« CLUMPLIMOS ¡15 MAGNIFICOS AÑOS! | Portada del Blog | Enseña y sabe: Así es Rodrigo Gómez. »

No es oro todo lo que reluce.....

    martes 17.jul.2012    por Pilar Vázquez    33 Comentarios

O... "No todo lo que es oro reluce", traduccion literal de un poema escrito por J.R.R. Tolkien para su novela "El Señor de los Anillas". El tema del poema es la confrontación entre las apariencias y la realidad. El primer verso es una variante adaptada del proverbio "No es oro todo lo que reluce" que aparece por primera vez en la obra de William Shakespeare, "El Mercader de Venecia".

Con esta breve introdución sobre esta frase, he aquí mi homenaje a todos los concursantes que han pasado por "Saber y Ganar". Estaréis de acuerdo conmigo en que las cosas o...las personas no siempre son lo que parecen, hay que mirar, observar, analizar....más de cerca. Cito como ejemplo a nuestros concursantes, parte fundamental de nuestro programa, pero sobre todo a aquellos que solo han estado con nosotros un programa. Ello no significa que no estén tan preparados o tengan menos conocimientos que los que logran ser "Magníficos" o permanecer más tiempo en nuestro programa.

Los concursantes que han abandonado el programa el primer día ha sido, como siempre, por puro "azar". He aquí algunos de los motivos y que todos conocéis:  esa palabra que en el "reto" está a punto de salir y no sale, o esa pregunta "caliente" que no ha contestado porque no se  la han enviado o no ha tenido la oportunidad de contestar, nervios que traicionan y bloquean la capacidad de responder bien y a tiempo.....etc., los mismos motivos por lo que, no solo concursantes de un solo día abandonan el programa, sino que a todos les acaba sucediendo un día u otro. Asi que, repito en homenaje a ellos, a todos los que han participado en Saber y Ganar y sin excepción...todos son fantásticos. A aquellos que no han podido demostrar, sea por suerte o azar, lo mucho que pueden llegar a brillar y mostrarnos sus buenos dotes...porque a veces no son lo que parecen sino mejores.

¿Buena o mala suerte? Como en cualquier juego, unas veces se gana y otras se pierde. Eso sí,  mi consejo a todos: hay que tomarlo con deportividad y alegría... es sólo un concurso, en definitiva.. es solo un juego.

 Durante el verano está programado emitir  programas de ediciones pasadas, de esta manera os ofrecemos la oportunidad de volver a disfrutar con magníficos concursantes y que sigáis  jugando con nosotros desde casa. No obsatante quiero que sepáis que  estamos trabajando en programas para la nueva temporada y que todos esperamos y contamos seguir con.....larga vida a....SABER Y GANAR!!

Sed felices! Saludos infinitos a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre elogiosos y vuestro interés por el programa.

Pilar Vázquez

SABER Y GANAR 

 

 

 

 

 

Pilar Vázquez   17.jul.2012 14:38    

33 Comentarios

No es Oro todo lo que reluce?

Mi pantalla reluce cuando veo Saber y Ganar internacionalmente, pero, cuando me falla la pantalla, o hay algo que hacer, veo el Superprograma por la red de Internet. Desde finales de Junio, no parece haber ningún episodio mas. En que sitio ciberweb esta Saber y Ganar ahora_

Si no reluce mi pantalla, yo no le pongo valor al programa porque no puedo participar en casa.

jueves 19 jul 2012, 00:13

Gracias a todos los que hacéis posible el programa, que dure mucho tiempo, algo ha de quedar en lo que algunos pretenden convertir en un desierto privatizado. Cuanta razón tienes al comentar lo de los concursantes que salen al primer día.... lo digo como concursante que he sido, en este caso de más de un día. Vi pasar talentos con mala suerte, pero como dices, es sólo un juego.

viernes 20 jul 2012, 15:56

Pilar : Què pasa que no estamos viendo los programas de Saber y Ganar en la red? Nadie da razòn. Por favor informarnos

domingo 22 jul 2012, 03:44

Hola:

He enviado un par de veces, el correo para poder participar y NUNCA nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera el típico correo como que ha llegado mi solicitud.. ¿tan difícil es, simplemente que te llamen?. O, ¿es por la política de seguir sacando a los mismos concursantes?. Digamos que si siempre salen los mismos.. que sí, que son maravillosos.. pero ¿no podrían dar más oportunidades a quienes, como yo, queremos concursar?.

Saludos. Ana Rueda desde Madrid.

jueves 26 jul 2012, 12:32

Hola Pilar, te felicito por el programa; a ti a Jordi y al resto pero me asalta una duda Where is Pepa? XD

jueves 26 jul 2012, 14:30

Hola, Pilar:
Fantástico vuestro programa. Me considero un "saberyganaradicto" de tomo y lomo. Tan solo un pero: llevo años intentando concursar y no hay forma. Me da un poco de envidia cuando veo a concursantes que repiten y repiten y yo no consigo esa oportunidad. Desde el salón de casa no se me da nada mal, aunque estoy seguro que los nervios en el plató tienen que atenazar.
Que dure el programa otros 15 años al menos. Salud para contarlo.

viernes 27 jul 2012, 21:41

Esto va para todos que ven el programa en internet y no salen los programas de julio. No salen porque a principios de julio o finales de julio comenzaron a repetir los programas de los magníficos 2010/2011. Espero que les haya servido de ayuda.
Un saludo a todo el equipo y gracias por hacerlo cada dia mejor ^^.

sábado 28 jul 2012, 22:15

Claro que no es Oro todo lo que reluce en ningún sitio...envidias hay a tutiplén, por parte de administradores, webmasters, y demás.
No hace falta que os ponga muchos ejemplos, creo que SOBRAN siempre hay manzanas podridas en todas partes.
Existen envidias entre las mismas mujeres, y los mismos hombres, si una cobra más sueldo que otra; si es mas guapa; si liga más; si le van mejor las cosas; y entre hombres ídem.Abrid los ojos no sé si vivid en Marte ( cosa que a día de hoy sería patético) o en Plutón ( más patético aún).Suscribo todo esto porque en el conocimiento se haya la verdad.No hay dobles moralinas.Disney quedaba bien en dibujos, pero no olvidemos que los libros eran infinitamente mejores; más realistas.Os deseo salud.

domingo 29 jul 2012, 01:56

Por cierto gracias por JODERME LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JJLO.

domingo 29 jul 2012, 02:13

Por cierto una canción muy british siento que no esté traducida iros a freír monas dejavu y eyes.http://www.youtube.com/watch?v=PoUHT34HjdY

domingo 29 jul 2012, 05:57

A aquellos que quieren participar les digo que no desistan. El equipo de selección tened en cuenta que tiene muchas solicitudes, seguro que más pronto que tarde os harán la famosa llamada y si pasais correctamente el test viviréis una experiencia inolvidable.
Tened en cuenta también que el ritmo de grabación del programa no es igual a la emisión y muchas veces resulta dificil cuadrar la planificación de los concursos sobre todo con la gente que vaya de fuera de Barcelona.
A los miembros del equipo del programa, un saludo de un exconcursante que ve con añoranza las emisiones.
PD: Acordaros de mi para los programas de fin de semana, jejejeje.

lunes 30 jul 2012, 18:12

Me gustaría saber por qué están repitiendo programas anteriores; el pasado fin de semana (28 y 29 de Julio), oímos con asombro cómo nos felicitaban la navidad desde el concurso. ¿Alguien sabe qué sucede? En casa nos gusta verlo a diario y nos interesa saber por qué no hay programas nuevos. Gracias.

lunes 30 jul 2012, 23:03

Hola solo quiero saber cuanto duran las vacaciones porque ya tienen mas de un mes de no poner programas nuevos en inter soy del Salvador CA

jueves 2 ago 2012, 06:35

Pilar, que bueno que os acordasteis de este sitio. Todavía concursa Rodrigo en los programas que salen para América y todavía te podemos ver a tí muchas veces en Última LLamada, lo cual es un colirio para los ojos de los caballeros.
No entiendo por que tanto aspaviento por el receso veraniego. Las series, los desayunos, los 59'' todos recesan hasta el otoño ¿No?
Que magnífico sería que aprovechando las vacaciones, las emisiones por RTVE Internacional de "Saber y Ganar" se empaten con la salida al aire en España no en horario, pero sí el día. Nunca he entendido por que las distancian.

jueves 2 ago 2012, 20:32

vaya sinecura la de Pilar Vázquez. Yo también quiero...

miércoles 8 ago 2012, 15:08

Hola, felicidades por el programa. Es todo un lujo de concurso. Lo sigo, con algunos intervalos, pero desde los inicios. No me atrevo a concursar, pero he aprendido mucho. Es de lo poco que queda en la tele con utilidad y entretenimiento SANOS.
Me gustaría que durante el transcurso del programa hubieran más imágenes cuando se menciona algún tema que se puede representar con estas, también con sonidos. Esto reforzaría mucho la atención al ser un programa televisado. No sé, un sugerencia para que no resulte cansino ver siempre el mismo decorado.
!Ah¡ puestos a pedir, solicito un aumento de premios. Estos concursantes aportan valores positivos a veces por tan solo 40 puntos, o ninguno. Díganles a los jefes que no sean rácanos.

lunes 27 ago 2012, 23:25

EXTRAÑO SABER Y GANAR!!!!PARA CUÁNDO LA VUELTA????? ENTRE TANTA MEDIOCRIDAD QUE SE OBSERVA EN LOS PROGRAMAS DE TV., S Y G. ES UN ALIVIO PARA EL ALMA, ALIMENTO PARA LA MENTE Y DISFRUTE PARA EL ESPÍRITU. VUELVANNNNNNNNNN!!!!!!

martes 28 ago 2012, 03:25

Alguien me podria decir en que consistian las pruebas tal para cual, la mentira oculta, verdadero o falso etc?

viernes 31 ago 2012, 14:39

O tambien la antigua prueba de que hablamos?

viernes 31 ago 2012, 14:39

Qué bueno es vuestro programa, no solo aprendemos mucho, tambien nos reimos y lo pasamos en grande. Algo muy apreciable para los tiempos que corren. Muchisimas gracias. Ànimo Rodrigo.

lunes 3 sep 2012, 16:24

otra vez la parte por el todo que no se puede dar la respuesta y porque BAJAN EL MONTO????????y que pasa si alguno de casualidad da si a la primera la respuesta??y el programa alguna vez para donar algo?????

sábado 22 sep 2012, 08:25

y Pilar escribe en este blog,cada medio anio,para que lo inicio???ya tanta pero tanta gente escribe sobre lo mismo y nadie contesta,seria agradable,que junto con los alabos,que son muchos y merecidos,tambien sepan aceptar las criticas,las ideas,y al menos una vez alguien contestar y al menos demostrar que les interesa la opinion del telespectador.

sábado 22 sep 2012, 08:27

Porque no se ha podido reparar el video del 19 de junio ?

sábado 22 sep 2012, 20:16

El cuadro que hoy ha salido en "saber y ganar", para los que no lo sepan..."Tormenta en el mar de Galilea". Rembrant

miércoles 26 sep 2012, 16:27

en el programa de hoy domingo,Hector podia llegar al final del gran minuto,si cuando se pide tema,Juanjo no dice el nombre del tema,para que,se han perdido muchos segundos y esto ya lo comento mucha gente,

domingo 30 sep 2012, 17:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pilar Vázquez

Bio Saber y Ganar

Pilar Vázquez es copresentadora de Saber y Ganar, el concurso cultural que se emite dirariamente en La 2 de TVE. Presentado por Jordi Hurtado, Saber y Ganar es uno de los programas más veteranos de la televisión en España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios