« Nueva temporada, más concursantes, más sorpresas. | Portada del Blog | ! Felices Fiestas y un brindis por 2011 ! »

Respuesta a vuestros comentarios.

    jueves 4.nov.2010    por RTVE.es    161 Comentarios

Hoy voy a contestar a algunos de vuestros comentarios, que, además de la exposición de sus comentarios (críticos algunos o elogiosos otros), comentan y están quejosos de que el programa no recoja suficientemente vuestras sugerencias.

En primer lugar, quiero insistir en que todos, absolutamente todos vuestros comentarios me los leo -también lo hacen otros miembros del programa- y después hago una lista con un escueto resumen de todas vuestras ideas y aportaciones. Este resumen lo expongo en las reuniones mensuales del equipo del programa y es debatido tanto por el equipo directivo como por los presentadores y representantes de los guionistas. Algunas se recogen, otras se mantienen en "lista de espera" y otras se rechazan ante la imposibilidad de asumirlas. Muchas es del todo imposibles recogerlas puesto que "Saber y Ganar" debe atenerse a su "Libro de Estilo" y a las "Bases" del mismo. Y también -y todo hay que tenerlo en cuenta-, a los recursos, que TVE nos asigna en su necesario plan de austeridad. Tened presente que tanto la dirección de "La 2", como a nosotros, nos encantaría que los concursantes ganasen algunos puntos en sus respuestas acertadas de "La Última Llamada", pongo por ejemplo.

No os quepa duda, que vuestros escritos son tenidos en cuenta, pero es imposible contestarlos individualmente y también atenderlos todos, pero en el ánimo del programa está aprovechar las ideas y sugerencias de nuestros espectadores. El director del programa, Sergi Schaaff, me ha pedido encarecidamente, que os de las gracias por vuestras inestimables aportaciones. Queda dicho y voy a preparar mi lista de vuestras opiniones para la próxima reunión.

Por cierto, solo falta la intervención de cuatro concursantes para cerrar el ciclo de los "50", que llegarán después de German Gan, con quién estos días estamos disfrutando de su presencia y buen juego al que ya nos tenía acostumbrados cuando participó en el programa. El pasado día 2 de Noviembre despedimos a Pedro con su "Doble Calculadora". Me encanta, como a vosotros, conocer y admirar a grandes concursantes. Estad atentos porque volveremos a repetir la "Doble Calculadora", pero, con......¿quién?. ¡Menudo desfío!

¡Ánimo!. Gracias a todos, y que conste, me leo todos vuestros comentarios.

Pilar Vázquez

RTVE.es    4.nov.2010 12:25    

161 Comentarios

Hola Pilar y compañia , tenia ganas de poder leer algunna cosa de vosotros después de tanto tiempo. Nada más deciros que me encanta vuestro programa, que ojaalá hubiera más de ellos, que sois fantásticos y que sigais por muchos años para bien nuestro.
Me supó muy mal que se fuera Pedro, es un tio genial como todos los magníficos que hay.
El que va a repetir la doble calculadora será German y seguro que también la gana.

Besos para todo el equipo y para ti y Jordi en especial.

jueves 4 nov 2010, 18:47

Jordi:
Soy una Peruana de 91 años, que mira tu programa todos los dias y aprende tambien todos los dias, y por supuesto tampoco me pierdo la serie Amar en tiempos revueltos.

Mis felicitaciones por lo bien que llevas tan ilustrativo programa.

jueves 4 nov 2010, 20:01

Hola , es el mejor concursos que hay , soy seguidora muy fiel y lo seguire , porque gracias a vosotros he aprendido bastantes cosas y me haceis la sobremesa mas amena , soy de cordoba tengo 27 años y soy del foro no oficial en el que os seguimos con cariño , y que dureis muchos años mas y a ver si os dan mas premios que os lo mereceis , podrias hacer una Parte por el todo en Rute , que hay verdaderos figuras de chocolate.

jueves 4 nov 2010, 20:31

Hola soy de cordoba y tengo 27 años, os felicito por gran progrma soois un gran entretenimiento de la sobremesas , os mereceis muchos premios y que esteis con nosotros muchos años mas sois lo mejor de la tele , soy del foro no oficial y se os quiere muchisimo , Pilar podrias hacer una gran Parte por el todo en Rute , hay un gran belen de chocolate que ya de paso para otro año os podian hacer a vosotros , y el museo del anis y todo aquel pueblo es precioso.

jueves 4 nov 2010, 20:38

Hola a todos, les escribo desde La Paloma ,Uruguay.Es un hermoso balneario.
Ayer casi infarto al ver a Juanjo !!!!!!
Saludos a todo el equipo y a Mercedes, Juan (de muy buen ver) y Pedro.
Desde el Atlántico les saluda Ely

jueves 4 nov 2010, 21:02

Hola Jordi, estoy en Santiago de Compostela no esperando al papa, y soy uruguayo también como Ely (que le decimos balneario a una hermosa playa del atlántico sur)
Mi comentario: Después de estas excelencias que venimos viendo concursar de forma casi inacabable, y que despiertan nuestra admiración, y muy notoria la tuya claro está. Que queda para los mortales? Yo me imagino concursando y debo acertar un 30 o 40%.
De todos modos como se dice en la Universidad hay que buscar la excelencia pese a todo.
Un saludo para todos y en especial para Mercedes que es Ourensá de Santiago como yo, que soy uruguayo de Santiago.
pd. Pilar no te dejes amedrentar eeeeeh, eres experta y tienes muchos admiradores aunque no parezca.

viernes 5 nov 2010, 08:35

Buenas a todos.

Ya puestos, yo también quería sugerir / pedir una cosa: más información, más datos, más explicaciones.

A veces los concursantes, o Don JuanJo, dan respuestas escuetas y uno se queda con ganas de saber un poquito más sobre el asunto, o incluso el porqué de la respuesta (dada la más absoluta ignorancia sobre el tema).

Otra forma de ampliar estas explicaciones es con imágenes o sonidos. Muchas veces se hacen preguntas del estilo "el puente de la ciudad tal que cruza el río tal ¿se llama?"... zas: ahí, tras la respuesta, una foto del puente, río y/o ciudad darían más alegría al programa. O una foto del personaje, o el cuadro en cuestión, o la melodía, o...

Entiendo que estas cosas podrían extender la duración del programa; la verdad es que si durase 20 minutejos más... a mí no me importaría :D

Un abrazo.

viernes 5 nov 2010, 09:42

Hola a todos! pues después de un saludo afectuoso, quería comentar que a veces en la sección "Cada sabio con su tema", Juanjo demora en leer las preguntas, es decir, me parece que lee muy despacio o hace comentarios pequeños, atinados, pero que disminuyen el tiempo de los participantes.

Ayer vi a Pedro Sanchez (en Perú recibimos las emisiones con una demora e 2 ó 3 días) y me encantó, ya que la primera vez que sintonicé el programa y quedé enganchada con él fue hjustamente cuando él estaba concursando. Admiré en él tanto sus conocimientos como su modestia. Ojalá esta vez llegue a los 100 programas. ¡Éxitos!

viernes 5 nov 2010, 16:23

Buenas noches a todos los seguidores de Saber y Ganar,

Soy de Madrid pero ahora vivo en Londres e intento no perderme ni un solo dia Saber y Ganar (empece a verlo en el 99 cuando iba a la facultad a la hora de comida). Ahora es mi terapia despues del trabajo, me relaja ver un programa de calidad y muy interesante (os confieso que siempre lo veo comiendo pipas de girasol y es el mejor rato del dia....).

Algun dia hasta me he llegado a poner en la piel del concursante de El Reto y me ha dado pena que no lo haya conseguido.

Por cierto, perdonadme por no poner acentos aqui pero estoy escribiendo desde un teclado ingles directamente.

Un saludo muy grande y a seguir.....

viernes 5 nov 2010, 21:12

Me gusta mucho vuestro programa. Os quería pedir que no dejeis de felicitar a Juan Moreno porque yo creo que lo suyo con los retos es de récord histórico. A ver si un día de estos recordais cuántos ha superado (cuando supere el siguiente).
Saludos.

domingo 7 nov 2010, 20:45

Lo que opina Elisabeth es lo mismo que opino yo. En "Cada sabio con su tema" Juanjo demora o hace preguntas interminables y los segundos pasan y pasan,ya escribí esto hace poco tiempo y no me lo publicaron
Salvando este detalle el programa es excelente, lo miro desde hace muchos años
Vivo en Buenos Aires y les mando un cálido saludo

domingo 7 nov 2010, 22:52

se de mucha gente que comento este problema y otros tambien,como la parte por el todo,cuando no se puede dar la respuesta en la primera pista,tambien errores en las respuestas,pero en este blog nadie lee ni nadie contesta,y publican lo que les parece bien,una amiga mia escribio respecto a la vestimenta de Jordi,que a veces se pone remera sport con saco de "novio" y nunca lo publicaron.el programa es bueno,pero creo que despues de tantos anios podrian modernizarse un poco,concen los sistemas de computacion???.basta de tarjetas,basta de decir todos los dias lo mismo,es ya como que sabemos de memoria la frase o el chiste que van a hacer.en fin

lunes 8 nov 2010, 13:07

¡Hola Pilar! os veo todos los días, es uno de mis programas favoritos, lo sigo desde que está en antena. Me parece uno de los programas mejores de la televisión.

Pilar, como supongo que leeras mi comentario, quería decirte que llevo varios días que no lo puedo ver en televión a la carta, por que no funcionan los videos, no se que pasa, si es problema de la página de rtve.es.

Por favor, me gustaria saber lo que ocurre.

Un beso y hasta pronto.

lunes 8 nov 2010, 15:45

www.lapaginadelmaestro.net

martes 9 nov 2010, 16:52

hola, me encanta el programa, lo sigo desde hace no sé cuánto tiempo, pero la verdad, es aburrido ver siempre a los mismos concursantes "supersabios" una y otra vez. Creo que muchos seguidores como yo estamos deseando ver caras nuevas. Aburre mucho y pierde interés ver a los mismos, que pienso que ya tuvieron la oportunidad de demostrar que saben mucho. Por favor, no caigáis en la monotonía. Saludos a todos los que hacen este programa.

martes 9 nov 2010, 18:27

Te puedo decir que eran 50 los reenganchados para el aniversario del programa 3000 y Ana hace el número 47 así que ya quedan poquitos y entonces todo volverá a la normalidad con concursantes nuevos.

Saludos

miércoles 10 nov 2010, 11:27

Buenas tardes. Sigo vuestro programa desde hace años y siento que en ocasiontes no es equitativo el número de preguntas formuladas en el mismo tiempo. Y que hay concursantes que no van al reto cuando otro compañero se va del programa por motivos profesionales, como ahora Mercedes, y otros en la misma situación si han tenido que ir al reto, como Juanjo. Gracias por vuestro programa, no obstante lo expuesto.

miércoles 10 nov 2010, 16:54

SEGUID ASÍ. NO QUIERO QUE ACABE NUNCA ESTE PROGRAMA.

miércoles 10 nov 2010, 22:04

Hola Pilar. Me gusta el programa, pero un par de cosas: a mí me pasa que me canso de ver los mismos concursantes durante tantos programas. Creo que la prueba que decida si vuelven o no debería ser más difícil pues la mayoría de las veces la sacan con demasiada facilidad. Otra: me imagino que habrá mucha gente esperando para concursar, por lo cual no veo mucha lógica en que vuelvan concursantes que ya han estado.
Gracias

jueves 11 nov 2010, 18:05

me gusta todo lo que haceis ...lo veo diario y no me aburre.

viernes 12 nov 2010, 15:10

¡Sois los mejores! Es la primera vez que puedo contactar con vosotros y, de verdad, vuestro programa es maravilloso. Me encantaria poder presentarme como concursante, pero como calculadora humana soy nula.

Por cierto ¡se cual es la respuesta a la parte por el todo! Es La posada de Jamaica" de Alfred Hitckcock, de 1939.

Un abrazo a todos

Arantxa

viernes 12 nov 2010, 16:31

Saludos para todos y muchas gracias a Pilar por su respuesta. Una de las cosas màs agradables que hemos podido apreciar a travès del blog, es que existe un pùblico muy joven, incluso niños, que han crecido viendo el programa o que se estàn iniciando como seguidores, y que tienen mucho interès por el conocimiento, lo que resulta muy alentador. En casa habìamos comentado la ausencia en el programa de concursantes de los grupos màs jóvenes, y por eso cuando el año pasado entrò al programa Miguel Angel Gòmez, nos alegramos mucho y pensamos que a partir de ese momento se les iba a tomar màs en cuenta. No fue asì, y serìa un buen momento para hacer algo al respecto. Hoy vivimos en un mundo convulsionado, conflictivo y a veces catastròfico, unas veces por razones naturales y otras desgraciadamente por la propia mano humana, y nos sentimos preocupados y muchas veces pesimistas acerca de què mundo vamos a heredar a los que vienen tras nosotros, pero cuando conocemos a personas como Miguel Angel, jóvenes, inteligentes, que buscan el conocimiento, nos aferramos a la esperanza de que ellos puedan hacer por el planeta lo que las generaciones anteriores, incluìda la nuestra, no han podido hacer. Le enviamos un saludo a todos esos jòvenes seguidores del programa y uno muy especial para Miguel Angel, lo felicitamos a èl y a su familia, y le deseamos lo mejor de la vida. Y al programa larga vida y mucho cariño

viernes 12 nov 2010, 18:21

A powerful, fast-paced big-money game show!

sábado 13 nov 2010, 01:32

Ya era raro que no entrara un vendedor de humo en este blog!

A ver si podéis bloquearlo, si no, cubrirá de mesajes el sitio.

sábado 13 nov 2010, 10:56

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios