Historias inventadas
viernes 9.oct.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
SC_08_-_10_HISTORIAS_INVENTADAS
Hay cosas que hay que envolverlas para que parezcan mas, es lo que hace la publicidad; vestir los productos que intenta vender con atractivos señuelos para que acabemos comprándolos.
Las proezas humanas se visten también ellas solas de detalles singulares que las acaban convirtiendo en leyendas, que cada vez se repiten, crecen mas y mas.
Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs está estos días por aquí, explicando y dando consejos que supuestamente llevan al éxito y también cargándose la leyenda que contaba que Apple se había gestado en un garaje. Era una historia bonita, la de dos locos conectando cables y circuitos integrados para conseguir fabricar el primer ordenador personal.
Wozniak cuenta una nueva versión de la historia, mucho menos romántica e interesante, cambiando el garaje por la habitación de adolescente americano de Jobs.
Decía que envolvemos las historias, las hazañas, y a veces solo vemos la envoltura. Sin garaje Steve Wozniak y Steve Jobs cambiaron la relación que teníamos con la tecnología, con las máquinas ampliando el horizonte casi hasta el infinito y para todo el mundo, con sus ventajas y sus problemas. Sin una buena historia es imposible construir una buena leyenda.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.