Impuesto al sol
miércoles 14.oct.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
Todavía ocupan espacio en las portadas los chascarrillos, los rumores de las celebraciones del 12 de octubre, cuando ya hemos superado el martes y trece, día oficialmente negro.
Chascarrillos que han ocultado el impuesto que le ha caído al sol, o mejor el impuesto que deberán pagar aquellos que utilicen el recurso limpio de la naturaleza para producir energía, aquí en un país cuyo reclamo es el sol. El sol que nos salva de crisis económicas y el único que puede contrarrestar el humo mentiroso de Volkswagen.
Hace años, la industria discográfica no supo ver nada en el futuro y acabó arruinada culpando a los demás de sus desgracias. Creo que las eléctricas están en el mismo punto, solo se les ocurre presionar a gobiernos para seguir llevándose un trozo de un pastel que no les corresponde.
En el fondo ésta presión, éste impuesto, es una buena noticia porque quiere decir que tienen miedo. Parece estar más cerca el momento en el que, con un electrodoméstico, cada hogar sea capaz de producir su propia energía de una forma limpia y sin intermediarios.
Nos enseñaron a ser ecológicos y eficientes con la energía, algo incompatible con un impuesto al sol. Esperemos que no se le ocurra a nadie privatizar el aire que no nos queda más remedio que respirar.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.