« Ángel Haro | Portada del Blog | Matías Díaz Padrón »

Rosa Regás

    viernes 20.jun.2014    por Lara López    0 Comentarios

Hoy además de la entrevista que hemos mantenido con Rosa Regás, escucharemos algunos fragmentos de su trabajo, gracias a las voces de Amaya Barriuso, Ana José Cancio, Lourdes Castro y María Álvarez de Eulate, que han seleccionado y grabado pequeños fragmentos de la obra de una autora que recientemente ha publicado Entre el sentido común y el desvarío (Now Books) libro de vivencias que refleja, a través de los avatares de su propia familia, la década de los treinta en España, época de acusada división entre los españoles que cristalizaría en una guerra civil.  

 

002

Nacida en Barcelona, licenciada en filosofía por la Universidad de dicha ciudad; la escritora Rosa Regás ha sido editora, traductora en la Organización de Naciones Unidas y, desde que publicó su primer libro a los 57 años y avalada por una veintena de obras entre novelas, ensayos y libros de viaje, multipremiada narradora: Premio Nadal en 1994, Ciutat de Barcelona en 1999, Planeta en 2001, Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y Biblioteca Breve en 2013. Chevalier de la Legion dHonneur de la Republica Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, dirigió el Ateneo de la Casa de América y la Biblioteca Nacional.

  003

Lara López   20.jun.2014 08:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lara López

Bio Siluetas

'SILUETAS' celebra uno de los géneros más íntimamente ligados a la radio, la entrevista, proponiendo conversaciones relajadas que permitan profundizar en algunos aspectos de la vida y obra de nuestros protagonistas. Lara López repasa con cada uno de los invitados aspectos personales y profesionales de artistas, creadores, pensadores... Gente de interés indiscutible con un pasado importante que contar. La historia de los nueve años de programa y sus invitados se puede consultar en http://www.rtve.es/alacarta/audios/siluetas/.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios