« Donosti arranca con belleza y con fuerza | Portada del Blog | El comprador de lágrimas »

Chloe, ¡Qué grande eres Egoyan

    domingo 20.sep.2009    por RTVE.es    0 Comentarios

No acabo de entender porqué siempre el halago es sospechoso, bueno, quizá nuestra sociedad siempre hizo vendetta de la crítica y de la generosidad y de las críticas positivas hay siempre una sospecha de compra venta. Se es libre para pensar lo que se quiera de Quentin Tarantino, de sus malditos bastardos y de la presencia española en Mozambique, El Sahara o Argelia. Que no hombre que no, que nadie se da ya nada de pseudo progre, ni siquiera ese término está ya de moda. El séptimo vicio de Radio 3 no solamente es libre para opinar lo que quiere es que tiene la exigencia de una opinión libre, lo cual quiere decir que si amamos el cine de Tarantino no nos vamos a cortar el pelo y si venimos desde el mes de mayo diciéndolo no vamos a guardar silencio precisamente cuando inaugura Zabaltegui.

Qué rollo con la pasta, el mercado y el beneficio.... Pues no, lamentablemente no llega ese dinero a Radio 3 y mira que nos gusta Tarantino pero el que no guste a quien sea Malditos bastardos no le debe dar licencia para acusar, pero en fin este blog no tiene otra censura que si en algún momento se llena y alguno se elimina sin querer, y eso no suele pasar.

Así que vivan la libertad para opinar pero sin faltar.

La última película de Atom Egoyam ha dividido a la crítica acreditada, al público que en los cafés se escuchan todo tipo de opiniones. A nosotros nos gusta este discurso de Julianne Moore y de la joven y explosiva Amanda Seyfried pero sobre todo me entusiasma la historia de este canadiense de origen armenio, ya el comienzo del retrato de Chloe tiene la firma del autor de Exotica y después viene esa construcción del poder de la imaginación, capaz de generar una fantasia terrorífica digna del autor de El dulce porvenir. Quizá no les falta algo de razón a quienes hablan de cierta precipitación al final pero también es verdad que todos hemos tenido experiencias en las que durante meses se puede transistar por el mar de la tranquilidad y al doblar la esquina se desencadenana tormenta.

Desde luego una de mis primeras favoritas para el premio a la mejor actriz es Julianne Moore y no, no me ha decepcionado Chloe, eso no quiere decir que piense que se trate de la mejor película de Atom Egoyam.

RTVE.es   20.sep.2009 23:32    

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios