« Kim ki -duk y las mujeres, un goce de contrabando | Portada del Blog | Con el debido secreto »

Shame, La vergüenza sexual de un cobarde

    domingo 18.sep.2011    por Javier Tolentino    38 Comentarios

Images
 
 
Steve McQueen, director de una extraordinaria y valiente película, Hunger (2008) ha dejado sobre la arena de la concha donostiarra su último trabajo, Shame. El certificado y las pruebas de la derrota de un hombre cobarde que no puede ni sabe situarse en la experiencia amorosa y se queda como un esclavo de su goce, de su adoración por su miembro viril que le lleva a los espacios más lúgubres y nauseabundos del vasallaje por su mal entendida sexualidad. McQueen sabe muy bien de qué estaba hablando y si no concede licencias con la leyenda del preso del Ira en la citada película anterior no concederá ni un milímetro para Brando, este pobre hombre que va de cama en cama, de páginas porno a revistas baratas, de pasillos del placer a los tugurios de la prostitución. Todo -el amor, el trabajo, la familia- lo deja hipotecado al goce rápido y urgente de sus atributos sexuales. Sólo existe un dios para él y cabe en su bragueta. No hay espacio para el amor, lo cuenta extraordinariamente bien este director en una secuencia amorosa en la que la impotencia se rebela: lindo encuentro con alguien a quien puede amar pero no puede, Bergman y Freud lo han estudiado y mostrado hasta el infinito (“la degradación de la vida amorosa”, planteada de modo tal  que para gozar de una mujer hay que poder faltarle al respeto. Disyunción entre la madre y la puta.). 

Sigue acertado McQueen cuando el señuelo que pone en manos de este hombre es su hermana pequeña, en brazos de la misma tiranía del goce que él pero con menos fuerza y poder se queda en las puertas de la muerte. A partir de este espejo el protagonista  ve su derrota, su abismo y  el infierno en el que ha convertido su existencia. No desvelaremos el final pero a la demanda familiar de la hermana la respuesta es la violencia y convertirse en un fanstma de los bajos fondos neoyorquinos y a la demanda de la salvación quizá se encuentre con la misma respuesta que dio a la amorosa, la impotencia.

Si con el personaje de Brando Michael Fassbinder no es candidato a la mejor interpretación masculina en los premios cinematográficos del imperio, es que, efectivamente son los premios del imperio. ¡Otro Fassbinder genial!

Javier Tolentino   18.sep.2011 19:15    

38 Comentarios

QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Montesdeoca y en nuestros trabajo recibimos amenazas por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZA a mi familia y amigos,compañeras, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos persigue hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este exalumno.Sabemos que tiene antecedentes y que conductas de agresión a su madre y hermanos y que es posible con menores.

domingo 14 nov 2021, 14:39

QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Montesdeoca y en nuestros trabajo recibimos amenazas por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZA a mi familia y amigos,compañeras, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos persigue hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este exalumno.Sabemos que tiene antecedentes y que conductas de agresión a su madre y hermanos y que es posible con menores pederasta y da clases de guitarra para abusar en sus casas , cuidado está fichado pero vive en la indigencia y aveces los agresores sexuales de niños y violentos no tienen vida ni trabajan y vive a faldas de sus madres y no tienen control de sus vidas y actos, se obsesionan con personas por su vida de vivir en soledad sin nada ni nadie con compartir sus fantasías.Por lo pueda ocurrir con este individuo y es imprevisible y no sabemos cómo podría reaccionar ante sus amenazas.

domingo 14 nov 2021, 15:05

QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Montesdeoca y en nuestros trabajo recibimos amenazas por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZA a mi familia y amigos,compañeras, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos persigue hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este exalumno.Sabemos que tiene antecedentes y que conductas de agresión a su madre y hermanos y que es posible con menores pederasta y da clases de guitarra para abusar en sus casas , cuidado está fichado pero vive en la indigencia y aveces los agresores sexuales de niños y violentos no tienen vida ni trabajan y vive a faldas de sus madres y no tienen control de sus vidas y actos, se obsesionan con personas por su vida de vivir en soledad sin nada ni nadie con compartir sus fantasías.Por lo pueda ocurrir con este individuo y es imprevisible y no sabemos cómo podría reaccionar ante sus amenazas.

domingo 14 nov 2021, 15:08

QUEREMOS DENUNCIAR EN REDES SOCIALES Y ESTE BLOG, QUE TENEMOS MIEDO DEL SR SAFIC AISA, que mi familia Jose Montesdeoca y Fernando Monsalve en sus trabajos han recibido durante años amenazas y acoso por teléfonos ocultos nos ACOSA Y AMENAZAR a las familias y amigos, este Sr SAFIC es capaz de todo, nos hace la vida imposible y tenemos miedo de lo que pueda pasar por culpa de este señor, incluso este personaje Safic, lleva años de acoso y amenaza a su hermano un tal Karim, que trabaja de vigilante de seguridad en Boluda en Las Palmas, el acosador se presenta sin consentimiento de nadie en los puestos de trabajos y merodea en su domicilio, con comportamientos extraños que pueden entrañar peligro para su propios familiares, que no han querido denunciarlo antes a este SR SAFIC , por la relación de parentesco y los trabajadores del centro afectados por la avanzada edad de la madre, y ante el peligro de las posibles represalias del sr safic que son imprevisibles y peligroso comportamiento, que llegado este punto este señor le tienen miedo, por sus amenazas, acoso con llamadas ocultas en cabinas, locutorios y desde ciber-internet y presentarse en horarios nocturnos en nuestros domicilios y en trabajos sin autorización, el miedo es tal por este sr safic que puede ser capaz de cualquier acto contra la integridad de las personas.

lunes 15 nov 2021, 02:44

La verdad es que está película está basada fundamentalmente en una muy buena y antigua protagonizada por Edward g Robinson él título es perversidad que a su vez en los 80 alec balwind hizo malicia que tiene mucho en común agregar que está película también está muy buena .

lunes 18 abr 2022, 07:08

independientemente deeste foro de fimles o peliculas espacio dedicado al cine voy leyendo estos contenidos de centro y yo conozco a algunos de estos empleados de ese colegio mi prima trabajo alli en los 90 y me connto algo similar a estos comentarios que fuertecon razon se cerro en cuanto a esta pelicula la he visto 4 veces buen reparto de actores gracias ,morera .

lunes 2 may 2022, 04:25

Desde las Palmas de Gran Canaria y reconocimiento de que está página está dedicada al cine conocía a unos empleados dé ése colegio que aquí sé nombra la casa del niño y ñossss la dé barbaridades que me contaron que allí sucedían y que Los responsables ocultaban y aparte de negarte alimentos y expulsión de centro normas abusivas que se pasan a delito así que no me sorprende nada que la gente sé estén moviendo para sacar a la Luz estás irregulares conductas . bueno eso es lo que quiero aportar sin faltar a nadie gracias.

viernes 6 may 2022, 02:13

RESPETANDO QUE ESTA PAGINA ES PARA CINE AL IGUAL QUE EL ANTERIOR CORREO YO ME HE LEIDO EL ORFANATO AZUL QUE HABLA DE ESE COLEGIO LA CASA DEL NIÑO Y HAYMI MADRE LO QUE SE NARRA EN ESOSO AÑOS LA VERDAD ES QUE ADMIRO A ESOSO VALIENTES QUE ESTIVIERON EN ESE ORFANATO Y QUE SUPERARON ESAS DIRECTRICES ABUSIVAS DE ESOS TRABAJADORES DE MONITORES Y DEMAS GRACIAS Y NADA MAS ALEJANDRO

martes 10 may 2022, 14:04

Hola muy buenas tardes Srita o señores quisiera comentarle que está película está basada en otras similares dé contenido exactamente igual aunque esta muy buena y él reparto también está muy bien.
En cuanto a los demás comentarios aún no teniendo nada que ver con el tema ése colegio tiene historia ya que sé cerró y mis amigos estuvieron allí y me contaron cosas muy malas dél personal dé este colegio no sé si es que están escribiendo para sacar adelante injusticias bueno siempre las ha habido por desgracia bueno días sin Nada más que decir gracias por dejarme participar.

sábado 14 may 2022, 23:11

LA CASA DEL NIÑO ESE COILEGIO SALIO HASTA EN 4 MILENIO Y DE VERDAD LAS COSAS QUE LA GENTE CUENTA DEL PERSONALDE ALLI ES DE ESPANTO POBRES CRIATURAS DESD LUEGO ASI SE TRASTORNAN ESOS EXALUMNOS NO ME EXTRAÑLA QUE SEW CERRARA ESE HOSPICIO OI REFORMATORIO AHORA ESO NO JUSTIFICA EL ROBO MASIVO DE MATERIALES Y MOBILIARIO QUE LOS MISMOS EXEMNPLEADOS CUENTAN Y QUE EL RESPONSABLE MAXIMO NEGOCIABA COMO DUEÑO Y SEÑOR CU8ANDO ESO ES DEL ESTADO VAMOS ESO ES ESCANDALO QUE FUERTE DE VERDAD LA CASA DEL NIÑO0 O LAS DUNAS ESE COLEGIO MANDA VTELA Y SOBRE TODO9 DEL PERSONAL EDUCATIVO DEJABA MUCHISIMO QUE DESEAR ESO LO VOY DESCUBRIENDO GRACIAS A COEMNTARIOS Y SOBRE TODO A UN LÑIOBRO LLAMADO EL ORFANATO AZUL QUE NARRA LA HGISTORIA DE ESE ORFANATO Y NO VEAS A MADRE MIA BUENO TERMINO NO SIN ANTES RECOMENDARLES ESE LIBRO EL OPRFANATO AZUL GRACIAS , CUEVAS LUZ MARIA .

lunes 16 may 2022, 23:46

buen libro ese que aqui se cita el orfanato azul yo lo estoy leyendo , mi nombre es rosalia santos y soy profesora yme estoy leyendo este libro huuu mi madre si que tine ya lo creo historia ese orfanato la casa del niño . tambien me lo reconmiendo una señora que alli trabajo de nombre maria que estuvo durante los 90 y fue testigo de multiples historias bueno eso es lo que queria decir gracias y adios .

miércoles 18 may 2022, 02:58

Hola buenas noches respecto a este enlace por favor sabemos que téma relación con cine pero simplemente comentarles que independientemente de él espació yo mujer de nombre oneida y natural dé las islas canarias sólo comentar que he escuchado algo dé ése colegio ya que sé cerró y dé algunos de estos educativos así cómo dirección ya que soy amiga íntima de unas personas que trabajaron como éstos y demás y sinceramente salí muy decepcionada con esos trabajadores y personas que no hicieron nada bien su tareas bueno solo quería decir eso más que me estoy lleyendo éste libro que aquí se comenta el orfanato azul y desde luego ése colegio siguió muchos años con las mismas condiciones y leyes y doctrinas así que gracias a loret por él magnífico libro y gracias a Esteban y Esther que sacaron el mismo téma en otras similares páginas dé ése colegio y dé sus trabajadores que sé extralimitaron en su deber y responsabilidad gracias al Esther Esteban y me Mujica.

sábado 21 may 2022, 03:38

Uff cuanto vale la verdad le agradezco mucho a la persona que esté sacando la mierdas del Monty ése él director de ése colegio yo agradezco a pino Santana y a Espinoza tomas y Esteban, así como a Esther gracias por delatar al Monty éste y demás educativo así cómo lo siento por los daños colaterales dé estos pobres exalumnos que estuvieron allí adjunto mi alegría y felicidad para todos los demás una ves más gracias a Esther y a Tomás que bastante y pino Santana exclusivamente por haber sido injustamente despedida Nada más.pp.satauteños

domingo 22 may 2022, 03:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios