« Iniciaremos la nueva temporada en Ascaso | Portada del Blog | Fuel Fandango firma la nueva sintonía de El séptimo vicio »

San Sebastián apuesta por el cine español

    sábado 28.jul.2012    por Javier Tolentino    5 Comentarios

RebordinosJosé Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián lo tiene muy claro y de ahí que en 59 años de historia de Zinemaldia es la primera vez que se presenta en Madrid, si mi memoria o mis datos no me fallan. Y ha presentado la 60 Edición en La Academia del Cine Español y con un mensaje claro: "San Sebastián necesita al cine español, por eso estamos aquí, en la sede central, en la Academia. Transmitiendo optimismo porque aunque los tiempos no están para bromas y la subida del iva probablemente nos obligue a subir los precios de las entradas y bonos para no sufrir demasiadas perdidas, a pesar de todo lo que está lloviendo, y lo sabemos muy bien los que vivimos en el norte, siempre sale el sol más tarde o más temprano". Y a esa presentación acudía la primera a apoyar y colaborar la Directora General de Cinematografía, Susana de la Sierra y también el nuevo Director de TVE, Ignacio Corrales respaldando así que la radiotelevisión pública seguiría apoyando y defendiendo al primer festival cinematográfico del país. San Sebastián necesita al cine español y el cine necesita que San Sebastián transmita trabajo, modernidad, apuestas nuevas, riesgo y frescura y, con Rebordinos eso está asegurado.

La artista y la modeloPor la concha de oro para el cine español pelearán dos autores muy distintos: Fernando Trueba y Javier Rebollo. Trueba  competirá con El artista y la modelo, una película que cuenta con un guión de Jean Claude Carriere y con un actor extraordinario, Jean Rochefort y con una de las grandes musas del cine europeo, Claudia Cardinale. Rebollo que ya sabe lo que es salir premiado de Donosti propondrá la comedia negra El muerto y ser feliz. Las posibilidades para que la concha de plata a la mejor actriz  se quede aquí pueden ser muchas ya que hay dos poderosas actrices que lo intentarán, Penélope Cruz, que protagoniza la última historia del actor y director italiano Sergio Castellito, Volver a nacer y quien no se lo pondrá nada fácil será Maribel Verdú que propondrá un trabajo de gran altura, Blancanieves, la nueva película de Pablo Berger, un arañazo en blanco y negro en la España del sur.

Javier rebolloY dos películas españolas que en El séptimo vicio llevamos mordiéndonos las uñas por saber y que Zinemaldía las proyectará fuera de concurso: Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, con Ewan McGregor y Naomi Watts en el medio del tsunami, el cine impredecible, fantástico y salpicado de terror de Bayona y también fuera de concurso el nuevo trabajo de Eduard Cortés, Átraco, un famoso robo de las joyas de Evita Perón en el Madrid de los 50.

En total 14 películas españolas, en las diferentes secciones que propone para el 60 aniversario un festival de cine que comenzará el viernes 21 de septiembre con la película El Fraude, opera prima del escritor Nicolas Jarecki y que cuenta con Susan Sarandon y Richard Gere, ambos ya saben lo que estar en el festival donostiarra, la actriz tiene en su casa el Premio Donosti desde 1995 y el actor desde 2007.Maribel verdu

Divertida la presentación en Madrid de la 60 Edición de San Sebastián, en la que no faltó la frescura de un joven txakolí y pinchitos de bacalao que alegraron la hora de un aperitivo especialmente vasco.

Javier Tolentino   28.jul.2012 11:23    

5 Comentarios

Hola Javier, cómo va esa linda vida?

Te envío un saludo muy cordial. En esta ocasión no es desde Granada, sino de la costa malagueña, donde vivo actualmente.

Bueno de cualquier forma, quizás algún día nuestros caminos vuelvan a encontrarse y puedas volver a recibir un estupendo Shiatsu. Lo recuerdas en el H.San Antón, en Granada? Aunque fue breve, pero suficiente para poder valorarlo.

Te gustó el CD de Nightnoise?
HASTA SIEMPRE!!
TE DESEO UN ESPLÉNDIDO VERANO!!!
DISFRUTA Y SÉ FELIZ.

Susana

martes 31 jul 2012, 13:59

Hola Javier Hablando del mundo laboral, la película que mejor lo refleja es "El apartamento" de Wilder, y creo que en la actualidad "Working Girl" y no sólo por la canción ....Aunque hay más ejemplos, citaría "Recursos Humanos" ¿ tú qué Opinas? :)

martes 31 jul 2012, 14:27

Tampoco me olvido de "La ley del Silencio " ;) a ver si la reponen en los clásicos de la uno.

martes 31 jul 2012, 14:30

Un festival internacional como San Sebastián, que apueste por el cine español, es buena noticia. Mi elección sería todas las películas de Almodovar, y de clásico, la Venganza de Don Mendo.
http://www.youtube.com/watch?v=7A0gYY4iXqU

martes 31 jul 2012, 15:04

Para esto sirve el cine español gafitas en mano, a pasarlo bien.:)
http://vimeo.com/22559799 más por ahí...:P

miércoles 1 ago 2012, 11:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Javier Tolentino

Bio El Séptimo Vicio

Javier Tolentino es el director de 'El Sétpimo Vicio', el programa de cine de Radio 3. Es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos de España y destaca por su compromiso y su capacidad de análisis.
Ver perfil »

Síguenos en...