« Apocalipse now, Manhattan y Pulp Fiction | Portada del Blog | Vals con Bashir, podría ser el primer oscar en la historia del cine de Israel »

El séptimo vicio estrena en exclusiva GRAN TORINO

    viernes 13.feb.2009    por RTVE.es    14 Comentarios

Los estrenos de El Séptimo Vicio siempre han sido objeto de un protocolo de proyecciones muy especial. Son muchas las películas ofrecidas para ser mostradas a la audiencia de Radio 3 (y agradecemos a las distribuidoras no sólo por su generosidad, también por encajar con deportividad y estilo cuando una vez vistas las películas, nuestra decisión es negativa). Nos cuesta a veces tirar de nuestro álbum de estrenos pero es bueno recordar algunos de ellos: Nueve reinas, Whisky, Saraband, Buenas noches y buena suerte, Todo sobre mi madre, Volver y decenas de estrenos en noches de cine en los que hemos compartido películas, conversación y hasta café... (y a veces música en directo, gracias Clint).

GRAN TORINO, de Clint Eastwood

Algunos finos especialistas de la reseña cinematográfica dicen que se trata del regreso al cine más intenso de Clint Eastwood: una transmisión de la vida, de la experiencia y del conocimiento de un entrañable sabio y viejo hacia un adolescente, un joven que es como el elegido. Curiosa película ésta de Clint Eastwood, Gran Torino, si echaramos la vista atrás hasta encontrarnos con Harry el sucio, constataríamos la evolución del concepto de héroe, la evolución de una sociedad y el cambio experimentado en los Estados Unidos de América.

Probablemente es uno de los grandes estrenos del año, El séptimo vicio te invita, tan sólo tienes que enviar un correo a elseptimovicio@rtve.es y esperar la contestación desde el propio programa, con ese mail de respuesta presentándolo en taquilla te darán dos invitaciones. Daros prisa si queréis acompañarnos, el aforo es limitado.

FECHA: JUEVES, 26 de febrero
HORA: 21.30. HORAS
CINES: CINES IDEAL DE LOS CINES YELMO, C/ DOCTOR CORTEZO (PLAZA DE JACINTO BENAVENTE)

Categorías: pases-del-7o-vicio

RTVE.es   13.feb.2009 14:12    

14 Comentarios

Los Yelmo también están en otros sitios ¿se podría extender el evento?

viernes 13 feb 2009, 16:14

La ultima pelicula que vimos con el septimo vicio me gusto bastante, "el intercambio" las imagenes, el modo de tratar el tema, la angustia que se refleja en la madre del niño desaparecido, en fin me gusto

viernes 13 feb 2009, 20:41

Qué historia más sencilla... Y humana.

sábado 14 feb 2009, 09:32

Andrés, es cierto que hay más cines de esa cadena por todo el país. Pero hay dos cuestiones a considerar, una de ellas (de verdad) es lo complejo que es organizar un sólo pase: necesita una pequeña estructura que hay que atender, no te digo ya si fuera un estreno en cuatro ciudades del país (lo hemos hecho en varias ocasiones), para hacerlo bien de acuerdo al estilo y protocolo de El séptimo vicio es complejo. Pero fijaté, si hace falta nos pondríamos a trabajar a tope para ello pero luego está que las copias fuera de Madrid y Barcelona no son en versión original y eso sí que nos frena. Las películas, ya sabes, en versión original... y esto sí es un muro difícil de superar...... Pero seguimos con la idea de llevar nuestras apuestas por otros lugares pero te exponemos las dificultades. Buen fin de semana, gracias y recuerda a partir de las 15 horas de hoy, El séptimo vicio en directo....

sábado 14 feb 2009, 11:00

Caballeros y damas, hola. Me llamo Abbas y un Iraní /británico. No se cuando, ni se quería el año o ni donde nací (si era en mi casa o en Hosp), Che. Cada una de mi familia tiene su versión, ya dos versiones están muertos y me queda lo de mi mama, que tampoco me fió la de ella, mucho,,,!!!!, muy iraní, no te parece!!!!.
A partir Irán y R.U, he vivido en Canarias, Argentina y ahora en Madrid, casi en todo mundo. Aparte español, hablo ingles y persa, y hago ruidos en árabe e italiano o alemán. En español, Hago casi de todos acentos y (en ingles mejor todavía). Escribo guiones. Tengo dos guiones para dos cortos, y un libro en camino. Hago monologo también. Soy una persona autentico y con mi personalidad distinto.
Puede ser que, soy vuestra numero uno fan iraní. Desde que conocí a vosotros siempre he estado escuchando a vosotros en todas partes del mundo vía radio o Internet. Quesería venir un dia y conocerles desde cerca y charlar, si eso es posible. Gracias a vosotros he conocido a mucho artistas y gente guay . Mi numero es 617090530 y e-mail es elpersaloco@yahoo.com.ar
En la espera de vuestra respuesta.

Un saludo
Abbas homaee

sábado 14 feb 2009, 16:28

Hola
qué bien me ha venido la pregunta y respuesta de lo de Otros cines Yelmo. Comprendo perfectamente la respuesta, Javier, y agradecemos, los ayentes, los esfuerzos, a gente como tú y a Radio 3, pero aprovecho para recordaros a vosotros y al resto de la Radio publica que sois eso, pública y estatal ("nacional"), y que esos esfuerzos merecen la pena, pues la mayoría somos de "fuera", y son necesarios, pues no todo el mundo tiene las posibilidades de viajar al centro (madrid).
Mil gracias desde Vigo-Almería-Murcia (perisferia total, je)
Y enhorabuena por vuestro programa, siempre. Al menos, con la imaginación nos haceis viajar, como meses atrás, a San Sebastián, por ejemplo,fue estupendo.
maribel, sinceramente vuestra.

domingo 15 feb 2009, 09:03

Me parece una grán idea, y además creo
personalmente que Clint Eastwood, ha superado a muchos actores-directores aunque otros también
lo consiguen muy bién.

saludos

domingo 15 feb 2009, 14:40

Como yo que impacientemente esperais cada nueva película de uno de los pocos valores en alza del cine americano, Eastwood no solo parece mejorar con los años sino que además no da la impresión de acabar su cada vez más abultada obra que no deja de sorprendernos con filmes que destilan un gran espíritu reflexivo desde las estrañas de América pero donde no falta la acción, la emotividad y el entretenimiento.
Enhorabuena Clint por tu prolífica carrera y por devolvernos a algunos las ganas de volver a ver cine con sabor inequivocamente americano.

lunes 16 feb 2009, 05:12

¿Que pasa con los ganadores?
Hoy es el dia de la pelicula y aun no sabemos nada de nada.

jueves 26 feb 2009, 08:47

anoche llegué a mi casa todavía emocionada de poder haber disfrutado de esta belleza de película. es de lo más perfecto y emocionante que he visto en últimamente!

animo a todo el que quiera pasar un rato inolvidable que la vea! es que se sale!

GRACIAS: J. TOLENTINO, 7º VICIO, RNE3!!!

viernes 27 feb 2009, 08:51

Peliculón y la vi éste fin de semana en cines convencionales de hecho ésta vez parece que crítica y público han sido unánimes.Hacía tiempo que no veia a un Eastwood tan inmerso en un papel como el que da vida.

miércoles 11 mar 2009, 18:44

suscribo lo de pelikulon del eastwood y fijaté tienen razon Carlos y Mara lo imposible es que veamos coincidir a los criticos y al publico. un abrazo de vicio para javier.

miércoles 11 mar 2009, 19:06

Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad coches

miércoles 15 abr 2009, 16:29

Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad hoteles malaga

viernes 17 abr 2009, 19:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...