« Retro (III) | Portada del Blog | Retro21 (V) »

Retro21 (IV)

New Musik comenzaron su carrera en 1977. Estuvieron en activo hasta el 82 y pronto alcanzaron el status de "grupo de culto". Sus canciones continúan siendo exponente perfecto de la simbiosis de pop y tecno. De electrónica analógica, la de entonces. Los lideraba Tony Mansfield, luego convertido en productor de éxito. Editaron tres álbumes.

 

2 Comentarios

De culto un grupo de cinco años en activo y tres álbumes? Algunos músicos de corta vida no resisten el paso del tiempo, en cambio otros siguen siendo referencia.
Éste grupo, disgusta a alguien, he leído por la red barbaridades, desprestigio por envidia, (supongo porque alguien dijo lo contrario) Pink Floyd marcaron una etapa de mi vida, un recuerdo imposible de modificar, esencial.
http://www.youtube.com/watch?v=s_Yayz5o-l0&feature=related

Creía que era de los pocos que conoce a New Musik. Tengo los tes LPs. Fantásticos. También un disco que produjo Mansfield, de un grupo Nnaked Eyes, también se nota su mano. Creo que es lo mejor del tecno, el eslabón perdido. En aquella época pinchaba en un pub, y los ponía mucho, y "nos ponían" mucho. Una delicia de las de verdad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Tomás Fdo. Flores


Tomás Fdo. Flores es el director del programa 'Siglo21' de Radio 3. Desde 1984 ha llevado en Radio 3 diversos programas como Zona Reservada, Alta Impedencia o Diario Pop. En TVE ha presentado conciertos, festivales de música y programas como Planeta Rock o Fuera de Serie.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios