« Homofobia | Portada del Blog | Otoño »

Andrea

    martes 6.oct.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

 Deja para mañana lo que puedas hacer hoy. Aquí somos muy de eso. Amenábar estrena peli éstos días; de miedo, de intriga como le gustan a él. En el 2004 estrenaba ‘Mar adentro’ con la que se llevó un Óscar. En ésta película contaba la vida de José Luis Sampedro, de alguien real, sin un ápice de ficción, de alguien que necesitaba morir para dejar de sufrir, de padecer y  de evitar sufrimiento a los que le querían.

Ramón Sampedro murió en 1998, han pasado casi 20  años desde que aquí nos empezamos a preguntar a plantear la posibilidad de irse de éste mundo cuando la enfermedad no nos deja vivir. Veinte años en los que los políticos podrían haber aprovechado para legislar al respecto. Con Sampedro nos enfrentábamos –por primera vez-  al derecho al suicidio asistido, a la eutanasia, a la muerte digna.

Andrea tiene 12 años, padece una enfermedad neurodegenerativa irreversible. Sus padres pidieron la desconexión de las máquinas que mantienen a su hija con vida, algo a lo que en principio se negó el servicio de pediatría del Hospital Clínico de Santiago.

La ciencia dice que las máquinas solo prolongan la agonía de ésta niña y tanto la organización Médica colegial como el comité de bioética del hospital lo ven de la misma forma.

Ésta tarde, con juez de por medio, los médicos han decidido sedar a Andrea, cumpliendo el deseo de sus padres.

Ahora que va a ver elecciones pronto, los políticos tienen la oportunidad de incluir en sus programas electorales el anuncio de una ley que evite que Andrea y los que en el futuro se encuentren en la misma condición, sufran más de lo necesario.

 

            Sin Canto ni grillo. Javier Hernández.

 

 

SC_06-10_ANDREA



 

Javier Hernández    6.oct.2015 10:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios