« Superados los 3.000 programas, rescatamos concursantes. | Portada del Blog | Saber y Ganar con los que más saben. »

Entrañables y geniales concursantes. Tino a por los 50 !

    lunes 17.may.2010    por RTVE.es    131 Comentarios

Hola a todos!

Recibid mis más cordiales saludos a todos los que dedicáis unos minutos a saludarnos y a transmitirnos, a traves de este blog, vuestra opinión sobre el programa. En mi nombre y en el del equipo, os lo agradecemos enormemente.

Por los comentarios recibidos, celebro que la idea de volver a tener en el plató a concursantes que han pasado por el programa a lo largo de todos estos años, os parezca buena. Hasta el día de hoy, son varios los que han concursado: el primero fué Patxi, le han seguido Paz de Santander; María y Carmen,ambas de Madrid; Tino de Burgos, Cesar, Santi de Bilbao y el siguiente será Alberto de A Coruña. A todos ellos les felicito por su genial y margnífica participaación en el programa y aunque las despedidas siempre son tristes, el programa, como la vida, sigue y aún quedan unos cuantos hasta completar la lista de los 50 seleccionados para las próximas ediciones.

Estos días todos estamos pendientes de Tino Barriuso, poeta, escritor y un concursante genial. ¿Llegará a los 50 programas? Sólo le faltan dos. Si lo consigue, y ese es nuestro deseo, lo celebraremos dedicándole un programa especial, siempre lo hemos hecho con todos los llegan a los 50 programas. Prestad atención y no os lo perdáis. De ser así se emitirá el próximo miércoles 19 de Mayo.

También está a punto de descubrirse ese lugar en el que estos días estoy, pero ¿dónde? ¿lo habeís averiguado?

Hasta la próxima amigos! Y a todos los que os acercaís a nosotros a través de esta página recibid un fuerte abrazo.

RTVE.es   17.may.2010 14:50    

131 Comentarios

Que programazo el de este 19 de mayo, por Dios! Felicidades al concursante Tino Barriuso por sus inteligentes respuestas, sus conocimientos tan varios y profundos, su amabilidad y caballerosidad fuera de serie, pero sobre todo por su poesia. Donde podemos adquirir sus libros? Y que conste que les escribe una hispanonorteamericana residente en Miami, Florida. Un fuerte abrazo agradecido para todo el equipo del programa.

miércoles 19 may 2010, 23:13

Enhorabuena por el programa de hoy,día 19,a todo el equipo y en especial al Sr Tino Barriuso.
La mayoría de concursantes han sido extraordinarios por su inteligencía,prudencia,sencillez,camaradería y simpatía....pero Tino supera a todos,es además sensible y a la vez sabio y erudito. Me ha encantado el poema y lo bién que nos ha enseñado los lugares burgaleses que tienen para él un significado especial.
Gracías a todas las personas que trabajan para hacernos las sobremesas más felices.Jordi es usted genial,le sigo hace años y siempre con la misma simpatia y energia.

jueves 20 may 2010, 02:50

Muchas gracias por el programa los 50 de Tino Barriuso. Desde ayer Saber y Ganar es 3D, ha ganado le profundidad y la emoción que el mero concurso de conocimientos no tenia. He vuelto a ver 3 veces la declamación del Soliloquio de Alonso Quijano (gracias Juenjo) y El Teorema de Gaus y la visita a Burgos. Gracias a Tino Barriuso por hacernos sentir que la vida es más y el mundo más grande, por desempolvar lo mejor lo mejor de mí, que estaba como anestesiado.

jueves 20 may 2010, 11:36

Felicidades por el valor educativo del programa. Gracias a Tino por su elegancia y saber estar. Gracias al programa por mostrar a la audiencia el valor de la cultura y el camino para educar a los jóvenes en el amor a la poesia y al trabajo constante que representa tino , entrañable profesor con el que me identifico plenamenta por compartir como él la tarea de enseñar.

jueves 20 may 2010, 12:50

Enseñar al que no sabe. Loable profesión. Sin ánimo de lucro. Tampoco cesante. Vocacional. Abnegado. Como el hormigón armado.

jueves 20 may 2010, 13:26

Querida Pilar:

El programa 50 de Tino ha sido muy entrañable. Yo, como Tino, me he emocionado al oír a Juanjo recitar la poesía de Tino. Me he tenido que echar una lágrimas escuchando a Tino explicar Burgos con auténtica maestría. Éste hubiera sido un programa que le hubiera gustado mucho a mi padre, salmantino de nacimiento, y vallisoletano de adopción: castellano, pues, como Tino. Y para rematar la faena, esa pieza tocada con chelo que no acabo de dar con ella... Por favor, ¿me desvelas el todo?

Mil gracias y un abrazo

jueves 20 may 2010, 17:35

Soy una seguidora vuestra desde el año 2000, no me pierdo el programa ningun dia, aunque esten mis hijos a comer. Me gusta mucho la idea de volver a traer concursantes de antes, sobre todo mi enhorabuena a Tino, magnifico concursante, hoy lo he descubierto en la red, mi asombro que esta hasta en !Wilkipedia!. Bueno asi para mi un placer oirlo recitar un poema en su pagina. Y que decir de Juanjo, que voz por Dios, se me saltaron las lagrimas cuando recito el poema de Tino.
!!Felidades!! seguir asi. Besos, por cierto voy a ser abuela de mellizos, ya los dirigire al programa en cuanto puedo. SALUDOS

jueves 20 may 2010, 19:15

Agradeceros profundamente el oasis que sois en medio tanto ruido. Aprendemos, disfrutamos y concursamos desde casa cada día. Pero la idea de recuperar antiguos concursantes es fantástica y el reencuentro con Tino ha sido excepcional. Yo lloré cuando se despidió voluntariamente en su primera comparecencia en el programa y ahora casi lloro también (¡qué programa el nº 50!) pero también le envío desde aquí mi emocionada admiración por su saber, ecuanimidad y serenidad que imprime al programa día a día. Felicidades a todos y un saludo a Jordi que está mejor que nunca.

jueves 20 may 2010, 19:37

Desde Buenos Aires Argentina un saludo al genio de Tino, FELICITACINES !!!!!!!!!

jueves 20 may 2010, 23:39

Felicitaciones a Tino. Es realmente un concursante de lujo. Además su programa 50 fue espectacular. Burgos merecía un recorrido como el que Tino nos propuso.Además un saludo muy especial a Jordi, que nos regala todos los días su entusiasmo y su "buena onda".

viernes 21 may 2010, 01:04

Saludos a todos desde Costa Rica siempre vemos el programa en familia, les cuento que al contrario de todos los concursantes la parte que mas me gusta es el reto, a mi papá le gusta lo de la calculadora a sus 84, a mi mamá le gusta todo el programa, nos da mucho gusto que volvieran a llamar a Tino de Burgos, uno como que se encariña con los participantes recuerdo entre ellos a "super alberto", alicia, diego, roberto, etc. Un abrazo muy grande a todo el equipo, tengo muchos años de verlos pero no entiendo bien si la numeración que aparece son puntos o dinero, osea cual es el premio cuando se retiran, creo que son muchisimos los seguidores que tienen, recuerdo un vecino, Alvaro, que venía a verlo a mi casa y ya falleció hace 5 años

viernes 21 may 2010, 03:15

Para Paloma de Valladolid: Me juego 100 a que la música que sonaba al final del programa de Tino, forma parte de una sonata para violonchelo solo de Juan Sebastián Bach, quizás la primera. Creo que Bach compuso 8 ó 9 sonatas.

viernes 21 may 2010, 17:23

Hace muchisimo tiempo, que tanto yo como mi marido, no nos perdemos jamas el programa. Estamos totalmente enganchados a él. En una ocasión estando en Puerto Rico, tuvimos la suerte de seguir viéndolo en el canal internacional.
¡¡Animo Tino, a por los 100!!

sábado 22 may 2010, 01:54

Saludos a todos desde Colombia, seguia el programa juiciosamente hace varios años pero por cosas de trabajo deje de verlo, ahora que supe que puedo ver los capitulos grabados por internet no me los pierdo, y de hecho los fines de semana se hacen largos sin el programa porque no aprendo nada nuevo!

domingo 23 may 2010, 04:28

Yo creo que la parte por el todo se trata de un castillo de los que hay en Francia en la ruta del rio Loira,yo los he visitado pero no sabria decir cual es. Pasarlo a los concursantes que buquen por aqui. Gracias.

lunes 24 may 2010, 17:58

Cuando el tiempo pasa observando un programa,como lo es Saber y Ganar, el ser de la humanidad se deleita en cuento a los saberes dejados por nuestra especie en la existencia registrada por la historia.Aun es ma´s significativa si partican maestros como Tino Barriuso y tantos otros que poseen un caudal infinito de conocimientos. Felicitaciones a ti Pilar y a todo el equipo del programa. Larga vida les deseo desde Mérida-Venezuela. asiduo televidente.

lunes 24 may 2010, 23:09

Qué grande y significativa es la obra de la creación en el ser humano, cuando existen programas como Saber y Ganar. Permite estaciarse con los concursantes y sus saberes, así;como con los presentadores. Para Tino Barriuso un saludo, que bueno eres. El programa especial de sus 50 participacion bueno grandioso.
Saludos para ti Pilar por los recorridos por España y otros lares de nuestro planeta. Larga vida a todos. Desde Mérida-Venezuela.

lunes 24 may 2010, 23:23

Felicidades a todos y en especial a Tino.

Saludos
La.
prinselbodleon@hotmail.com.mx

martes 25 may 2010, 00:17

Los felicito, es un excelente programa. Lo disfruto desde hace algunos años. Enhorabuena Pilar, por este espacio que nos permite saludarla.
Mis felicitaciones mas efusivas por vuestro intermedio a Tino de Burgos, proverbial concursante.

martes 25 may 2010, 03:41

a ver,primero:esta bien que rehabiliten concursantes,pero juntos/??no seria mas correcto de a uno por vez??segundo:siguen y siguen con la parte por el todo,donde no se puede dar la respuesta,y porque sacan los 100 puntos???esto es tan pero tan absurdo,que no tiene explicacion,que quieren que contesten los concursantes,si no puede hacerlo,ademas de quien va a querer dar alguna pista para el dia siguiente.por favor,basta de esta tonteria.

martes 25 may 2010, 20:07

Felicitaciones al programa y ademas a Tino Burgos, excelente concursante. Quisiera saber algún titulo de sus libros y si llegaron aquí a la Argentina.

martes 25 may 2010, 21:12

felicidades por el progama, soy fan desde el principio,
a sido una gran alegria para mi volver a ver a Fina Olivé´,la primera vez en el 99 fue una agradable sorpresa, pues fuimos compañeras de colegio en Reus, espero que le puedan trasmitir este mensaje y se acuerde de mi . ! animo Fina , que tú puedes llegar a cumplir los 100 progamas !, aparte que debe ser todo un lujo concursar con Tino.
rosa_dereus@hotmail.com

miércoles 26 may 2010, 22:04


Felicidades , son fan desde los primeros programas, fue una grata sorpresa para mi, volver a ver a Fina Olivé, la primera vez en el 99 fue una alegria verla, pues fuimos compañeras de colegio en Reus, y ahora que tengo la oportunidad que me brinda este bloc, quiero felicitarte!animo qu tú puedes llegar a los 100 programas!. aparte de ser todo un lujo poder concursar codo con codo con Tino.

miércoles 26 may 2010, 22:22

Rosa María, qué ilusión me hace saber de tí, tambien puedes entrar al foro del concurso y desde allí me envías un post.

Gracias por tus comentarios

jueves 27 may 2010, 12:47

Me encanta este señor, qué elegancia y saber jugar. Un diez, chapó

jueves 27 may 2010, 20:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...