MORIR EN LA FRONTERA
miércoles 21.oct.2015 por Javier Hernández 0 Comentarios
El otoño avanza hacia un invierno seguro que adornará de frío confortable la Europa de los derechos y del bienestar en crisis. Avanza al invierno de las compras, de permitirnos hacer el gasto ahora que dicen que la crisis es menos severa. Tenemos que permitirnos alguna recompensa. Avanza el otoño hacia el invierno que se convierte en una oportunidad para trabajar en la campaña de Navidad y sacar algo de dinero que permita llegar a las primeras luces de la primavera y claro que también permita algún gasto extra.
Qué pena que la conciencia se vea empañada por la gente que se agolpa en las fronteras de Europa huyendo de una guerra que oficialmente no nos incumbe. Los titulares de la prensa, aseguran que van a morir y lo saben.
Seguro que no hay solución perfecta, seguro que no hay recursos para todos, seguro que algún terrorista se aprovecha de las gentes que han dejado sus vidas por pura supervivencia para entrar en la Europa blindada, pero seguro también que no se puede dejar a nadie que muera en una frontera. Sobre todo ahora que estamos a tiempo de evitarlo.
Sin canto ni grillo. Javier Hernández.