« Paco Roncero | Portada del Blog | Ana María Lajusticia »

Javier de Juan

    martes 19.nov.2013    por Lara López    2 Comentarios

Escuchamos a Javier de Juan en nuestro Siluetas : “…uno de los principales representantes de la Nueva Figuración Española con base en Madrid” (…) “Sus composiciones irradian una inmediatez que es alcanzada por el predominio del dibujo, el uso de las líneas gruesas, que recuerda a los “graffitis” callejeros …” (Catálogo Spanish Art in the Eighties, Spanish Institute de Nueva York, 1991).

12485221

“…Su pintura en un principio de factura expresionista y temas recogidos del constumbrismo actual, evoluciona hacia obras más recias y más densas en la que la temática se basa en imágenes emblemáticas…” (Enciclopedia del Arte Español del S.XX, ed. Mondadori).

Serie-el-que-lucha_problemas

Él, que prefiere definirse como artista contemporáneo y autor de proyectos tan especiales como eselapocalipsisdilequepase nos lo cuenta en el programa

Escuchar audioSiluetas - Javier de Juan - 20/10/13 

 

Lara López   19.nov.2013 11:50    

2 Comentarios

Mil gracias, Lara, por este Javier de Juan. Le había perdido el rastro desde Madriz! Su Apocalipsis es una delicia. Leyendo la Ciudad desde el Campo. En Otoño. Regalazo!

sábado 23 nov 2013, 12:43

Mil gracias Mabel,
gracias, también, por compartirlo :)

sábado 23 nov 2013, 13:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Lara López

Bio Siluetas

'SILUETAS' celebra uno de los géneros más íntimamente ligados a la radio, la entrevista, proponiendo conversaciones relajadas que permitan profundizar en algunos aspectos de la vida y obra de nuestros protagonistas. Lara López repasa con cada uno de los invitados aspectos personales y profesionales de artistas, creadores, pensadores... Gente de interés indiscutible con un pasado importante que contar. La historia de los nueve años de programa y sus invitados se puede consultar en http://www.rtve.es/alacarta/audios/siluetas/.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios