« Otoño | Portada del Blog | Español »

Historias inventadas

    viernes 9.oct.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

SC_08_-_10_HISTORIAS_INVENTADAS

 

Hay cosas que hay que envolverlas para que parezcan mas, es lo que hace la publicidad; vestir los productos que intenta vender con atractivos señuelos para que acabemos comprándolos.

Las proezas humanas se visten también ellas solas de detalles singulares que las acaban convirtiendo en leyendas, que cada vez se repiten, crecen mas y mas.

Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs está estos días por aquí, explicando y dando consejos que supuestamente llevan al éxito y también cargándose la leyenda que contaba que Apple se había gestado en un garaje. Era una historia bonita, la de dos locos conectando cables y circuitos integrados para conseguir fabricar el primer ordenador personal.

Wozniak cuenta una nueva versión de la historia, mucho menos romántica e interesante, cambiando el garaje por la habitación de adolescente americano de Jobs.

Decía que envolvemos las historias, las hazañas, y a veces solo vemos la envoltura. Sin garaje Steve Wozniak y Steve Jobs cambiaron la relación que teníamos con la tecnología, con las máquinas ampliando el horizonte casi hasta el infinito y para todo el mundo, con sus ventajas y sus problemas. Sin una buena historia es imposible construir una buena leyenda.

            Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

Javier Hernández    9.oct.2015 16:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios