« DOS HISTORIAS DE AMOR | Portada del Blog | Comer carne »

Gran Vía

    martes 27.oct.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_27-10_GRAN_V_A_

Hace pocos años la Gran Vía de Madrid se convertía en centenaria. No sabía que se  celebraran los cumpleaños de las calles.  Para los que no son de Madrid, decir que la Gran Vía madrileña ha sido de todo: El Brodway de la capital, porque en sus grandes teatros se estrenan los grandes musicales, esas franquicias del espectáculo que se mantienen en cartel años.

La Gran Vía ha sido la de los cafés de señoras con abrigos de piel y tostada de mantequilla con mermelada a media tarde, la de bares para guiris que buscan el bocadillo de jamón como un souvenir más. La de las putas apostadas en las calles aledañas, la de las pensiones oscuras y baratas y las de los hoteles caros.

La de la Academia de inglés o la del sex-shop cuando no había tiendas de juguetes sexuales. La calle rancia de Chicote  y de noctámbulos de todo tiempo.

La de los últimos limpiabotas respirando el atasco permanente de la cuesta que fue el símbolo de la modernidad de la capital.

Ahora en La Gran Vía, la estrella  es una tienda barata de ropa tejida a base de derechos perdidos o nunca conquistados, una tienda cuya entrada ha tenido que ser organizada por antidisturbios.

El glamour y la vida de la Gran Vía ahora consisten en comprar ropa interior a un euro. Cierto es que antes allí, estuvieron los Almacenes Sepu, sin embargo las crónicas no recuerdan que se produjeran grandes colas que sí provocaron los grandes estrenos cinematográficos.

 

            Sin Canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández   27.oct.2015 11:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios