« Shame, La vergüenza sexual de un cobarde | Portada del Blog | Punto de vista y punto de tiro »

Con el debido secreto

    martes 20.sep.2011    por Javier Tolentino    2 Comentarios

El-cuaderno-de-barro

Me gusta  Los pasos dobles de Isaki Lacuesta, me gusta por varias razones: porque me lleva a un viaje lleno de misterio al País Dogón, en Mali. a las mismas entrañas de  un continente inabarcable. Me gusta porque me acerca al caos y la claves del proceso creativo de Miquel Barcelo: las materias de las que se nutre,arena, tierra, ramas, hojas, tintes y aguas, ocres, rojos, azules y  sienas que se juntan y tras el  abrazo ya no son lo mismo. Es lo nuevo que se desvela y que forma esencialmente el goce de su creación pictórica. Por supuesto que es una quimera que esta película, documental puro, se haga con un lugar en el palmarés de un festival tan competitivo como este de Donosti, por una parte y con tanta vocación en esta edición por el género, por otra. Pero con premio o sin premio quizá lo que me parece más importante es que se creen las expectativas necesarias para que ante el inminente estreno de Los pasos dobles, el personal arrope y vaya a ver el trabajo de un Isaki Lacuesta que desde que lo conocemos, su primera película -Cravan versus Cravan, 2002- hemos sido testigos de su evolución, de su investigación en las nuevas formas de la escritura del cine documental y su pincel ha mantenido un comportamiento intachable hasta llegar a estos Pasos Dobles.

Africa

La indagación en lo perdido, la busqueda casi de un fantasma, es el motor del deseo. Un  aventurero, un pintor o un maldito, hablamos de François Augiéras, quién supo caminar sobre sus pasos para defenderse de quienes lo podrian destruir. Isaki Lacuesta protagoniza un acto generoso, el de compartir un secreto, y al compartirlo, destruirlo.

 

Javier Tolentino   20.sep.2011 02:08    

2 Comentarios

Claro la generosidad de compartir tu mundo secreto debería ser abonada (es este el fin ultimo?) su sacrificio, algo en vías de extinción, en pleno siglo XXI esta desfasado, ahora es la caza con lazo de cowboy en terreno "Dogón" con el puritanismo hipócrita del orgullo SAM hemos topado.
El orgullo es la mayor muestra de estupidez cuando falta valor, el orgullo hay que pasearlo cuando se rrealizan hazañas épicas, no azañas del hombre de cromañón, desde luego con el "divino" secreto de su altivez y su gran obra filantrópica "Si Buana".
http://www.youtube.com/watch?v=WDWDLRHCEps&feature=related
Death Can Dance

martes 20 sep 2011, 03:20

No me lo puedo creer pero ya han quitado Los pasos dobles de la cartelera no he podido ir a verla y estoy indignadisima espero que hagamos algo otras pelis que son malisimas estan dos meses en cart. y solo por la taquilla no se puede ser diferente Javier por fa que la repongan y en version original besos y gracias

domingo 16 oct 2011, 19:19

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios