« Días de Celebración….Días de magníficos | Portada del Blog | Victor y Victoria, mañana en los 100 ! »

Víctor, caminito de los... 100

    martes 19.abr.2011    por RTVE.es    191 Comentarios

Victor está imparable, supera ya los 75 programas ininterrumpidos, día tras día a píe de cañon, superando preguntas y programas y todavía sigue con nosotros.

Culto, discreto, obsevador, atento, conciliador , generoso con sus compañeros de pupitre, demuestra día a día su saber estar. Sus fans van en aumento y seguro que a muchos de sus seguidores les encantaría saber cómo es Victor de cerca. Como él mismo nos dice: “soy normal sin demasiadas ambiciones. Para mí el éxito personal y profesional consiste en ser feliz con lo que haces y buscar lo que te hace ser feliz. No tener miedo a cambiar. Creo que esta frase le define como persona, así que he decidido hacer un perfil de este magnífico concursante para que lo conozcáis un poquito más.


Nació en Madrid hace 34 primaveras. Es Licenciado en Filología Alemana y Románica y en la actualidad está en el paro a la espera de que le llamen de la lista de interinos de la Escuela Oficial de Idiomas, mientras tanto alterna su doctorado en Lingüística con su participación en Saber y Ganar. Desde hace cuatro años comparte su vida con Victoria, de profesión laboralista, quien me ha confesado “que a pesar de conocerlo muy bien, todavía es capaz de sorprenderme y dejarme con la boca abierta al comprobar que sabe un montón. En el programa le veo tan tranquilo, con mucha entereza, muy natural. Tal y como es. Estoy muy orgullosa de él” . Esta joven pareja se conocieron en Orense gracias a un amigo común. Victor no se lo pensó dos veces , se fue a vivir a Santiago y no dejo escapar a su chica con quien vive en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra).


Su tiempo libre lo dedica a ver cine, viajar y leer. Siente que tiene una asignatura pendiente: retomar la música; tocar el piano y cantar en un coro. De cara a un futuro inmediato, buscar trabajo como traductor.


Pero…. ¿qué piensa Victor sobre su participación en el programa y sobre el equipo que lo hacemos? Seguid leyendo: “El equipo nos trata no sólo con el mayor de los respetos, sino que es muy cercano y hace todo lo que puede porque nos sintamos a gusto en todo momento. Evidentemente, es más fácil sentirse menos tenso al llevar varios programas, pero quizá la tranquilidad que tengo no sería posible sin ese ambiente familiar. Me asombra además que, después de tantos años juntos, todos parezcan llevarse tan bien entre sí. Pilar siempre está ahí para apoyar e interesarse por nosotros; Jordi, además de ser todo un profesional que aguanta las grabaciones sin parecer cansarse nunca, siempre está haciendo bromas, como Juanjo, que, además de poseer una gran voz, es un tipo muy, muy divertido”.


Espero que os haya interesado esta página dedicada a Victor y como siempre saludos a todos lo que dedicáis vuestro tiempo a opinar sobre nuestro programa en este blog. Una vez más os recuerdo que admitimos todas vuestras sugerencias, ideas, críticas…etc…etc.
Besos a todos y hasta la próxima amigos!
Pilar

RTVE.es   19.abr.2011 08:58    

191 Comentarios


Pilar, me enorgullece ser la primera en decirte lo mucho que me han gustado tus palabras..Me alegra sinceramente ver el concepto que tenéis de Víctor, y cómo se corresponde éste con la realidad; no puedo menos que agradecerte, en mi propio nombre y en el de todos los que tenemos la suerte de conocerle, el fantástico trato que le habéis dado :D ¡Muchos besos y saludos, desde Galicia, para todos vosotros!

martes 19 abr 2011, 12:24

Hola Pilar:
Veo el programa todos los dias y quiero decirte que se te ve una gran profesional muy desenvuelta al igual que a Jordi y a Juanjo.
Que decir de Victor, es un tio que sabe un monton, a mi me deja de piedra con la seguridad y contundencia con la que responde y cuando se equivoca tan tranquilo, aparte de saber un monton es un gran compañero, porfavor denle un saludo de su gran admiradora Cristina de Asturias. Un gran saludo para todos.

martes 19 abr 2011, 16:11

Pilar que bonita descripción nos haces de ese magnífico concursante que es Victor , es impresionante su sabiduria y su saber estar y espero que pueda llegar a los 100 porque se lo merece.
Todo un orgullo poder llegar a los 100 programas seguidos y me parece -si no recuerdo mal- solo con un reto. IMPRESIONANTE.

Un besos para todos los que haceis ese explendido programa y también para él.

ABRAZOS A TODOS.

martes 19 abr 2011, 16:25

Hola Pilar,

Feliz primer aniversario del programa 3000 y enhorabuena a todo el equipo por la trayectoria y el buen concurso conseguido, que no solo atrae a los que saben, sino también a los que nos gustaría saber mas.

Sobre el Gran Víctor, darle ánimos, pues confío en sus capacidades y con algo de suerte llegará sin problemas al 100. Por cierto, me gustaría contactar con él, cómo podría hacerlo.

Desde Barcelona, saludos a SuperJordi y al equipo,
Ramón

martes 19 abr 2011, 16:27

Para mí es el mejor programa que hay en la tele.Si por cualquier causa no puedo verlo a su hora, lo veo después.Ánimo y adelante. Clara.

martes 19 abr 2011, 18:17

Hola Pilar,
Formidables programas, parece inagotable la capacidad de los guionistas para proponer preguntas interesantes. Es estupendo aprender algo ca daia con vosotros.
Victor es un concursante extraordinario ¿como es posible que alguien con tanta sabiduría no tenga trabajo? Que mundo este......
Cordiales saludos a todo el equipo y a los concursantes.
Manuela

martes 19 abr 2011, 18:23

Estimada Pilar,

Somos Lorea, María e Igor, que os vemos desde Berlín todos los días mediante TVE a la carta, a la hora de la cena. Os mandamos un abrazo a todos los de el equipo y a los concursantes, y en especial a Victor, el cual nos parece un crack. De hecho no entendemos cómo alguien así puede estar en el paro. Si algún político lee este blog le sugeriría a Víctor como el asesor cultural ideal, ¡sabe todo!

Un cordial saludo desde Berlín.

miércoles 20 abr 2011, 07:53

Este pequeño comentario va para Victor.
Aunque he escrito más de una vez, no he tenido el placer de ser elegido para concursar.
Yo tengo dos profesiones.
1º Como de la Arquitectura ,como arquitecto que tiene el valor de vivir en estos difíciles momentos que atravesamos, del ejercicio libre de la profesión, pero...
2º Vivo con la música, como profesor de piano que soy y director de corales, hobby que sigo practicando en la actualidad.
Si coincidiriamos Victor y yo, tendría el gusto de iniciarle en el piano y por supuesto se podría tratar de integrarle en algún coro.
Mucha suerte y hasta el 100 !!!!!!. Un saludo para todos.
Luis-Manu

miércoles 20 abr 2011, 15:07

Es el mejor programa que tenemos, desde que empezó, no me lo he perdido, aún estando fuera de España lo hemos seguido ¡¡Fantásticos todos los participantes!! Los que han llegado y los que no han podido pasar del primer día. Pero la verdad es que ahora con Victor, es algo más, siempre sereno, tranquilo, correcto, contestando sin estridencias, paso a paso, esta llegando sin paros, uno detrás de otro, con su melena maravillosa, que nos recuerda al gran pintor Durero. Enhorabuena a todos, a los que llevan el programa tan bien, al invisible, porque es un libro abierto, a Jordi, a ti, que eres como un alma mater, a todos.
Besos

miércoles 20 abr 2011, 16:27

Excelente el programa, todos los días lo veo en Venezuela a través del internet ya que por el canal internacional llega con atraso. Maravillosa tu descripción de victor, es que se le ve a leguas un don de gente. el primer día de su participación me impresionó, el segundo seguí a la expectativa y ya con el tercer programa le ví pasta de poder llegar muy lejos y asi ha sido.

Felicitaciones Victor, gehen voran Meister ( espero esté bien dicho )

jueves 21 abr 2011, 13:47

Aquí en América hoy Víctor despachó el programa 61. Quiero decir ese fue el que vimos. Me gusta verlo en la tele aunque atrasado, es mejor para la vista y también por costumbre. Ahora Víctor, a todas su virtudes hay que sumarle que motivó a Pilar actualizar el blog.
Manuela tiene muchá razón, este mundo que vivimos. Cosas Veredes (Cliquea en Andy)

jueves 21 abr 2011, 22:48

Qué bárbaro este flaco. Como he dicho en otros comentarios, sabe de todo y más. Y me encantó el comentario de Victoria, se ve que lo quiere mucho.

En cuanto a lo que comentan que está sin trabajo, la verdad que no se entiende, porque tiene condiciones para un montón de cosas, aunque la situación es generalizada en varios países. Igualmente, como dijo uno de los televidentes más arriba, estaría perfecto para asesor cultural de cualquier comunidad. Y con razón que se supo todo cuando eligió lo de los términos musicales, porque, aunque eran cosas básicas, habría que haberse acordado de la escuela o ser del gremio, je.

Ojalá que pronto lo llamen de la Escuela de Idiomas....

Muchos saludos desde La Reina del Plata, como le dicen a mi ciudad, ;-)

viernes 22 abr 2011, 03:54

Hola Pilar. Me encanta ese programa lo veo a diario y ahora ultra motivada por la presencia del super Victor. El me parece que es la sìntesis perfecta del hombre sabio: humilde, obsevador y con ese montòn de conocimientos que èl lo muestra sin alterar esa actitud de niño fresco que lo caracteriza.

viernes 22 abr 2011, 22:34

Por favor, que le lleguen los 100 a Víctor ya, que se sabe ABSOLUTAMENTE TODO. No se puede creer que haya sacado La Parte por el Todo así nomás, es realmente fuera de este mundo el flaco este.....

Y aunque toco de oído en lo que respecta a su profesión, vos dijiste Pilar, que estaba buscando trabajo como traductor, si es traductor público justamente, pues que se me ocurre que a lo mejor se puede presentar en el consulado alemán, como para traducir documentos, para quien vaya a estudiar a Alemania o la parte pertinente en Suiza o similar.... A lo mejor le sirve.

Y mis felicitaciones nuevamente a todo el equipo y por todo lo que se aprende.

sábado 23 abr 2011, 02:31

Seguimos con la estrategia de acoso y derribo a todo lo que me molesta en mi camino.

sábado 23 abr 2011, 05:01

Podrías explicar ese comentario, Argentina impostora? Porque lo que leo es que alguien le está haciendo la puñeta a otros para quedar primero, y digo yo que te equivocas si es eso lo que dices. Primero porque esto es un concurso, no una ONG y segundo porque los concursantes, pierdan o ganen en el programa, salen de allí tan amigos. Eso no lo sabías? Cada uno va a sobrevivir un día más, y si para eso tiene que NO enviarle preguntas a otro, lo hace y punto. El método es sencillo, fíjate bien:

Si vas el primero envía al último para que el segundo no te alcance.
Si vas el segundo envía al primero para que el tercero no te alcance.
Si vas el tercero envía al primero para que el segundo no se distancie demasiado de ti.

Tan simple como eso.

sábado 23 abr 2011, 17:33

Acoso y derribo a quien? Eso es un concurso, no una ONG para facilitar al otro su paso a la final, así que creo que todos juegan muy bien, y además estoy segura de que cuando salen del plató, ninguno se echa en cara que no le hayan enviado preguntas, así que tu comentario no es pertinente.

domingo 24 abr 2011, 09:47

Un comentario pertinente o no, lo decide usted Isabel? pienso que no?
Acoso y derribo a una Argentina (que molesta a cierto bloguer, que se pasa por múltiples seudónimos casi siempre de mujer?) y visita los blogs de esta casa llamada Una ET en Euskadi, que debe conocer bien ya que usted participa en su blog como ENVOLTURA dicho por ella misma.
Acoso y derribo no solo a ella mas participantes de los blogs de esta casa y sus titulares,Sra.
Fdo. Philip Marlowe

domingo 24 abr 2011, 11:49

Me cae fenomenal Víctor, me parece sereno, modesto y nada competitivo, quiero decir que no se mosquea cuando falla como les ha pasado a algunos magníficos a quienes se les torcía el morro en esas ocasiones. Dicho esto hoy he tenido la impresión de que le hacíais la cama con el tema del duelo. Es mi opinión. Otro día podéis buscar un tema más afin a Julián, a ver si de una vez consigue la "magnificencia" que se le está resistiendo. También Julián parece un hombre moderado y con un gran sentido del humor, al menos lo parece. Lo cierto es que hay que echarle valor para estar ahí concursando, buenos y menos buenos.
Abrazos a los concursantes con mis mejores ánimos y saludos a todo el equipo,
mc ;-)

martes 26 abr 2011, 14:39

Maricarmen, yo, que no soy ninguna experta en Alemania ni en el Reichtag he acertado tres de cuatro sin dudarlo y la cuarta con dudas, al igual que Julián en la primera, que ha ido con 200 sin pensárselo. Cierto es que parece que a Víctor "le han hecho la cama" pero repito, estaban al alcance de cualquiera, según mi modesta opinión.

Saludos

martes 26 abr 2011, 15:48

Qué lástima lo de Rubén, que le quedaron dos palabras en el Reto, porque parecía que había programas para rato para los tres....

Y por fin Julián es magnífico, con lo que le costó al pobre.... Pero bueno, ya está y me gustó mucho que los compañeros lo hayan ayudado. Como dije en algún momento, si este programa fuera en los EE UU, pues que se sacarían los ojos por estar primeros, y acá se ayudan y apoyan mutuamente, muy bien por los tres que han estado hasta ahora.

También estuvo muy bien el homenaje al actor Granger, ya que por mi parte no lo conocía y el programa me acercó a su trabajo.

Y como decimos acá, pues que aguanten Víctor y Julián, felicitaciones magníficos, :-)

Y doña Isabel, ¿quedó en algo lo de la chocolatería? Jajaja.....

Grandes saludos a todo el equipo....

jueves 28 abr 2011, 04:44

Jajajaja No sé Nury donde quedó el chocolate, más que en mi pensamiento, jaaaaaa

jueves 28 abr 2011, 09:12

Hola Pilar!!!

Te escribo desde México para mandarles muchos saludos a todos en el equipo de Saber y Ganar. Los veo todos los días, no me lo pierdo!!!

Un beso grande!

martes 3 may 2011, 18:42

S Y G es un estupendo programa, supongo que las personas, independietemente de la edad que tengan al ser telespectadores, deben ser maduras y de buen criterio al opinar. Por favor ya basta de hacer comentarios negativos sobre los participantes que se acercan al 100 ( ese, aparte de los conocimientos que nos brinda el programa, es el objetivo de concurso ) así eran de negativos con la estupenda Ana Perez. tienen la opción de cambiar a programas tipo cotilleo o política.

Es mas, cuando Victor se vaya con sus bien merecidos 100 qué vamos a hacer? porque todos los concursantes que llegan no duran ni el pan que se les arroja a las palomas en una plaza. habrá que rescatar a concursantes sobresalientes que se han quedado en el camino.

Saludos desde Caracas- Venezuela

martes 3 may 2011, 19:43

Gracias a Tv Española ,su magnifico programa que nos enseña y divierte,es ademas un momento esperado con mucha ansiedad por mis ancianos padres ( 92 y 95) años que disfrutan viendoles cada dia y los reciben como su pan diario, esto les da mas vida a sus muchos años.
Un gran saludo desde Medellin Colombia,desde donde les seguimos.
afectuosamente
Nancy Ramirez

martes 3 may 2011, 23:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios