y es que parece que el programa está destinado únicamente a los licenciados. En los muchos años que lleva en pantalla el concurso,y que llevo viendo, son escasísimas si se establece una proporción, las personas no licenciadas que han participado en el mismo con respecto a las que sí lo son. Las ha habido, cierto, pero repito ha sido su número escaso comparativamente hablando. Por tanto sería deseable permitir, y no creo que no sea porque no pasen los castings,y prefiero pensar que es otra la ignota razón que no sea la de que apenas se les facilita esa opción, la que expliqie esa escasez de no licenciados que sí se ha dado de igual modo y se sigue dando en otros concursos del mismo tenor, aunque no tan abrumadoramente como en el suyo.
La segunda crítica espero que también constructiva a su juicio, y está también es consecuencia de una observación de años de su concurso, resulta ser la escasez de preguntas sobre ciencia que se formulan, habida cuenta de que precisamente son éstas las que con mayor frecuencia acaban fallando los concursantes, incluyendo aquellos con formación científica e incluso los "magnificos" y que no dejan de ser en muchas ocasiones de nivel incluso básico. Sin su inclusión se está restando importancia a algo de lo que por otra parte adolecen muchos ciudadanos de este pais: de una cultura científica básica. Las preguntas son siempre sobre cultura podríamos denominar, blanda, esto es, arte, historia, cine y espectaculos especialmente, pero sin las inclusión de aquellas sobre otra cultura, la dura, esto es, medicina, psicología, meterología, informática, biología, astronomía, etc, al menos a niveles divulgativos que duda cabe.
Y si me permiten, diré aunque no sea una crítica tal, que y dado que soy jugador de trivial pursuit, me da la sensación de que no pocas preguntas son exactamente las mismas que las del juego de mesa, aunque no sabría decir que porcentaje, lo que podría dar ventaja a aquellos expertos en este juego de mesa. Con todo, ésta última reseña o indicación no es de importancia, pero sí lo son las dos anteriores que les he formulado.
Por lo demás repito, me parece un excelente concurso y les ánimo a continuar con el mismo.

miércoles 31 mar 2010, 02:57

Varios comentarios al respecto querría formular.
De una parte la escasez de concursantes no licenciados o universitarios. Con ello parece acotarse o exigirse ser licenciado para poder participar, y aunque haya habido concursantes no licenciados, éstos han sido siempre muy pocos, y no creo que en los numerosos años que lleva el programa en pantalla, hayan sido pocos los que superaran los castings.
Por otra, indicarles la necesidad de la inclusión en las parrillas de preguntas, aquellas que versen sobre ciencia, al menos a un nivel divulgativo. Se echa de menos preguntas sobre medicina, biología, astronomía, psicología, etc, que deberían formar parte del título del programa, "saber..". No seamos parte de esa gran parte de la ciudadanía que carece un mínimo de cultura científica básica. Dejemos de potenciar la denominada o que podríamos denominar cultura blanda, fundamentalmente por la temática de sus preguntas y número de las mismas: arte, cine, e historia, y espectaculos.
Con todo, creo que es excelente su programa. Continuen con el mismo. Ánimo.

miércoles 31 mar 2010, 03:03

El 3000 por el desfase, supongo que lo veremos aquí en América el veintipico. ¿Cuál es el empeño en mantener tantos días de diferencia entre la emisión para España y la internacional? Si los telediarios salen simultáneamente y 59" con apenas un día de diferencia, no veo la razón de mantener a la audiencia de ultramar de Saber y Ganar desactualizada. A veces casi nos hemos empatado y siempre se procura volver a mantener la distancia temporal.
A ver si nuestra Pilar indaga con Producción y nos explica algo o mejor todavía se corrige el asunto.
Y no me canso de alabar la aparición de este blog oficial con Pilar "dando la cara". Por la web anda un foro extraoficial sobre el programa, con moderadores intolerantes que deja una imagen muy fea. Ahora podemos intercambiar los televidentes y el colectivo del programa en forma correcta pero con libertad.

miércoles 31 mar 2010, 17:59

Buenas, felicitaciones por el programa. No me lo pierdo ningún día. Es de los pocos programas de la tele en los que se puede aprender algo. Pediría que se hicieran más preguntas relacionadas con la música, así ayudaría a la Educación Musical de todos nosotros, seguidores del concurso. Soy maestra de música y observo la carencia de esta cultura musical y el poco valor que esta tiene.

Por otro lado pienso que "la parte por el todo" en algunas ocasiones es demasiado complicada y no se añaden pistas de una jornada a la otra lo cual no facilita que los concursantes piensen nuevas alternativas.

Un saludo a todos desde Granada.

jueves 1 abr 2010, 16:16

Estoy muy contenta con su programa y soy ferviente
Admiradora del mismo lo disfruto, como ustedes no tienen una idea, aqui en Australia se ve a la 12:30am
no obstanre yo lo veo. Veo en su pagina web, que la concursante Ana Perez de Valencia, abandono el programa menos mal, porque ella cuando /Juanjo hacia
las preguntas ella dirigia la vista hacia el lado izquierdo y a su vez se sonreia, es decir en ves de estar oyendo a Juanjo se entretenia es posible que alguien le hicicera alguna sena de la respuesta que debia dar, al igual que
cuando iba a la parte por el todo, cuando Jordi decia apueste, miraba para el lado izquierdo y cuando decia
las 3 opciones miraba para el lado izquierdo y despues contestaba, es posible que a lo mejor le hacian alguna
sena y vayase a saber como es que le decian las respuestas que despues ella daba, asi que si se retiro del
programa alegrense, porque concursantes como ella son
nocivos y no es saludable robada al descaro. Incluso la
semana anterior cuando todavia estaban los 9 magnificos
del 2009, hace una pregunta sobre Anna Karenina o no
se si Mark Twin, o Leon Tolstoim no se y todo el mundo
empieza a responder y ella se queda con el pulsador en
la mano desesperada esperando la respuesta al final era
obvio que no la supiera contestar y lo hubiese hecho mal, esto ustedes lo pueden ver porque de seguro que
tienen el programa grabado asi que revisenlo porque es cierto lo que les estoy diciendo. Es que desde fuera se
pueden ver mejor estas cosasm cuando suceden Gracias

sábado 3 abr 2010, 07:59

Me encanta vuestro programa, bueno todos los concursos de preguntas culturales, echo de menos el tiempo es oro.
Una sugerencia , no me gusta nada la calculadora, no por calcular sino porque los concursante por no acertar la cifra correcta pierdan todo lo ganado. NO podria contemplarse de otra forma, quitarle algo o dejarles como estaban y si aciertan incrementar el contador. Es una sugerencia. Saludos a todos y muchos años por delante desde Huerta de Rey (Burgos)

martes 6 abr 2010, 13:52


Soy una ferviente admiradora de este programa,es más desearía que el gran Roberto Sanchez se quedará todos los programas que pudiera, hasta ser eliminado puesto que es un inmenso placer verle jugar "Dios mio cuanto sabe". Siento una gran tristeza al saber que llega a los 100 programas y, una inmensa alegría por él, es
un fenómeno. Jordi por favor dejárlo hasta ver a donde es capaz de llegar. Es un inmenso placer verle concursar, además me parece un tio increible, sincero, humilde y como todo ser
inteligente nada prepotente. Anímo Roberto eres el mejor.

martes 6 abr 2010, 17:14

wow..por fin puedo agradeceros KAMPEONES...txapo!!!
CAUSAS Y AZARES
http://www.youtube.com/watch?v=pr6FF_VxkU4

miércoles 7 abr 2010, 13:18

Hablar del programa Saber y Ganar,es hablar ya de un programa mitico en La 2 de T.V.E.
Perfectamente conducido por el gran presentador Jordi Hurtado, las magnificas ilustraciones de Pilar Vazquez, y como no podía ser menos la excelente voz en off de Juanjo Cardenal.
A todos los concursantes que han pasado por el programa a los que se fueron, unos con sus penas, y otros con sus glorias, a todos hago extensiva mi felicitación.
No obstante tengo que hacer mención a este ¡¡¡ GRAN CONCURSANTE !!! que a buen seguro estoy va ha dejar una huella imborrable en el programa. Evidentemente me refiero a Roberto Sanchez. Con las respectivas preguntas, nuestro querido amigo Roberto nos aclará las consiguientes respuestas. Y a diario algo o mucho más todos aprendemos.
Hombre de una talla intelectual de primer orden, y a buen seguro estoy igualmente como persona,permitanme
que desde este comentario le transmita mi humilde homenaje a este señor que es todo un pozo de sabiduria.
No quiero despedirme, sin antes enviar mi más sincera ¡FELICITACIÓN! a todo el equipo al completo de Saber y Ganar.
Programas de esta categoria ¡nunca! deberían morir.
Si ya pronto se llegará al número 3000 es mi deseo que siga incrementandose esa cifra por mucho,mucho tiempo, aunque ya ha quedado impregnado en la retina de todos los telespectadores este ¡ MAGNIFICO PROGRAMA !
Un saludo muy cordial.

miércoles 7 abr 2010, 17:39

Opino como otros seguidores anteriores, que la prueba de la Última Llamada ha restado un poco la ilusión del programa, ya que el resultado final se decide en esta única prueba. No obstante me sigue pareciendo fenómeno este programa y guardo el deseo de que no acabe ni a corto ni a largo plazo.
Por último, mis cien felicitaciones a Roberto Sánchez, y un saludo enorme a todo el magnífico equipo, en especial a Jordi, Juanjo y a ti, Pilar!

miércoles 7 abr 2010, 18:27


Tras ver el programa 100 de Robert me lleve una "gran sorpresa" y hoy he encontrado una opinión en la web del periódico 20 minutos que refleja exactamente lo que sentí.

Copio aquí el link de la opinión por si alguien del programa, el director o quien corresponda puede leerla y tomar nota de la sensación que ha dado ese "rap".

http://blogs.20minutos.es/becario/post/2010/04/08/-saber-y-ganar-echa-perder-su-buen-nombre-aapor-quao-jordi-

Gracias por hacer una programa tan bueno como "Saber y Ganar".

jueves 8 abr 2010, 22:54

El día de hoy es 8 de abril del 2010 y se trasmitio el programa 97 de saber y ganar en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, México, se le pregunto a Roberto que cual era el chile de mayor producción en el Estado de Yucatan, México el respondio que el "HABANERO" y se le dijo por parte del programa que no era este sino el Jalapeño, lo cual es un error.
Ya que el chile jalapeño efectivamente es el Rey de la cocina mexicana y su nombre y denominación tiene siu origen en el Estado de Veracruz donde su cultivaba inicialmente por eso de jalapeño si la pregunta hubiera sido en relación al país Mexico, es correcto lo del chile jalapeño, pero la pregunta no fue en realción al pais unicamente sino se refiere a un estado del mismo que es Yucatan por eso la respuesta correcta es Habanero,ya que es el que se siembra y se comercializa así como se consume en Yucatan, por favor quisiera que corrigieran ese dato a persar de haber ya pasado tiempo y que me hagan saber su respuesta .

Gracias

viernes 9 abr 2010, 00:36

Pilar, yo creo que deberías vigilar tus faltas de ortografía. Es que son de EGB, o de Primaria, en la actualidad. Espero que en un blog de una cadena pública no exista censura y publiquen esto. Buenas noches.

Luis Pablo

viernes 9 abr 2010, 02:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios