« La Havana de dia, La Habana de noche....siempre La Habana | Portada del Blog | Inaugurando la noche más hermosa mirando a Mozambique »

ASESINAN AL DIRECTOR DE LA VIDA LOCA

    jueves 3.sep.2009    por RTVE.es    2 Comentarios

Recuerdo esa película, a Christian Poveda y una de las preguntas que le formulamos en la noche de Radio 3: ¿Y no tienes miedo de las bandas violentas a las que has investigado? Y Chistian bajó la cabeza, miró a los invitados de esa noche y me miró muy fijamente: No, yo me he acercado a las maras desde la curiosidad, yo huí de juicios y procesos morales.
La vida loca es un duro retrato de unos jóvenes al margen de la ley y de la mínima ética, unos seres ocultos tras sus tatuajes que la cámara del fotógrafo, cuyo cadáver fue hallado el miércoles el pequeño poblado de El Rosario (próximo a la localidad de Tonacatepeque), captó con absoluto naturalismo. Se la criticó, incluso, que no intercediera en algunas de las rellertas, limitándose a ser testigo de las mismas, testigo privilegiado de hasta siete homicidios durante el rodaje de la película. El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Manuel Melgar, ha sido encargado de informar hoy de la fatal noticia. Al parecer, un grupo de desconocidos acribillaron a Poveda hasta dejarlo muerto.


Es una trágica noticia, el primero en dármela ha sido José Manue Serrano Cueto, el gran Cueto que fue testigo el año pasado de esa entrevista con Christian, estaba esta mañana liado con las preparación de las líneas con Radio Savana de Mozambique, desde donde el viernes que viene haremos El séptimo vicio (viernes, 11 de septiembre, a partir de las 22 horas) y me quedé mudo: siempre buscamos y rebuscamos en los festivales las propuestas que más nos interesan, La vida loca era la más difícil, la más rara, la más violenta, la más real y la menos simbólica. Christian Poveda estaba encantado, más allá de la alfombra roja y del glamour donostiarra alguien se interesaba por sus maras, esas maras que han segado su vida, en las calles Tonacatepeque se acabó su ilúsión: andaba con proyectos y con ganas de seguir la línea que se había marcado.

Ya sabéis que José Manuel Serrano es un fino colaborador de El séptimo vicio y a través de su página (pasionporelcine) os podréis ampliar y tener más datos de esta cruel noticias con la que hoy nos ha dado el día (pero se lo agradecemos).

Os dejo el recuerdo (maldita sea con los obituarios y la memoria) de ese 24 de septiembre de 2008, día de radio, El Postre, Radio 3.

RTVE.es    3.sep.2009 13:46    

2 Comentarios

Javier, es una alegría muy grande leerte después de las vacaciones, espero que las hayas disfrutado mucho y que vuelvas con las mismas ganas de siempre para informarnos y darnos tus inteligentes opiniones sobre "El séptimo vicio".
Aunque la noticia que nos traes hoy, no es nada buena.
Christian Poveda, estaba en uno de los países con más delicuencia, en esos sitios en los que la vida no vale nada, no existe el más mínimo aprecio por ella. Yo sólamente he visto algún tráiler sobre "La vida loca", pero es tremendamente sobrecogedor. Y una frase lapidaria que se lee en el documental, "Nunca una juventud fue tan desperdiciada".
Me gustaría poder ver el documental de Poveda, ¿Me podrías decir dónde puedo encontrarlo?
Un saludo desde Madrid.

viernes 4 sep 2009, 00:29

Hola Teresa, gracias por tus palabras y sí todos hemos venido con muchas ganas, hoy precisamente debutamos en el nuevo horario... mira soy muy malo como profeta, recuerdo que en esa entrevista con Christian Poveda yo pronosticaba que la distribución española se encargaría de mostrar "La vida loca" por todo el país, es un gran trabajo, a la postre con él ha cavado su tumba... Pues me equivoqué y no la enseñaron salvo Canal + que la estrenó en su día y que mañana sábado nos cuentan que lo van a reponer a partir de las 19.10. No se la pierdan los que puedan....
vuelvo a recordar que nos gustaría publicar muchas más fotos de las noches más hermosas de las ciudades o de las esquinas del mundo... fotos nocturnas... y que nos las podéis enviar a fjtolentino@gamil.com

Gracias Teresa

viernes 4 sep 2009, 15:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios