« Venecia se encomienda a Quentin Tarantino | Portada del Blog | Mis películas favoritas de San Sebástian 2010 »

Cine europeo en el Paseo de la Castellana

    jueves 19.ago.2010    por RTVE.es    10 Comentarios

Del 23 de agosto al 2 de septiembre, a las 22h00, en el Paseo de la Castellana, 46


El séptimo vicio, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, ha programado este ciclo para las noches de verano: De la belleza al compromiso del cine europeo


El lunes comienza el IV Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre

El próximo lunes 23 de agosto, a las 22h00, y por cuarto año consecutivo, las Instituciones Europeas en España ponen en marcha el Ciclo de Cine Europeo de Verano al aire libre, con la proyección de películas europeas en una pantalla gigante e hinchable de 14x7 metros, situada en el Paseo de la Castellana, 46 (Madrid).

El ciclo consta de 8 películas, que se podrán ver el 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Todas las películas se proyectarán en versión original y subtitulada. La entrada a las películas será gratuita.

A continuación se especifican las fechas y las películas que serán proyectadas:

23 de Agosto "WELCOME ", de Philippe Lioret (Francia)

- Ganadora del Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo 2009 -

Con la intención de impresionar y volver a conquistar a su esposa, Simon, profesor de natación en la piscina pública de Calais, decide arriesgarse y entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para que atraviese a nado el Canal de la Mancha.

24 de Agosto "LOURDES" , de Jessica Hausner (Austria, Francia, Alemania)

- Candidata al Premio LUX 2010 -



Christine ha pasado la mayor parte de su vida confinada en una silla de ruedas. Para escapar de su aislamiento, emprende un viaje a Lourdes, el legendario lugar de peregrinaje en el corazón de los Pirineos. Una mañana, se despierta aparentemente curada por un milagro. El jefe del grupo de peregrinos, un seductor voluntario de la Orden de Malta, empieza a interesarse en ella, que intenta aprovechar esa nueva oportunidad para ser feliz, mientras que su curación despierta envidia y admiración entre los demás miembros del grupo.

25 de Agosto "SOUL KITCHEN", de Fatih Akin (Alemania)

Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató a un nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente hace cola para comer en el “Soul Kitchen”.

26 de Agosto "JUNCO", de Andrzej Wajda (Polonia)

Un anciano director de cine comienza a rodar una película sobre la historia de una mujer madura que pasa una vida de soledad al lado de su marido, un médico adicto al trabajo. El encuentro con un joven le permite revivir su juventud y le hace sentir como mujer de nuevo. Durante el rodaje se plantea más de una dificultad a los realizadores, al mismo tiempo que la actriz protagonista conoce a un extraño intrigante.

30 de Agosto "POLICIA, ADJETIVO" , de Cornelio Porombiu (Rumanía)

Cristi es un joven policía que pasa los días siguiendo a un estudiante sospechoso de fumar marihuana. Cristi no está seguro de que su tarea tenga sentido y es consciente de que trabaja en un sistema sin el sostén ideológico que tenía en el pasado. Sus pensamientos surgen, a regañadientes, en largas conversaciones con sus superiores donde debe justificar su proceder, rozando a veces la ilegalidad.

31 de Agosto "ALGO PARECIDO A LA FELICIDAD", de Bohdan Slama (Rep.Checa, Alemania)

Monika, Tonik y Dasha son amigos de la infancia. Viven a las afueras de una pequeña ciudad industrial, cerca de la mayor planta química del país. Monika trabaja en un supermercado mientras espera que su novio George, que ha emigrado a Estados Unidos, le mande el billete de avión para reunirse con él. Tonik, que está enamorado de Monika, ha dejado a unos padres conservadores para refugiarse en la vieja granja de una tía inconformista. Dasha, que tiene dos hijos pequeños, sale con un hombre casado y empieza a perder la cabeza.

1 de Septiembre "LA CAJA DE PANDORA" , de Yesim Ustaoglu (Turquía, Francia, Alemania y Bélgica)

- Candidata al Premio LUX 2009 -

Tres hermanos de cuarenta y tantos años reciben la noticia de la desaparición de su madre en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda apartando momentáneamente sus problemas, pero una vez juntos rápidamente se deja ver la tensión existente entre ellos, como si de repente se hubiera abierto la caja de Pandora.

2 de Septiembre "EL ESFUERZO Y EL ANIMO", de Arantxa Aguirre (España)

35 bailarines jóvenes desamparados, un nuevo director que tras la muerte del maestro tiene que capitanear el barco, la presión de las municipalidad de Lausanne –su principal benefactor- que les tiene en el punto de mira, la angustia de Gil Román frente al siguiente espectáculo donde se juegan el todo por el todo, el suspense que supone la acogida que el público les dispense… ¿Puede llegar a desaparecer la compañía que creó Béjart hace más de 50? Van a luchar para que eso no ocurra.

RTVE.es   19.ago.2010 17:13    

10 Comentarios

Para asistir es necesario apuntarse en algún sitio, o simplemente ir.
Gracias.

viernes 20 ago 2010, 00:35

Carmen, únicamente llegar a la hora, te tendrán una silla preparada y un paquete de palomitas, no olvides llevarte una rebeca o chaqueta suave, por la Castellana a esa hora y a partir del 15 de agosto corre una brisa suave que no te hiela pero te apaga un candil...

viernes 20 ago 2010, 07:08

Estimado Javier Tolentino,
quiero transmitirle en nombre de mis amigos y compañeros de residencia en Madrid la gratitud por la programación y los ciclos que usted realiza. Los ciclos de El séptimo vicio, siempre de calidad y gratuitos se han convertido en una cita esencial de todo el invierno en la ciudad. Ahora veo con alegría que para este verano programa lo mejor de nuestro cine europeo del año, películas de Fatih Akin, películas tan premiadas como Lourdes o la turca La caja de Pandora. Gracias, merci, obrigado, thanks. ¿Estará usted en los pases?.

viernes 20 ago 2010, 12:54

Esto si que es una agradable sorpresa, en este verano tan caluroso. Cine en la Castellana , un lujo .
De verdad, gracias.
Un saludo

viernes 20 ago 2010, 21:04

Espero poder ir a algunas de estas peliculas, me gusta el cine y verlo en la Castellana tiene que ser ¡¡¡El colmo!!!!!, gracias Javier por todo lo que haces para que cada vez tengamos mas ganas de ver cine.
Gracias

viernes 20 ago 2010, 23:18

Muchas gracias Javier y a la organización por este ciclo de cine en unas fechas que hay una sequia cultural impresionante, salvando alguna gran exposición, faltan actividades de este tipo y de aceso gratuito q muchos estamos en paro.
Te conozco de tu programa del Septimo Vicio y de una presentación de una pelicula en la cueva de los Verdes en Lanzarote y me parece mágnifico la labor que estais desarrollando por difunir el buen cine.
Muchas gracias
Un saludo

martes 24 ago 2010, 17:31

Gracias Javier, lo de anoche en la Castellana estuvo extraordinario, nos fuimos todo el grupo de Huertas a una zona que no solemos frecuentar. Mereció la pena, pero ¿dónde estabas?. ¿no vas a venir ninguna de las noches?-

martes 24 ago 2010, 18:15

UN PUNTAZO PARA LA RADIO 3 POR ESTE CICLO EUROPEO EN TODA LA CASTELLANA!!!
NO PIENSO DEJAR UNA NOCHE SIN IR!!!
GRACIAS SEPTIMO VICIO, SOIS LOS UNICOS QUE DAIS
A CAMBIO DE NADA, EN ESTE VERANO DE TRINIS Y DIASPORA. GRACIAS!!

martes 24 ago 2010, 18:18

Guay, genial tíos todo el ciclo europeo,
así da gusto, mi gin tonic, las palomas
y buen cine. Gracias septimo del alma.

martes 24 ago 2010, 18:19

A ver si lo traen para Granada!

miércoles 25 ago 2010, 07:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios