« Talidomida Grünenthal. | Portada del Blog | Homofobia »

Día de reflexión.

    martes 29.sep.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

 

            No sé porqué el día de reflexión está puesto el día antes de unas elecciones, de un referéndum,  de un plebiscito o de cualquier acto de participación democrática que se tercie.

             Este debería ser el día de descanso, después de campañas agotadoras para electores y candidatos. Unos derrochando sonrisas, buenas palabras y razonamientos sin fisuras y otros -los ciudadanos- procurando ejercer su responsabilidad, buscando la opción menos mentirosa o dejándose llevar por el corazón o el instinto -incluso- los hay que votan lo que han votado toda la vida.

             Día de reflexión decía, debería ser el día siguiente, cuando los resultados son conocidos y no hay lugar a especulaciones, cuando el dato es real y no se esconde detrás de una encuesta.

            Creo que deben reflexionar: Los ganadores para aprender a gestionar el poder, los perdedores para ejercer la humildad y reconocer errores y todos para situarse en el lugar real que les han situado los votos. Lugar que a veces no coincide con las aspiraciones exhibidas en la campaña electoral.

Reflexionen también los electores y sigan la pista de su voto y comprueben que coincide con su deseo al introducir la papeleta en al urna.

            Reflexionen pues, estos días, aquellos que acaban de pasar por un proceso de participación democrático.

 

            Sin Canto ni grillo. Javier Hernández.

 

SC_29-9-15_DIA_DE_REFLEXION

 

Javier Hernández   29.sep.2015 10:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios