The Cinematic Orchestra
Recuperamos nuestro soporte multimedia. Esta vez para ver la obra de la británica Cinematic Orchesta. A propósito de Manhatta, una cinta de 1920. La gran urbe neoyorquina como referente colectivo. Imágenes en blanco y negro. Tratamiento vintage. Ensoñación y futurismo. O como son imágenes del pasado, retrofuturismo.
The Cinematic Orchestra comenzó en 1999 fusionando estilos y conceptos. Entre sus componentes hay músicos de la electrónica, pero también de la clásica contemporánea y el jazz.
No es la primera vez que trabajan sobre imágenes antiguas de cine.
Häxan dijo
ApArte de las imágenes en B/N de la ciudad de NY, cuesta entender la fusión de música e imagen. Una música de película con final feliz, mesiánico y muchooooooo humo durante prácticamente todo el vídeo.
13 dic 2011
Chon dijo
Precioso trabajo, gracias por compartir esta rareza para nuestro disfrute. Un feliz encuentro entre la música de cinematic orchestra y las imágenes de paul strand.
13 feb 2012