« Epitafio para Christian Poveda | Portada del Blog | La película alemana Die Fremde gana el Premio Lux que concede el Parlamento Europeo »

Ven a ver Biutiful con El séptimo vicio

    domingo 21.nov.2010    por RTVE.es    527 Comentarios

2 de diciembre de 2010, Cines Ideal de Madrid. 22 Horas.

Antes de la Navidad ven con nosotros a uno de los grandes estrenos de la temporada:

ATENCION: PUBLICADA LA LISTA POR ORDEN ALFABETICO EN EL FACEBOOK DE EL SÉPTIMO VICIO, SOLEMOS TENER PROBLEMAS PARA PUBLICARLA EN EL BLOG, ASÍ QUE MIENTRAS SE RESUELVEN ESOS PROBLEMAS, PODRÉIS VER LA LISTA Y SI ESTÁIS INCLUIDOS. RECORDAD QUE SE ELABORA POR RIGUROSO ORDEN DE ENTRADA EN EL BLOG Y QUE SI NO OS VEIS ES QUE LLEGASTÉIS TARDE Y EL AFORO SE COMPLETÓ O SE OS OLVIDÓ INCLUIR VUESTROS APELLIDOS.


BIUTIFUL, Alejandro González Iñárritu. Con Javier Bardem

Yo echo de menos a Guillermo Arriaga. Creo que es el mejor trabajo de Javier Bardem. La Barcelona que Woody Allen jamás retrataría. Amores muy perros.

Los que deseis acompañarnos por favor envien un sólo mensaje, siempre llegan. Un mensaje es una invitación, si quieres ir acompañado di que envie comentario a tu amigo o tu amiga.

Únicamente a través del blog, no por teléfono, no por mail al correo del séptimo vicio, únicamente a través de este blog. La lista la publicaremos aquí el martes 30 de noviembre.

Gracias a los que cumplieron su palabra y escribieron su crítica, a los demás que a partir de enero será obligatorio dejar la crítica después de cada pase. Creemos que los espectadores de Radio 3 deben significarse y definirse por ese compromiso. Por lo demás gracias a quienes habéis convertido los estrenos de El séptimo vicio en La Muestra de Cine de Madrid con mayor número de espectadores al año, algo de lo quen sólo vosotros sois responsables. Pero ahora queremos que se traduzca en La Muestra que genera mayor número de críticas, opiniones y reseñas.

Categorías: pases-del-7o-vicio

RTVE.es   21.nov.2010 18:15    

527 Comentarios


Me encantaría tener una de las invitaciones para ir al pase de Biutiful.

Arriba Radio3 y arriba los séptimos viciosos!

martes 23 nov 2010, 15:40

me encantaría verla!

martes 23 nov 2010, 15:44

Desearía una invitación. Me encanta Bardem!

martes 23 nov 2010, 15:45

Ojalá pueda asistir!

martes 23 nov 2010, 15:45

estoy encantado de ir a ver esta pelicula, Bardem está cada día más guapo,

martes 23 nov 2010, 19:16

estoy encantado de ir a ver esta pelicula, Bardem está cada día más guapo,

martes 23 nov 2010, 19:16

Me encantaría ir a ver esta película, Bardem cada vez está más guapo VIVA LOS 40 -y la pluma que los parió-

martes 23 nov 2010, 19:18

Creo que ya no quedan,pero por si las moscas pido una invitación.¡Gracias!

martes 23 nov 2010, 19:35

Qué buena oportunidad para ir a ver Biutiful...

martes 23 nov 2010, 19:37

Hola, me gustaría asistir a este pase con vosotros

martes 23 nov 2010, 19:43

Ami también me gustaría poder asistir al preestreno. UN saludo!

martes 23 nov 2010, 19:59

Buenas noches!
Queria aclarar que solo he puesto el nombre, Francisca, pero mi nombre completo es Francisca Garcia Madrileño
Gracias

martes 23 nov 2010, 22:35

Igual que Francisca, lo siento, solo habia puesto el nombre sin apellidos

Gracias

martes 23 nov 2010, 22:36

Hola Javier:

vaya, yo me he apuntado con varios amigos a través de facebook y pensaba que era suficiente... Si hay alguna opción, dímelo, por favor.

Gracias!

Sonia Uría

miércoles 24 nov 2010, 11:10

Quizas llegue tarde pero me gustaría ir a ver una pelicula que tiene muy buena pinta. Javier Bardem esta que se sale ultimamente.

Un saludo a todos

viernes 26 nov 2010, 08:34

Me encantaría asistir al estreno de Biutiful. Muchas gracias.

viernes 26 nov 2010, 15:10

hola, estoy entre los 100 primeros comentrios, pero es mi primera vez y me apunte como Jesica unicamente, y me acabo de dar cuenta de que tenía que haber puestos mis apellidos, asi que si podeís darme una entrada estaría encantada, mi nomber completo es Jesica peinado juez, muchas gracias

sábado 27 nov 2010, 02:33

Hola he visto que la lista ya esta publicada en el facebook, pero creo recordar que la pagina de facebook cambio y en la dirección que tengo del año pasado no aparece nada. He intentado buscarla pero no la he encontrada, si pudieran poner la dirección en algun lugar del post estaria muy bien, supongo que habra mas gente en mi misma situación, muchas gracias por todo y lamento las molestias. Espero estar en la lista y disfrutar de una gran pelicula mas. Muchas gracias.

lunes 29 nov 2010, 07:14

Es posible asistir con un invitado o la entrada es solo para una persona?

martes 30 nov 2010, 10:22

Buenos días! Ayer estuvimos compartiendo con vosotros Biutiful, nos encantó a todos. Para mi un poquito larga, le quitaría 15 min. Pero es el mejor trabajo de Bardem, y los actores más pequeños los hacen genial. La supervivencia de la vida de cada uno.. es duro el tema y desgraciadamente muy real en nuestras ciudades y pueblos. El gesto de la cámara en movimiento hace que te metas más en la peli, como si fueras uno más. También me gustó cuando está con el tenedor en la cocina, comiendo después de la marcha que se pega con su hermano, está mirando el tenedor y la sombra no sigue su camino. Como si una cosa fuese la realidad y otro el reflejo de los objetos. Otro momento que vi que ocurría lo mismo. fue cuando él llego a la casa, estaba tocando en el portero eléctrico, y empezó a toser, Su cuerpo hacía unos movimientos que no se reflejaban en el cristal del portal. Son detalles que hace que la pelicula venga de la mano de un profesional.
El casting está muy bien, todos los personajes están muy bien caracterizados e interpretan estupendamente. Nuevamente gracias a Septimo vicio por la invitación!!
Espero vernos en la proxima!

jueves 2 dic 2010, 12:53

Estoy de acuerdo con Javier Tolentino, es una de las mejores actuaciones de Bardem...
Gracias por la invitación.

jueves 2 dic 2010, 15:10

El universo de Alejandro González Iñarritu sigue estando presente en su nueva película Biutiful. A través de su personaje central, Uxbal (Javier Bardem), dedicado a la trata de inmigrantes ilegales para sobrevivir, el director nos vuelve a mostrar el mundo de los que en esta vida no tienen esperanza. Inmigrantes explotados viviendo en condiciones infrahumanas, la corrupción policial, la enfermedad y la muerte, las adicciones a las drogas… En definitiva personajes tremendamente complicados psicológicamente (como el de su ex mujer o él mismo), cuya mente se ha ido fraguando por la dureza de las experiencias vividas, que siempre dejan una huella imborrable. Personajes a los que la vida les ha colgado el “no hay billetes”. Son los desamparados, a los que el vivir nunca les permite una tregua.
Excelente dirección de actores, y como siempre “ni una sola lágrima”. González Iñarritu te hace insoportable ver sus películas. Te agarra el estómago, te lo retuerce y no te lo suelta; pero no le permite al espectador ningún tipo de desahogo, exactamente igual que a sus protagonistas. No hay tregua para la lágrima, el espectador no respira, solo desea que acabe de una vez las dos horas de historia que le están contando. Y ese es el gran acierto del director, si no cualquiera de sus filmes se convertirían en historias lacrimógenas de sobremesa, en folletines o en cualquier tipo de culebrón.

viernes 3 dic 2010, 09:21

MORIR EN PAZ
Como un hombre sumido en las desgracias mas crudas, un padre huérfano con una mujer bipolar, con un hermano putero y drogadicto, y un puñado de trabajos en negro puede irse tranquilo dejando dos niños inocentes que cuidar. No se ustedes como lo harían. Quizá demasiado difícil como para creer que es verdad.
Pero sin duda es una historia que te hace reflexionar, que tiene muchísimos elementos que conectan directamente con la naturaleza humana, lo inmaterial y la supervivencia. Lo mejor, el broche helado que cierra la historia circular, un poco de blanco sobre el negro en el que todo encuentra su sitio y por fin hay paz.

viernes 3 dic 2010, 23:04

Una Película muy conmovedora, bastante cruel pero real, tanto que parece que esa historia fuese ficticia o que no existiera, porque ahora en este mundo en el que vivimos no nos damos cuenta de lo que nos rodea, sino de vivir nuestras vidas, y sin importarnos que le puede estar pasando a nuestro vecino, creo que Iñarritu, nos ha transmitido un mensaje real de como viven los inmigrantes, y de como hay infinidades de familias con niños pequeños en el que no hay ningún tipo de estabilidad familiar. Bardem un actor extraordinario, le toco hacer un papel bastante significativo, difícil, y duro. Javier gracias por habernos invitado al preestreno.

sábado 4 dic 2010, 14:45

Biutiful es uglyful. A Iñárritu y a Arriaga les iba mejor juntos...

No cabe una tragedia más en Biutiful. Iñárritu ha tenido que alargar innecesariamente su última película para que cupiese toda la miseria humana. Un alarde maniqueo que termina asqueando, pretensión estético-ética machacona. Aunque Iñárritu crea un universo personal, plagado de imágenes y símbolos, su primera película narrada de forma lineal carece de la riqueza de historias y personajes de “Amores perros” y de “21 gramos”... Guillermo Arriaga y Alejandro Iñárritu hablaban mejor de la muerte juntos que por separado.
Lo bueno... Biutiful se apoya en un Sísifo fortachón que levanta rocas pesadas como nadie. Todo gira en torno al personaje de Uxbal interpretado por un machacado Bardem, que hace un viaje de antihéroe que nunca supera las pruebas que le llevarán a la inmortalidad. Impresionante trabajo, está más roto y más feo que la Barcelona que se ve en la película.

domingo 5 dic 2010, 20:43

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios