« Día de reflexión. | Portada del Blog | Andrea »

Homofobia

    jueves 1.oct.2015    por Javier Hernández    0 Comentarios

             Si te llaman maricón, denuncia. Algo que parece obvio, es el mensaje de una campaña con la que se pretende poner en evidencia los delitos homófobos.

            Hace un año y medio, aproximadamente ésta campaña me hubiera parecido un poco exagerada. Salir del armario es algo aceptado y normal, las personas del mismo sexo llevaban tiempo casándose y  ni la sociedad ni nada se había roto. Por una vez parecíamos un país moderno que se adaptaba a los tiempos y a los cambios.

             Hace año y medio tuve que hacer cuatro ediciones del programa de Radio 5, Wisteria Lane que dirige Paco Tomás, un programa y que mira a todo el mundo y en especial a las personas que son gays, lesbianas o transexuales  y ocurrió algo que hizo que me topara con una realidad que no conocía.

            Concerté una entrevista con alguien que era gay -no por ser gay- el entrevistado me pidió que no revelara  ciertos datos. Tuvimos un par de conversaciones telefónicas previas que ésta persona mantuvo desde su coche. Todo porque en su trabajo nadie sabía que era gay y si lo averiguaban, lo más probable es que perdiera su trabajo. Esta persona trabajaba en una empresa moderna, rodeada de gente joven que había ido a la universidad.

             Descubrí que el monstruo de la homofobia sigue vivo, el odio ejercido por un ser humano hacia otro ser humano está vigente.

            Si te llaman maricón, denuncia. Sigue siendo necesario.

Sin canto ni grillo. Javier Hernández.

SC_01-10_HOMOFOBIA

 

Javier Hernández    1.oct.2015 11:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sin canto ni grillo

Bio Sin canto ni grillo

En el ‘Canto del Grillo’ no estamos afectados por el aburrimiento pero sí, de curiosidad y esperamos no curarnos nunca. Aquí dejamos las reflexiones, las ideas o las dudas con las que cada noche abrimos 'El canto del grillo', escritas por Javier Hernández.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios