« Saber y Ganar con Roberto a ritmo de hip-hop. | Portada del Blog | Entrañables y geniales concursantes. Tino a por los 50 ! »

Superados los 3.000 programas, rescatamos concursantes.

    viernes 30.abr.2010    por RTVE.es    95 Comentarios

Hola a todos!

Superados los 3.000 programas nuestro reto ahora es seguir trabajando con la misma ilusión como lo hemos hecho hasta ahora. Quiero agradecer vuestros comentarios y sugerencias que haceis sobre el programa, así como tambien las felicitaciones y palabras de elogio hacia todo el equipo y hacia mi misma. He de deciros que leo absolutamente todos los comentarios y siento una gran satisfacción al hacerlo.

¿Qué os ha parecido la idea de rescatar a ex-concursantes? Ha sido una idea fantástica. ¡Qué pena que Patxi estuviera solo dos programas con nosotros! Lo mejor de todo es el reencuentro con ellos. Aunque no os lo creais se establece una relación muy cordial y hasta diría entrañable. Y es que les llegamos a coger cariño. Las siguientes ex-concursantes han sido: Paz de Santander, María y Ana, ambas de Madrid. ¡Vaya trio de magníficas concursantes! ¡Y qué bien lo están haciendo!. Mi recomendación es que no os perdáis estos días el programa. Descubriremos también ese lugar con bastantes museos y cada uno dedicado a un tema, en el que estoy...pero que no puedo desvelaros por razones obvias.

Una vez más os animo a que sigaís con nosotros, viéndonos cada día y enviando a través de este blog vuestros comentarios y sugerencias. Gracias a todos!

Hasta la próxima amigos!

RTVE.es   30.abr.2010 15:24    

95 Comentarios

Hola Pilar.Ahora ya más tranquilo.Te felicito por tu trabajo.Y me parece muy buena idea rescatar a concursantes.

viernes 30 abr 2010, 15:39

Me encanta el programa, mi marido y yo no nos lo perdemos desde hace años, pero últimamente nos quedamos con muy mal sabor de boca cuando los concursantes pierden TODO el dinero (que han ganado con tanto esfuerzo) en la calculadora humana. ¿No les parece injusto que se pierda todo lo ganado en varias pruebas en apenas 60 segundos? Además nos da la sensación de que la prueba es especialmente complicada para concursantes de cierta edad, cultisimos y excelentes en otras facetas del juego. Saludos.

viernes 30 abr 2010, 16:43

Saludos desde Santiago de la Nueva Extremadura, como Pedro de Valdivia bautizó a la primera ciudad fundada en Chile.

La verdad discrepo con mjose respecto a La calculadora humana. Cada concursante debe ser lo suficientemente versátil como para, a la vez de responder preguntas, poder hacer cálculos que son bastante sencillos.

Lo que sí me gustaría es que si en La última llamada quedaran puntos en el aire, es decir cuando en la pregunta final la respuesta es errada, contaran como bote del día siguiente.

viernes 30 abr 2010, 19:14

Hola Pilar, hoy no te han dado la oportunidad de salir ya que las concursantes han acertado todas las preguntas de la última llamada, una pena pués me gusta verte.
Como dice m.josé tampoco me gusta cuando en la calculadora lo pierden todo, pero el juego es así, dicirle a Maria que se entrene en ello para no fallar.
Tres excelentes exconcursantes y me parece genial la idea de volver a verlos después de tantos años. Una idea muy buena.
Adelante con vuestro programa es de los pocos buenos que hay en tv.

viernes 30 abr 2010, 19:24

Me encanta este programa que sigo desde el primer dia.
Siempre le cojo cariño a los concursantes. Y es curioso que los "repescados" que han salido por ahora me acorbada... curioso curioso qué buena memoria.
Una cosita. Estoy intrigadísisisisma y me gustaría que dijerais el nombre del resto de concunsantes repescados
Espero con mucha impaciencia a ver si cojeis a un chico que si no recuerdo mal estuvo con Rosa Nestal y le cogió mucho cariño, tanto que cundo el chico se fue hasta lloró.
Era un chico que llevaba unas camisetas muy originales y le regaló una a Rosa.
Espero volver a verlo!!!!
Saludos y seguid adelante mucho animo, que por mi, este programa que dure toda la vida (que vosotros querais!!!)
besos y... SABER Y GANAR!!!

lunes 3 may 2010, 13:13

Hola Pilar ,soy lázaro tengo 18 años ,estoy en silla de ruuedas pero estudio 2º de bachiller ,No me he perdido ningún programa ya que los concursos me apasionan y me sirve para agilizar la meoria prende vocabulario y me sirve también para recordar y sobre todo para aprender.
Ah se me olvidaba ¿los exconcursantes repescado pueden llegar a ser magnificos del 2010?Lo digo por Paz que tiene ya acumulados 5440.

Un saludo y me gustaría que me saludaseis algún día.UN ABRAZO PARA TODO EL EQUIPO QUE HACEIS POSIBLE SABER Y GANAR.SOIS MARAVILLOSOS.

lunes 3 may 2010, 16:35

Hola Pilar ,soy lázaro tengo 18 años ,estoy en silla de ruuedas pero estudio 2º de bachiller ,No me he perdido ningún programa ya que los concursos me apasionan y me sirve para agilizar la meoria prende vocabulario y me sirve también para recordar y sobre todo para aprender.
Ah se me olvidaba ¿los exconcursantes repescado pueden llegar a ser magnificos del 2010?Lo digo por Paz que tiene ya acumulados 5440.

Un saludo y me gustaría que me saludaseis algún día.UN ABRAZO PARA TODO EL EQUIPO QUE HACEIS POSIBLE SABER Y GANAR.SOIS MARAVILLOSOS.OJAÁ CUMPLAIS 6000 PROGRAMAS

lunes 3 may 2010, 16:40

A mi familia y a mí nos encanta vuestro programa os siguimos desde años.Os felicito y espero que dure muchos años más. Me parece fenomenal la repesca de ex-concursantes y también estoy de acuerdo contigo Pilar de que fue una pena que Patxi solo estuviera dos programas.Espero poder ver de nuevo a Jose Manuel Dorado,gran concursante y mejor persona.En mi casa lloramos en su minuto de gloria,los concursante son ya uno más de la familia.
Muchas felicidades

lunes 3 may 2010, 17:15

Hola desde Argentina!!
Quiero contarles que los conozco gracias a mi padre, un fanático seguidor de vuestro programa desde hace varios años. En su casa, a la hora de Saber y Ganar hay que hacer silencio y respetar ese momento de gran concentración y disfrute que el abuelo Oscar no se pierde, salvo razones de fuerza mayor.
Oscar Ochoa, vive en San Carlos de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires. Es una persona de amplia cultura general, forjada por cuenta propia, que bien podría ser un digno concursante de vuestro programa.
Oscar vive con su esposa Zulema, mi madre, desde hace 53 años!! Tiene tres hijos, Susana, Oscar y María Elvira. Y dos nietos: Delfina e Hilario.
El motivo principal por el que les estoy escribendo:
Oscar cumple 80 años este 20 de mayo de 2010!
Desearía con todo el alma que él recibiera la sorpresa de un saludo de Jordi desde vuestro programa.
Como desconozco si el programa sale en diferido, y con cuantos días de desfasaje en Argentina, les suplicaría que repitieran el saludo en varias oportunidades durante el mes de mayo. Asimismo por cualquier eventualidad que justo ese día no pudiera verlos.
Yo aguardo una respuesta a este mail, por sí o por no. Sabré entender. Pero quiero tener certeza de que pueda suceder.
Agradeciéndoles por esto, y por ser un motivo de satisfacción para mi querido padre, les felicito por el programa, haciéndoles llegar un afectuoso saludo.
Muchas gracias.
María Elvira Ochoa
e-ochoa@hotmail.com

martes 4 may 2010, 02:18

Hola Pilar:

Sinceramente no me parece adecuado repescar a 50 concursantes. Creo que la gente que está esperando a concursar no merece ser relegada tanto tiempo por aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ir al programa. Como mucho hubiera recordado a los mejores concursantes de cada año.

Enhorabuena en cualquier caso por los 3000 programas y a continuar otros 3000.

Saludos a todos.

martes 4 may 2010, 14:42

esta bien repescar concursantes, pero no sé hasta qué cierto punto. Desde luego, por ejemplo, María no me cayó bien. Hay concursantes humildes y está genial, pero hay concursantes avaros (que de eso nos damos cuenta los espectadores) que no deberían entrar. Está feito

martes 4 may 2010, 16:24

Hola Pilar, me parece muy original la nueva parte por el todo. Eso de ir poniendo poco a poco los distintos instrumentos es una idea muy novedosa. Las concursantes se han ido por las sinfonías y a mi me ha recordado a la canción "Marionetas en la cuerda" de Sandy Shaw (no sé si se escribe así), aquella que cantaba descalza y que ganó la Eurovisión del 67. Por cierto, no tenía ni idea que que existiera ese pueblo con casi más museos que habitantes. Habrá que ir a verlo. Saludos,

martes 4 may 2010, 18:49

hola pilar muy lindo el programa los veo todos los dia??? no me pierdo ni un programa soy de fraga san luis argentina un besoteeeee grande espero que lleguen cinco mil programa mas me encanta jordi

martes 4 may 2010, 22:59

hola les invito en este foro Programas para la Voyage 200 - Programacion en la Graficadora Voyage 200 donde podran aprender a usar su calculadora y a programar en ella

miércoles 5 may 2010, 02:09

Saludos a todos desde Bolivia, sobre la idea me parece genial, al trio de magnificas es increible tenerlas todas juntas, simplemente cosa de admirar.

Sigan adelante y que buena idea del BLOG, así podemos participar los que estamos un poquito más lejos de España :)

Por cierto y lo digo otra vez he sentido mucho la partida de ISIDORO, que es un concursante magnifico en verdad, jamás había visto a alguien que pueda decifrar con tanta presición las diferentes interpretaciones.

Y llegen a los 6 mil programas y otros 6mil más, porque siempre apoyaremos su programa !!.

miércoles 5 may 2010, 03:22

Pues me parece genial,porque asi recordamos a concursantes tan queridos que ya pensabamos que no los veriamos mas,como maria siguero,o mas gente....Es genial la idea,espero que se repita mas esta ideas,o este tipo de ideas.

miércoles 5 may 2010, 10:16

Saludos al programa;
Es una idea bastante original la de rescatar antiguos concursantes de ediciones anteriores y les felicito porque debió ser complicado hacer tal selección.
Además, les agradezco que dediquen parte de los programas a mostrar a los espectadores los lugares más recónditos y hermosos de España como ha ocurrido con Guadalest.
Ojalá que cumplan muchos más programas.

miércoles 5 may 2010, 19:55

Hola:
La verdad es que me lo estoy pasando bien ultimamente viendo vuestro programa y comprobando la mucha o poca cultura que tengo....
Estoy super mosqueado por que me parece que sé cual es el todo de hoy ( de la parte por el todo). Lo veo super claro, pero eso de que no lo vean los concursantes me mosquea....
Enhorabuena por el programa

jueves 6 may 2010, 16:13

A mí no me parece bien haber rescatado concursantes. Creo que hay que dejar paso a savia nueva, pero como habéis subido el listón muchísimo, no tenéis más remedio que acudir a gente con doctorados y cátedra o a antiguos magníficos.

Además, con la crisis, habéis endurecido las pruebas para que los concursantes ganen menos dinero. Si ya se ganaba poco dinero (con o sin calculadora humana, que cuando yo participé en el programa mi dinero me llevé, afortunadamente...), ahora menos, con esa prueba de la "Última llamada", que me parece una auténtica faena...

A veces en la Última Llamada preguntáis cosas muy difíciles y es una auténtica lotería.

Gracias.

jueves 6 may 2010, 16:19

felicidades por el blog y por el aniversario

jueves 6 may 2010, 16:49

Hola: Soy una fiel seguidora de vuestro programa desde el principio. Programas como el vuestro son un alivio entre tanta basura, además de como dice Jordi: "siempre aprendemos algo en este programa". Seguid así, innovando, presentando nuevas pruebas que hacen muy interesante al programa, como la calculadora, que incluso a los que estamos en casa nos permite ejercitar y mejorar ese calculo mental. Espero que SIGAMOS cumpliendo muchos programas más, y aprovecho esta oportunidad para protestar, que cada vez que hay un acontecimiento deportivo, precisamente nos quiten NUESTRO CONCURSO, con la de progrmas que se podrian suprimir y no lo sentiriamos tanto. Felicidades para todos.

jueves 6 may 2010, 17:37

¡Hola Pilar! Vaya por delante mi felicitación a todos por el programa. Soy seguidora vuestra desde que se emitió el primero y los sigo dia a dia. La recuperación de antiguos concursantes me encanta, me gusta volver a ver gente conocida tan sabia, Patxi, Paz, Ana, María, Tino... Lo que no me gustan son las pruebas esas que sirven para perder, no para ganar -léase calculadora y última llamada- El programa me parece serio, el nivel no está a la altura de todo el mundo y sinceramente se gana poco en comparación con otros programas, para los que no se necesitan tantos conocimientos. ¡Y que después de conseguir algunos euros te quedes sin nada porque no tienes idea de barcos o no eres Speedy González calculando....! ¡qué quieres que te diga! me parece mal.
De todas formas, gracias, es un buen programa.

jueves 6 may 2010, 17:47

Ha sido maravillosa la idea. Estoy encantada al poder disfrutar de nuevo de concursantes a los que les cogimos tanto cariño. No cabe duda del nivel y la calidad que aportan al programa. Felicidades y continúen con esas iniciativas

jueves 6 may 2010, 18:09

Hola Pilar: Un saludo para todos. A mi si me agrada ver a los concursantes de otra época y ver que siguen su gusto por aprender, porque para mi, es la razón de seguir todos los días el programa y claro que disfrutarlo. Yo creo que la pregunta dificil es aquella de la que no sé la respuesta y fácil la que si sé. Un beso para todos y adelante. Nina desde Naucalpan de Juárez, México.

jueves 6 may 2010, 18:44

Hola:
Pilar felicidades me ha gustado mucho esto de los 50 concursantes lo que Maria desde Madrid no soloa mi no nos a caido bien, se las da mucho por lista, pero eso es lo de menos.Felicidades un beso Javi.

jueves 6 may 2010, 19:27

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...