« Un infierno que ya desveló Freud, con perdón | Portada del Blog | Si Israel supiera el irreparable daño que ha hecho a los palestinos »

Quizá el cuento más hermoso, cuando el cine realmente se convierte en el mundo de los sueños

    viernes 22.may.2009    por RTVE.es    2 Comentarios

Esta vez no voy a tener adjetivos suficientes para calificar The imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam, la última piedra preciosa de uno de los grupos grandes de nuestra leyenda particular: Los Monty Python. Vuelve a ser la lucha del bien contra el mal, en el trasfondo de un carromato de titiriteros, ubicado en el Trafalgar Square de hoy día, en esa parte de atrás se accede a un mundo desbordante de imaginación y creación cinematográfica, escenarios y lugares en los que únicamente puedes transitar a través de la imaginación: volar por acantilados imposibles, habitar las profundas aguas del oceáno, ascender por escaleras hasta el infinito y regresar a la actualidad para enfrentarse a la realidad, responder a un maldito pacto con el diablo, llevar al infierno a mis hijos a cambio de la inmortalidad, una inmortalidad para poder vivir una fascinante historia de amor. ¿Se llevará el diablo a los hijos al cumplir los dieciseis años?, ¿podrán librarse del pacto?, ¿por qué los hijos deben responder de los errores de los padres?.

Heath Ledger, Christopher Plummer, Lily Cole, Tom Waits y Andrew Garfield a la cabeza de un reparto asombroso.

Gracias Terry Gilliam por hacer que a pesar de todo el cine sea un lugar para la fábula, para el cuento, para los sueños.

No compite, se proyecta en la sección oficial fuera de concurso, de no ser así el jurado tendría una verdadera quimera, porque el autor de Las aventuras del barón Munchausen y Los Hermanos Grimm ha clavado este imaginario mundo del Doctor Parnassus.

RTVE.es   22.may.2009 11:10    

2 Comentarios

Le tengo muchas ganas también al film de Gilliam todas sus películas en mayor o menor medida me han encantado.Brazil es una obra maestra.También está el tema candente de Heath Ledger por el cual se dice que a Gilliam le costó reponerse faraónicamente hablando.Yo me conformo conque me transporte a universos metafóricos preciosistas al estilo del Baron Münchhaesen.Un abrazo Javier.

viernes 22 may 2009, 12:38

Te va a encantar Anónimo este doctor Parnassus, supera todas las previsiones de imaginación, fantasía, fábula, creación de personajes y de una arquitectura que únicamente la encontramos en nuestros sueños (o en algunas muy pocas películas).

viernes 22 may 2009, 18:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...