« El comprador de lágrimas | Portada del Blog | Las lágrimas de Samira Makhmalbaf »

Maestro Campanella del melodrama

    lunes 21.sep.2009    por RTVE.es    5 Comentarios

El secreto de sus ojos va a hacer quizá más taquilla que El hijo de la novia (2001) que fue una de las películas junto a Nueve reinas que hizo del cine argentino un verdadero hábito en nuestro país. No cabe duda que este porteño, Juan José Campanella conoce perfectamente las claves del género genuinamente argentino, el melodrama. El secreto de sus ojos es un guión impecable, u n discurso no de Ricardo Darín (que también) ni siquiera de esa maravillosa dama del cine argentino, Soledad Villamil, es todo el reparto de esta poderosa producción argentina: Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Francella. Pero una cosa para los boludos que les gusta destripar las películas: no les dejen a nadie que les desvelen el final de esta historia porque cometerán un delito penal. El secreto de sus ojos es, sobre todo, una historia de amor, es el retrato de la cobardía a veces de los hombres temerosos que no se atreven. El secreto de sus ojos es la vileza de las bestias que se han encargado de sostener a Videla, a Franco, a Pinochet. El secreto de sus ojos es toda una vida -quizá 25 años- sin que nadie te diga una sola palabra. El secreto de sus ojos es el certificado de la derrota, el acta de existencia de los mediocres, El secreto de sus ojos es un duelo entre Ricardo Darín y Soledad Villamil que habla de un pueblo, el argentino, que ha nacido para el teatro, para la interpretación, para la comedia. Absurda, surrealista, págica y pánica comedia de todo este tiempo.

RTVE.es   21.sep.2009 00:17    

5 Comentarios

Jaja!
Os habéis pasado con la calidad de la foto!!

lunes 21 sep 2009, 18:18

ja, ja, este tipo de errores exclusivamente son míos, lo siento

martes 22 sep 2009, 00:55

¡Vaya por Dios, Javier! Como soy tan inocente, pensé: este chico lo ha puesto así el Post, para acercarnos a esa enigmática mirada. De todas maneras, si fue un error, sólo puedo decir que tienes arte hasta para equivocarte.
Un saludo.

martes 22 sep 2009, 01:28

Una pelicula maravillosa...espero que el cine argentino siga entregando joyas como esta a los amantes del seprimo vicio..saludos desde Chile!!

viernes 26 feb 2010, 05:13

Me ha parecido una película maravillosa, . . . y el que más me ha gustado ha sido el compañero del juzgado de Ricardo Darín que hace un papelazo.

viernes 26 feb 2010, 17:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios