Piqué, titular el 10 de junio contra Italia

Gerard Piqué será titular el 10 de junio en el primer partido de la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania... o, al menos, eso espero. Porque para mí, el azulgrana es uno de los mejores centrales del Mundo cuando está en forma. Y ese es el problema que le llevó a la grada del Bay Arena de Leverkusen el pasado martes. Es evidente que no está fino, que en Pamplona convirtió a un delantero del montón como Dejan Lekic en un potencial balón de oro. Salta a la vista que está bastante lento,.. pero estamos en el mes de enero.
Piqué


Y esa es la esperanza que tenemos los seguidores de "La Roja", que Piqué, que "Piquembauer" recupere el nivel de hace unos meses y conforme con el gran Puyol la mejor pareja de centrales del Mundo. Se que ahí está Sergio Ramos, por si las moscas, con galones de general tras una temporada espectacular, pero tengo la sensación que Vicente Del Bosque va a seguir aprovechando la potencia del defensa de Camas en la banda derecha para dejar el centro de la defensa a Piqué y Puyol.

Los ventajistas aprovecharán estos días para decir que Piqué está despistado, que si Shakira, que si los aviones, que si el accidente de coche del otro día...Coche Piqué

Pues eso, que es muy fácil criticar a un futbolista cuando no está en su mejor momento, pero seguro que nadie saca los trapos sucios cuando vuelva a ser el mariscal de la defensa de España y del Fútbol Club Barcelona, cuando vuelva a ser ese "stopper" rapidísimo al corte, cuando vuelva a sacar el balón jugado con la elegancia de sus casi dos metros, cuando vuelva a descolgarse en el área contraria para marcar algún gol.

En resumen, que Piqué está mal, muy mal, pero no tengan ninguna duda, el 10 de junio en Polonia en el España-Italia, Del Bosque formará, salvo lesión, con Casillas; Ramos, Puyol, Piqué.... (y el resto será en el siguiente capítulo).

Llorente se reinventa

El Athletic de Bilbao se quedó en Madrid después del partido de Liga para viajar directamente a Mallorca donde tenía partido de Copa del Rey. El equipo entrenó en Valdebebas y el jefe de prensa del club organizó unas cuantas entrevistas en el hotel Hesperia, donde se alojaban los vascos.

Allí había varios sets improvidados de televisión con varios futbolistas del Athletic, cuando alguien preguntó por Fernando Llorente. Un periodista responde diciendo que bajaría en breve y un compañero de Fernando dice: "Despistado (refiriéndose al delantero), pero tan buena persona como grande".

El comentario se desvanece en el ambiente pero su esencia queda. Me lo cuentan al día siguiente y reafirmo la máxima: "Es bueno, muy bueno" como persona y también como futbolista, lo que beneficia a su club y también a la Roja. 

El fútbol del '9' ha madurado con la llegada de Bielsa a Bilbao. Ahora se encuentra mucho mas cómodo y eso le permite marcar más goles. Además, su remate con los pies ha mejorado sin restar protagonismo al de cabeza. Será intuición femenina, pero le veo más cómodo que nunca sobre el terreno de juego.

Gran momento de forma que le beneficia en la Roja si tenemos en cuenta los debates que se habían planteado en torno a la figura del delantero después de la lesión del 'Guaje' Villa, el máximo goleador de la selección en la historia del fútbol. Fernando Llorente ha elegido un buen momento para reinventarse y sacar pecho.

El 'Rey León' está demostrando que puede ser una opción valida en la punta de ataque de la campeona del mundo. Al míster Del Bosque le convoce como futbolista y también como persona y eso es muy importante para el equipo. Ahora, su nombre resuena como solución goleadora para varios equipos punteros, alguno, incluso español.

No importa, el riojano tiene los pies en el suelo porque Isabel y Fernando, sus padres, se lo han enseñado. Se lo han enseñado a todos los hermanos como repite Chus, el mayor, una y otra vez. Fernando Llorente es un grande y su 45 de pie no es sólo un simil de su persona, es una realidad.  

Es el momento de Llorente, disfrutemos todos de él y esperemos que esto se repita en Ucrania y Polonia. Le seguiremos muy de cerca tanto a él y como al resto de los internacionales con opciones de estar en la lista definitiva de Vicente del Bosque que se conocerá en mayo. Aún queda tiempo para todos, Negredo, Soldado, Torres, Villa,... quizá haya sitio para todos.

Silvia Barba y Rubén León


Somos Silvia Barba y Rubén León. Cubrimos la información de la selección española de fútbol para TVE. No queremos perdernos ni un solo detalle de la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Por eso, nos ponemos la mochila con los colores de la selección y la vamos llenando con todos los detalles de la Roja.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos