« Saber y Ganar con los que más saben. | Portada del Blog | Respuesta a vuestros comentarios. »

Nueva temporada, más concursantes, más sorpresas.

    miércoles 22.sep.2010    por RTVE.es    61 Comentarios

Hola a todos y bienvenidos a este blog !

Lo primero es saludaros y agradeceros a todos por estar ahí, viéndonos cada día en la tele y siguiendo este blog al que hacéis llegar vuestros comentarios.

Quería haber escrito antes pero no he podido. Tras el aterrizaje de unas vacaciones, han sido dos semanas de mucho trabajo preparando la nueva temporada: más preguntas, más duelos especiales, más concursantes y más sorpresas. Apenas hace unos días hemos empezado a grabar más programas y acabo de llegar de un viaje para traer nuevas "Partes por el todo". Como bien sabeís no puedo desvelaros dónde he estado pero sí os diré que los lugares a los que he ido son mágicos, rodeados de bellos paisajes de colores intensos. Sus gentes son cálidas y acogedoras y....hasta aquí puedo contaros.

Espero que sigaís disfrutando de nuestros concursantes, por citar algunos...¿que os ha parecido la participación de un genialRoberto en la "Calculadora Humana"; ni con calculadora en mano somos tan rápidos como él, resolviendo operaciones. Cito también a sus compañeros de púpitre: Sergio M. Buelga, Carmen Alfaro, Oscar Díaz. Julen Bilbao, Constantino Perez, el siempre simpático y sonriente Alberto Arnáiz, y Begoña Belloch. A todos ellos desde aquí mi más sincera enhorabuena por lo bien que lo hacen y ser tan buenos concursantes. Salen unos, entran otros, así es el concurso y los próximos en participar serán entre otros: Manolo Rdriguez de Granada, a quién le seguirá Fausto, Juan Moreno y Guillermo Sancho, ¿os acordaís de ellos?. Todos son magníficos y deseo de todo corazón que alguno de ellos consiga llegar a los 100 programas.

Espero que sigaís disfrutando con nosotros en nuestra cita diaria de la sobremesa, en "La 2" de TVE, "Saber y Ganar". Adios amigos y recibid un fuerte abrazo.

Gracias a vosotros, internautas, que a través de este espacio establecemos contacto. Quiero que sepais que tenemos en cuenta vuestras sugerencias y comentarios. Desde aquí os animo a que sigaís haciéndolo. ¡Hasta la próxima amigos!

RTVE.es   22.sep.2010 12:12    

61 Comentarios

Hola Pilar y compañia, ya teníamos ganas de que volvieras por estte blog pués estaba un poco abandonado.
No me pierdo ni un programa de Saber y Ganar .
Roberto es un crak en la calculadora y en saber y no sabes que mal me supo que se fuera,pero el concurso es así,que le vamos hacer.
Todos los concursantes de ahora son magníficos y todos son tan admirables que no sabria a quien escoger.Les deseo mucha suerte.
En la parte por el todo me parece que estás por Tarragona
con esa mar tan azul.
No tades tanto en volver. Un saludo.

miércoles 22 sep 2010, 17:50

y porque ningun comentario o respuesta a todas las observaciones que los telespectadores escribieron durante meses???las a leido pilar???y la sensacion de que aun son poquisimas las personas que se dirigen a este blog,no les preocupa???y las equivocaciones que se han aclarado en esta pagina no las aclaran???enfin,siempre lo mismo,nadie dice nada...

jueves 23 sep 2010, 06:06

sera posible que alejandra diez bernal, participara en el especial de los 3000 programas de saber y ganar.

jueves 23 sep 2010, 20:41

Aquí en América hoy salió el primer programa de la reaparición de Alberto Arnáiz, el 70 y último de Julen. Alberto es un concursante con mucho ángel, como lo fue Manolo Romero. Julen con mucho nervio,además traslucía un poco de energía negativa. Así y todo logró mucho alternando con Oscar, Roberto y finalmente Alberto, todos de alto nivel.
Se agradece a Pilar su vuelta al blog tras las vacaciones y las primeras semanas de reincorporación a la vorágine del programa. Apuesto por Alberto a los 100 y aunque acá todavía Roberto aparece, el pasado en la referncia a él y la calculadora me hace pensar que ya falló en las emisiones más adelantadas de España.

viernes 24 sep 2010, 02:21

Respondiendo a Alejandro Pérez, te informo de que Alejandra Díez Bernal no apareció en el programa 3000, sino en unos especiales por parejas para celebrar los 2500.

Saludos

viernes 24 sep 2010, 16:46

otra vez la parte por el todo que solo a la cuarta pista se puede decir la respuesta?me extrania que los concursantes no digan nada,porque bajan el monto del premio si no se puede decir la respuesta???es un absurdo total,casi diria un insulto a la inteligencia del telespectador,,y si un concursante la dice en la primera,asi por casualidad,gana el dinero????no llego el momento de tomarse unos dias y pensar bien en todos los reclamos que se leen en este blog???en fin,creo que ya hace unos meses alguien escribio al respecto.pero como creeriamos(porque somos muchos)Pilar ni mira este blog.....

sábado 25 sep 2010, 08:01

y que razon tienen los muchooos,

sábado 25 sep 2010, 13:06

¡Hola! Soy Aurora Sánchez Molina tengo 19 años y vivo en Sevilla pues a mi me gusta mucho el concursante magnífico de 2010 llamado Antonio Morga de (Murcia) y que vuelva pronto el año que viene el 14º Aniversario del concurso "SABER Y GANAR" (TVE 2) con otros magníficos de 2010. Besitos y abrazos para todos.

sábado 25 sep 2010, 19:19

la verdad este año, hubo poca cosecha de magníficos, con esto de los 50 concursantes, desmeritaron, a los cientos de nuevos concursantes que deseaban concursar, aunque con esa prueba, de ultima llamada, la verdad que le quitan las ganas de concursar al mas sabio de todos .

domingo 26 sep 2010, 00:16

yo creo que no tienen concursantes,por eso traen a los magnificos,como ya no tienen quien los auspicie,el programa va perdiendo interes en todo sentido.Jordi se esfuerza sin lograrlo(nunca lo logro,y ahora menos que menos),pilar se viste y maquilla para no hacer nada,ni siquiera tiene esa pregunta tonta que siempre hacia.y Juanjo y sus segundos y su forma de querer que algunos lleguen a contestar una pregunta y otros no,ya esta realmente "agotando",aca en argentina lo vemos a\hace anios,pero me parece que como comento muchoooos,ya son demasiados los mismos juegos,las mismas tarjetas(???) las evidencias de acomodo,cansancio,repeticion,en fin,ya llego el momento de tomarse unas largas vacaciones...

domingo 26 sep 2010, 05:52

Llevo muchos años viendo el programa, casi podía asegurar que desde que empezó. Me encanta, para mí es casi una rutina satisfactoria llegar, prepararme la comida y sentarme delante del televisor disfrutando de vuestra compañía. Sólo un pero, no me hace nada de gracia Jordy Hurtado imitando a los andaluces, demás de que no lo hace nada bien, pues en andalucía hay ocho provincias y cada una con un acento diferente, él se ríe de nosotros hablando con el tono de los ratones de los dibujos animados. Por favor, un poquito de respeto. Gracias

martes 28 sep 2010, 07:48

no sé ni como seme ha ocurrido mirar si había un nuevo post en el blog, no he visto un blog tan inactivo. Tampoco sé si sirve de algo hacer sugerencias. Yo entre otras cosas no veo nada justo la estructuira de "cada sabio..." lo lógico sería hacer el mismo número de preguntas a todos, porque el enunciado de las preguntas y las contestaciones no pueden darse en el mismo tiempo. Me parece que solo os gusta leer comentarios en los que dicen lo fantástico que es el programa y lo maravillosos que sois. Es una pena, para esto el blog está de sobra. Siento ser ten crítica, tal vez lo soy porque el programa me gusta y lo quiero aun mejor.

jueves 30 sep 2010, 19:55

que tal los dos guilipollas de sergio cercos y juanjo nicasio, si son nenazas por que no mas bien, muestran su amor en otra parte.

viernes 1 oct 2010, 21:59

En el programa del viernes 1 de OCTUBRE dijeron que GIGANTE fue una película de la UNIVERSAL, cuando era de la WARNER. Menos mla que el concursante hubiera fallado igualmente, porque dijo la METRO...

sábado 2 oct 2010, 18:14

El comentario que hice el día 1 noha aparecido ¿hay censura? Era crítica conel blog, me parece muy INACTIVO y poco interesante, también hacía alusión alo poco que me gusta la estructura de "cada sabio..." no me parece justa, tendrían que hacer el mismo número de preguntas a cada concursante, la redacción de la pregunta y la contesxtación tienen siempre una duración distinta aunque se pretenda la igualdad. Me da la sensación que solo os interesan los comentarios que os halagan, no le veo la utilidad alblog para nada, sobretodo siendo un programa grabado y un blog nada actualizado. Una pena, el concurso tiene muchos aspectos positivos y otros podrían mejorar con las ideas de algunos comentarios.

domingo 3 oct 2010, 11:36

saber y ganar es el concurso mejor que hay y ke a habido a lo largo de toda la historia de la television en españa, tiene una audiencia fiel actualmente de 9,5 a 10,0, es decir triplica la media de la 2tve, os digo una cosa, no me imaginaria nunca sin saber y ganar, xk en los 3100 programas aproximados ke llevan y a falta de 4 meses y medio de los 14 años en antena, si este concurso se fuese, de verdad no se ke pasaria ni ke echarian en la television, ademas puedo arriesgarme ke muy posiblemnte sea el concurso mas visto de todas las cadenas mas bien x estadisticas y por el horario xk si a las 15:30 tiene una audiencia de casi 1mill y medio si fuese tipo horario de pasapalabra o de otros concursos estallaria mas la audiencia de sabar y ganar y ahun mas estallaria si fuese por ejemplo en la 1 de tve a ese horario de x la tarde , x eso no me arriego a decirlo. Resumiendo este concurso es la alegria de las tardes y ke asi sea siempre. amen. soy gabriel pedrero sanchez de madrid

domingo 3 oct 2010, 21:02

mm,suena a cargada...de ser asi,PERFECTO!

lunes 4 oct 2010, 04:25

Gracias, Pilar, por lo bien que me pones. Alberto.

martes 5 oct 2010, 10:44

QUE VUELVA TINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes 8 oct 2010, 16:11

Algunos aquí e incluso Ana Pastor en el blog de los desayunos la han tomado con la letra "q" y escriben "aquí", "que" y otros vocablos comunes con la extranjerizante "k". Si hay alguna nueva regla ortográfica yo no me he enterado y agradecería a cualquiera (por ejemplo Pedrero de Madrid) que me ilustrara al respecto.
Si se trata de imponernos la jerga de los msm en los mensajes de texto de los móviles, pienso que el idioma hay que preservarlo de imposiciones y cuidarlo como propiedad de todos los hispanohablantes que es. Felicitaciones a don Mario Vargas Llosa por su Nobel de literatura, de paso.

viernes 8 oct 2010, 16:31

Estimada Pilar, soy un admirador del programa que me parece de lo mejor pero ademas soy nun gran admirador tuyo. Un gran saludo

martes 12 oct 2010, 14:47

Mucho saludos para el equipo de saber y ganar, presentadores, producción, para los concursantes que han pasado por el programa, los que compiten actualmente, y los que estàn por venir. Ademàs de saludarles querìa comentarles que me siento algo decepcionado del blog. Cuando se abriò, pensè que se trataba de una excelente posibilidad de interacciòn entre pùblico y teleaudiencia y fui uno de los primeros en escribir, pero lamentablemente no ha sido asì, la interacciòn ha sido prácticamente nula, de hecho transcurrieron màs de dos meses para que Pilar volcara algùn comentario en el blog. Realmente no se trata de un foro, y entendemos que es difícil responder a todos y cada uno de los mensajes enviados, pero era de esperar que la producción por intermedio de Pilar cuando menos diera respuesta a las inquietudes que con màs frecuencia plantean los visitantes del blog. Los espectadores han hecho observaciones bastante razonables que no buscan otro objetivo que mejorar el programa, y creo que la producción deberìa hacerles saber de alguna manera que las han recibido y que por lo menos van a considerarlas.

Por ejemplo, hay ciertas pruebas que no parecen contar con la simpatìa del pùblico, ¿por què no pensar como sugirió un espectador en rescatar pruebas muy buenas que se utilizaron anteriormente? ¿Por què no penalizar a los concursantes de manera màs leve y no como ahora en que se les hace perder todo lo que han ganado, como es el caso de la calculadora? Con frecuencia se pregunta como acceder a programas de años de anteriores, o si es posible hacerle llegar mensajes a los concursantes ¿por què no indicar si ello es posible o no? Tambièn se ha comentado que algunas veces es demasiado extenso el enunciado de las opciones de cada sabio con su tema, con lo cual se reduce el tiempo ùtil de que dispone el concursante para responder y se le pone en desventaja. Creo que esas inquietudes merecen ser respondidas, y que la falta de comunicación es la causa de que el entusiasmo inicial hacia el blog haya decaìdo, si no, cuenten las entradas de los ùltimos meses.

En todo caso, saber y ganar sigue siendo por mucho mi programa cultural favorito, no me imagino la televisión sin el, y el traer de nuevo a concursantes de otras temporadas ha sido como un feliz reencuentro con viejos amigos. Les deseo a todos una feliz y larga vida.

miércoles 13 oct 2010, 23:50

excelente mensaje javier,y hay que agregar que hubo respuestas que dieron por malas y eran buenas,y nadie dijo nada de nada.agregar que todos los programas de Tv en el mundo pasaron a las computadoras y Jordi sigue con sus tarjetitas,y sobre todo pero sobre todo el problema de la parte por el todo cuando no se puede dar la respuesta a la primera,esto es lo mas insolito.y ya yo escribi y vi que otras personas tambien lo hicieron,respuesta???ninguna,hace anios mi mama tambien les escribio varias veces,via correo comun,respuesta??nada/en fin

jueves 14 oct 2010, 10:06

bien dicho,ya estan cansando....

jueves 14 oct 2010, 11:56

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que entren nuevos concursantes. Llevo varios años intentando participar y ni siquiera me llamais para una pre-selección.

No sé por qué.. ¿acaso es por la lejanía? (Soy de Huelva) Observo, por ejemplo, que nunca van concursantes de Canarias... ¿qué pasa?

Felicidades por el programa. Lo sigo desde el principio.

Manuel G. Gómez

martes 19 oct 2010, 13:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios