« Superados los 3.000 programas, rescatamos concursantes. | Portada del Blog | Saber y Ganar con los que más saben. »

Entrañables y geniales concursantes. Tino a por los 50 !

    lunes 17.may.2010    por RTVE.es    131 Comentarios

Hola a todos!

Recibid mis más cordiales saludos a todos los que dedicáis unos minutos a saludarnos y a transmitirnos, a traves de este blog, vuestra opinión sobre el programa. En mi nombre y en el del equipo, os lo agradecemos enormemente.

Por los comentarios recibidos, celebro que la idea de volver a tener en el plató a concursantes que han pasado por el programa a lo largo de todos estos años, os parezca buena. Hasta el día de hoy, son varios los que han concursado: el primero fué Patxi, le han seguido Paz de Santander; María y Carmen,ambas de Madrid; Tino de Burgos, Cesar, Santi de Bilbao y el siguiente será Alberto de A Coruña. A todos ellos les felicito por su genial y margnífica participaación en el programa y aunque las despedidas siempre son tristes, el programa, como la vida, sigue y aún quedan unos cuantos hasta completar la lista de los 50 seleccionados para las próximas ediciones.

Estos días todos estamos pendientes de Tino Barriuso, poeta, escritor y un concursante genial. ¿Llegará a los 50 programas? Sólo le faltan dos. Si lo consigue, y ese es nuestro deseo, lo celebraremos dedicándole un programa especial, siempre lo hemos hecho con todos los llegan a los 50 programas. Prestad atención y no os lo perdáis. De ser así se emitirá el próximo miércoles 19 de Mayo.

También está a punto de descubrirse ese lugar en el que estos días estoy, pero ¿dónde? ¿lo habeís averiguado?

Hasta la próxima amigos! Y a todos los que os acercaís a nosotros a través de esta página recibid un fuerte abrazo.

RTVE.es   17.may.2010 14:50    

131 Comentarios

Me alegro mucho por todos no puedo elegir solo a uno y espero que llegue a los 50.Sobre ¿ dónde estás? ni idea pilar.Saludos.

lunes 17 may 2010, 15:00

Desde Buenos Aires Cariños para todos
Luis Yuste

lunes 17 may 2010, 16:51

Hola Pilar, me alegra mucho poder saludarte de nuevo y también me gustaria que Tino llegara no a los 50 sino a los 100,pués es un buen concursante y sabe mucho.
Dónde estás? ni idea, pero yo diria que es algún sitio por el centro de España. Cesar es una lástima que no haya superado el reto,pero el concurso es así.
Desde Barcelona recibe un abrazo y otro para todo el equipo.

lunes 17 may 2010, 17:03

Hola! Soy de Rosario, Argentina, los veo desde hace mucho tiempo y el programa me parece fantástico. El nivel de todos los concursantes es realmente muy bueno, y algunos sobresalen, como Tino, que espero llegue a los 100! Se lo merece. Besos a todos.

lunes 17 may 2010, 21:23

Hola Pilar, soy brasileña hija de españoles a mi me gusta mucho el programa que veo desde aca en Brasil hace 10 años.
Un salud a todos vosotros y mucha suerte al programa que siga por muchos 13 años.

lunes 17 may 2010, 21:49

Hola, Pilar. Yo llevo poco tiempo viendo el programa, bueno, unos 2 años, y me alegró mucho poder seguir la trayectoria, desde sus inicios de un gran concursante: Roberto Sánchez, y cuando se convirtió en excelente, aquí estábamos mi marido y yo para verlo y animarlo mentalmente. Respecto al programa, me alegro muchísimo que haya uno en la televisión que transmita tan vasta cultura, y que nos haga aprender tanto sobre tantas y diversas cosas. Jordi y tú me parecéis un encanto, muy simpáticos y agradables siempre. Ojalá me anime un día a participar, porque aunque no dure más de un programa, merece la pena para compartir un buen rato con vosotros. Por favor, sacad a más gente joven como César. Tengo 26 años, y me gusta ver a gente como él, o como un magnífico como Antonio de Murcia, con tanto conocimiento.

Un saludo para todos los del programa. Os merecéis toda la suerte del mundo!!

martes 18 may 2010, 11:35

Hola, yo también soy seguidora del programa, creo que desde el principio. Me parece muy bien que se rescate a antiguos concursantes; pero yo propongo que se dé una nueva oportunidad a aquellos que sólo estuvieron un día. Debe ser muy frustrante, ir con toda la ilusión y no poder participar más que un momento. Estoy segura de que más de uno puede ser un magnífico si se les da la oportunidad.
Un saludo a todos.

miércoles 19 may 2010, 12:54

Enhorabuena por el prorama. Acabo de oir a Juanjo recitando el poema de Tino, que bueno, me encantó. Y que bien recita Juanjo, que maravilla...

miércoles 19 may 2010, 15:59


Hola el 19 de mayor Tino de Burgos recitó una poesía, y me gustaría saber quién es el autor y como se llama dicha poesía. Ese programa fue espléndido!

Reciban mi más enhorabuena, afortunadamente se mantienen en el tiempo.

Un saludo,

Lola

miércoles 19 may 2010, 16:11

hola, acabo de ver el programa de tino.Me pregunto donde puedo encontrar algunos de sus libros de poesias, pues tanto la narrada por el como la anterior me han gustado mucho.
Un abrazo y enorabuena

miércoles 19 may 2010, 16:19

Hola, soy seguidora del programa desde sus inicios,felicidades por seguir en la brecha,que no es facil. Me he decidido a escribir este comentario porque el programa de hoy me ha emocionado,especialmente el poema tan sencillo y a la par tan bello que ha escrito y recitado Tino, un concursante especial donde los haya.Enhorabuena por el programa y adelante unos cuantos años mas,y un cordial saludo.

miércoles 19 may 2010, 16:24

Soy una fan incondicional de vuestro programa, hoy ha sido el numero 50 para Tino Barriuso, mi mas cordial felicitación, el programa se hace corto cuando una disfruta con estos fantásticos concursantes.
Y digo yo, seria posible reunir a Tino Barriuso con Roberto Sánchez y Pedro Sánchez, eso ya seria el sumun del disfrute en un concurso de la calidad de Saber y Ganar.
Mis Felicitaciones a todos vosotros por vuestro saber hacer y los concursantes por su inteligencia y saber estar.
Gracias por vuestro programa es un disfrute.

miércoles 19 may 2010, 16:29

Felicidades !!!!! sigo el programa desde hace 2 años, pues procuro no perderme ni uno, y si hay algun programa que recomendar, desde luego éste es uno de ellos. .
Realmente he disfrutado, he llorado cuando Tino
ha recitado, esta poesia tan suya, y su ciudad Burgos, solo
elogios, te encuentras muy como en casa, su paseo, y estos arboles de enorme tronco, a la orilla del su rio.
Felicidades Tino a por los 100 !!!!!

miércoles 19 may 2010, 16:32

FELICIDADES A TINO BURGO de quien mi abuela y yo somos seguidoras y admiradoras de su gran carisma y capacidad en el juego!, y espermos que llegue a los 100 y de seguro lo hara porque realmente es genial... y espermos siga complaciendo a la teleaudiencia a la que le ha robado el corazón..

SALUDOS DESDE BOLIVIA!

miércoles 19 may 2010, 16:56

El programa de hoy de los 50 de Tino GENIAL. Enhorabuena y un beso para todos.

miércoles 19 may 2010, 16:57

El progama me encanta, no me lo pierdo nunca. Pero quiero hacer una critica... Por favor no quitarle a los concursantes los puntos que han ganado con las pruebas primeras (Con sus grandes conocimientos y esfuerzos) ¿Porque se le quita ? Creo que es una injusticia.

Se podria aplicar "lo que se da no se quita"

Un saludo.

miércoles 19 may 2010, 17:06


Ese maravilloso Burgos, ese Monasterio de las Huelgas, Palacio de Miraflores, esa inconmensurable tumba esa fantástica Catedral y el no menos fantástico paseo del Espolón, he tenido la suerte de estar en Noviembre, pero hay que añadir que tenia que haber para toda esa belleza un personaje digno de ellas y hemos tenido la suerte de conocer a Tino.
Felicitaciones, al programa a todos vosotros y un saludo muy especial a Tino Barriuso desde este momento, una fan incondicional. Un saludo

miércoles 19 may 2010, 17:17

Un abrazo de oso, Tino. Me has hecho llorar mientras te escuchaba.

Y otro bien grande para todos los que cada día consiguen que llegue corriendo a casa antes de que empiece el programa.

Felicidades.

miércoles 19 may 2010, 17:23

Un saludo a Tino, que además fue uno de mis profesores en el Mendoza. Tipo inteligente y carismático donde los haya. ¿Recuerdas, hará unos 20 años cuando enmedio de una clase entraste y regalaste unas flores a Begoña (la de física) y se le saltaron las lágrimas...?
También un saludo a toda la gente del programa -incluidos los espectadores-. Un burgalés.

miércoles 19 may 2010, 18:50

No sé si se podrá hacer, pero voy a poner un link, donde se pueden comprar los libros de Tino Barriuso. En caso de que no fuera legal, ruego a los responsables que lo retiren sin más. Muchas gracias

http://www.casadellibro.com/libros/barriuso-tino/barriuso32tino

miércoles 19 may 2010, 20:33

gran programa, grandes concursantes, grandes personas, y hoy emociionante el programa de tino, se hace querer con su gran voz y su gran sensibilidad. Creo que ha sido de esos profesores que no se olvidan. Sobre todo porque sabe transmitir emociones y las contagia. A mi al menos me emocionó. un abrazo para todos y gracias por hacer telecultura!

miércoles 19 may 2010, 21:39

Ha sido maravilloso, Tino.
Un abrazo dese Pedreña

miércoles 19 may 2010, 21:46

Hoy he disfrutado una vez más de saber y ganar.
Felicidades a todos por este 50 de Tino, un programa
maravilloso. Soy ferviente admirador desde el primer
programa hasta el de hoy. Qué maravilla poder sentarme
después de comer y "aprender". Lo dicho, con programas
como el de hoy (19/05) vale la pena ver televisión. Saludos y muchas gracias.

miércoles 19 may 2010, 21:51

Felicidades Jordi, Juanjo, Pilar y resto del equipo y especialmente a Tino, me ha emocionado. Enhorabuena por este gran programa, lo mejor de televisión.

miércoles 19 may 2010, 22:56

Que programazo el de este 19 de mayo, por Dios! Felicidades al concursante Tino Barriuso por sus inteligentes respuestas, sus conocimientos tan varios y profundos, su amabilidad y caballerosidad fuera de serie, pero sobre todo por su poesia. Donde podemos adquirir sus libros? Y que conste que les escribe una hispanonorteamericana residente en Miami, Florida. Un fuerte abrazo agradecido para todo el equipo del programa.

miércoles 19 may 2010, 23:13

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...